Cómo trabajar con el Centro de actividades en Windows 7

Windows 7 viene con una forma conveniente de ayudarlo a revisar el estado de su sistema y encontrar soluciones a los problemas de seguridad y mantenimiento. La característica que facilita esto se llama Centro de Acción y está construido sobre los cimientos establecidos por el Centro de seguridad de Windows, que fue introducido por primera vez por Windows XP Service Pack 2 y luego modificado por Windows Vista. En este artículo, explicaré toda la funcionalidad del Centro de Acción y muestre cómo configurarlo para que reciba solo las notificaciones que desee.

Centro de acción explicado

Centro de Acción es una función de Windows 7 que supervisa continuamente el estado de seguridad de su sistema. Si nota algún tipo de problema, como que tu antivirus esté desactivado, te avisa de inmediato, para que puedas realizar las acciones correctivas. También monitorea una serie de elementos relacionados con el mantenimiento: verifica si ha programado alguna copia de seguridad del sistema, intenta encontrar soluciones a problemas recientes de la computadora, verifica cualquier problema de mantenimiento, etc. él / ella podría hacer para arreglarlo. Personalmente, me gusta mucho esta función, ya que involucra al usuario en la toma de decisiones sobre la seguridad y el mantenimiento de su propio sistema.

Mensajes de la pantalla del centro de actividades

Es posible que haya notado un pequeño ícono de bandera blanca en el área de notificación. Ese es el icono de la Centro de Acción. Si no sabe qué es el área de notificación y cómo administrarla, puede leer un artículo anterior – Cómo personalizar el área de notificación. Cuando hay algunos mensajes para el usuario, se superponen con otros iconos: una x roja y un reloj negro. La superposición roja (la que tiene un ‘X‘) significa que hay al menos una mensaje importante, por lo que debes prestar atención. La superposición del reloj negro significa que hay una tarea programada ejecutándose en segundo plano (como una Windows Defender escanear).

Centro de Acción
Centro de Acción

Pase el cursor del mouse sobre el icono de la bandera y verá una información sobre herramientas como la que se muestra a continuación, que le brinda información breve sobre lo que está sucediendo con su sistema.

Centro de Acción
Centro de Acción

Para ver la lista de mensajes a los que debe prestar atención, haga clic en el Centro de Acción icono (la bandera blanca).

Centro de Acción
Centro de Acción

Cómo revisar los mensajes del Centro de actividades

Para abrir el Centro de Acción y revise los mensajes, haga clic en el ‘Centro de Accion abierta’ Enlace.

Centro de Acción
Centro de Acción

Otra forma es buscar la palabra ‘acción’ en el Menu de inicio cuadro de búsqueda y haga clic en el Centro de Acción resultado de búsqueda. La Centro de Acción La ventana muestra los problemas actuales relacionados con la seguridad y el mantenimiento de su PC, cada uno de los cuales se muestra en su grupo correspondiente. También mostrará detalles sobre cada problema y opciones para resolverlos. La siguiente imagen muestra tres importante mensajes en el Seguridad grupo (ver las marcas rojas) y uno regular mensaje en el Mantenimiento grupo (la marca amarilla).

Centro de Acción
Centro de Acción

Todos los mensajes mantendrán este código de color: rojo significa que es un mensaje muy importante que no debes ignorar, amarillo significa que es una recomendación que puedes ignorar si no lo consideras importante.

Explicación de los mensajes de error del Centro de actividades

La Centro de Acción le informará cuando ocurran los siguientes problemas:

Cómo desactivar los mensajes del centro de actividades

Todos los problemas enumerados tienen un ” Desactivar los mensajes sobre ‘ enlace que le permite deshabilitar las notificaciones sobre ellos.

Centro de Acción
Centro de Acción

Desactivar mensajes no es resuelve los problemas, pero solo evita que los mensajes lo molesten. Por lo tanto, no sería una buena idea desactivar los mensajes sobre el firewall de la red u otros problemas de seguridad. Si quieres girar Centro de Acción mensajes de encendido o apagado de una manera más simple, en el Centro de Acción ventana haga clic en el ‘Cambiar la configuración del Centro de actividades’ enlace de la barra lateral izquierda.

Centro de Acción
Centro de Acción

La ventana resultante muestra la lista de características monitoreadas por el Centro de Acción. Si desea deshabilitar los mensajes para una determinada función o utilidad, solo tiene que desmarcarla y luego hacer clic en OK.

Centro de Acción
Centro de Acción

Te recomiendo encarecidamente no para deshabilitar cualquier mensaje del Seguridad grupo, por razones obvias: perdería alertas importantes sobre posibles problemas de seguridad con su computadora. El único tipo de mensaje que normalmente apago es el relacionado con la Copia de seguridad de Windows, ya que de todos modos no uso esa función. Además, si no está interesado en la solución de problemas, puede desactivar los mensajes relacionados con la solución de problemas de Windows. Buscar actualizaciones se refiere a actualizaciones no críticas recomendadas para Windows u otros productos de Microsoft (como Microsoft Office) y sería bueno mantenerlo encendido.

Conclusión

En este tutorial, he descrito cómo acceder, usar y configurar Windows 7 Centro de Acción. Aunque sus mensajes de notificación le resulten molestos, están ahí para ayudarlo a evitar o resolver problemas con su computadora. Como puede ver, esta función es su guardia automatizada, siempre monitoreando el estado de las tareas de seguridad y mantenimiento de su sistema. Mantenerlo habilitado significa que siempre estará informado sobre cualquier actualización importante que pueda afectar negativamente a su sistema. Si tiene alguna pregunta sobre esta función o simplemente desea compartir su experiencia con ella, no dude en dejar un comentario.