Cómo usar el teclado en pantalla en Windows 10

Si necesita escribir sin teclado, el Teclado en pantalla en Windows puede resultar útil. Te permite escribir con el mouse. Incluso puede configurar y usar esta función sin tener un teclado conectado a su computadora, lo que puede ser útil si su teclado no está disponible. Este artículo explica cómo acceder al Teclado en pantalla, cómo operarlo, cómo usarlo para iniciar sesión en una cuenta de usuario protegida por contraseña sin usar un teclado físico y cómo usar varias de sus opciones, incluida la función de texto predictivo.

Cómo abrir el teclado en pantalla en Windows 10

La forma más rápida de abrir el Teclado en pantalla en Windows 10 es utilizar un teclado físico. 🙂 Pulse simultáneamente el Ctrl + Win + O teclas y el teclado virtual aparece en la pantalla de Windows 10.

El teclado en pantalla de Windows 10

Alternativamente, también puede utilizar el buscar campo en la barra de tareas para buscar el Teclado en pantalla.

Buscando el teclado virtual en Windows 10

También puede acceder al Teclado en pantalla desde el Menu de inicio. Desplácese hasta llegar al Facilidad de acceso de Windows carpeta y haga clic en Teclado en pantalla.

El atajo de teclado en pantalla desde el menú Inicio

Otra forma relativamente rápida de acceder al Teclado en pantalla de Windows 10 es ejecutar el osk mando. Puedes hacerlo desde el Ejecutar ventana (Win + R), Símbolo del sistema, Potencia Shell, o incluso Explorador de archivos.

La ejecución del comando osk abre el teclado en pantalla

Finalmente, un método más lento pero confiable para abrir el Teclado en pantalla en Windows 10 también está disponible Ajustes aplicación. Configuración abierta, navegar a Facilidad de acceso, Seleccione Teclado en la barra lateral izquierda y encienda el “Usar el teclado en pantalla” cambiar.

Usar el teclado en pantalla

Cómo abrir el teclado en pantalla desde la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Si necesita utilizar el Teclado en pantalla a iniciar sesión en Windows 10, seleccione el usuario con el que desea iniciar sesión y luego presione el Facilidad de acceso logo de la esquina inferior derecha de la pantalla. Se muestra un menú con varias opciones: seleccionar Teclado en pantalla.

Acceda al teclado en pantalla en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Entonces puedes usar el Teclado en pantalla.

Cómo usar el teclado en pantalla en Windows 10

La Teclado en pantalla se utiliza abriendo primero la aplicación o la ventana en la que desea escribir. Por ejemplo, puede abrir el Bloc de notas o el navegador web de su elección. Luego, seleccione con el mouse dónde desea escribir, tal como lo haría normalmente si tuviera que usar un teclado físico. Asegúrese de que la línea parpadeante o el cursor que generalmente indica dónde estará escribiendo en una ventana determinada esté en su lugar.

Seleccionar dónde escribir

Luego, simplemente mueva el cursor sobre el Teclado en pantalla teclas y haga clic en ellas con el mouse. En el siguiente ejemplo, el usuario movería el cursor con el mouse para hacer clic en las letras del Teclado en pantalla, replicando la línea de arriba.

Escribir en el teclado virtual de Windows 10

También hay opciones que le permiten presionar las teclas colocando el cursor sobre ellas: discutiremos cómo activar esto más adelante en el tutorial. Se puede acceder a varias opciones haciendo clic en el Opciones en la interfaz del teclado virtual. Esta clave se indica en la captura de pantalla siguiente.

Opciones de teclado en pantalla

Cómo configurar el teclado en pantalla

Cuando haces clic en el Opciones en la interfaz del teclado virtual, aparece un panel con varias opciones para personalizar la Teclado en pantalla para su uso personal.

Si marca la casilla para “Usar sonido de clic” en la cima de la Opciones panel, debería escuchar un clic audible a través de los altavoces cuando haga clic en las teclas del Teclado en pantalla.

La configuración disponible para el teclado en pantalla de Windows 10

La siguiente configuración – “Mostrar teclas para que sea más fácil moverse por la pantalla” – muestra una serie de teclas adicionales en el teclado virtual que pueden resultar útiles en determinadas situaciones. Cerca de las dos columnas con botones especiales como Casa o PgUp, obtienes una tercera columna con los siguientes controles:

  • Nav – minimiza el teclado y muestra una fila con las teclas utilizadas para navegar por el sistema operativo: Tabulador, Intro, Espacio, Arriba, Abajo, etc.
  • Mv Up – mueve el Teclado en pantalla en la parte superior de la pantalla.
  • Mv Dn – mueve el Teclado en pantalla en la parte inferior de la pantalla.
  • Muelle – atraca el Teclado en pantalla en la parte inferior de la pantalla.
  • Desvanecerse – hacer el Teclado en pantalla transparente. Sin embargo, permanece en segundo plano y aún puede usarlo.

La “Activar el teclado numérico” El cuadro agrega un teclado numérico de estilo de entrada de datos al lado derecho del teclado virtual. Esto aparece, como se muestra a continuación.

Botones especiales en el teclado virtual de Windows 10

Para que el teclado numérico muestre realmente números, debe hacer clic en el Num lock como se indica en el ejemplo siguiente.

Teclas numéricas en el teclado en pantalla en Windows 10

El método predeterminado para operar el Teclado en pantalla es el “Haga clic en las teclas” opción. Sin embargo, puede seleccionar “Coloca el cursor sobre las teclas” si prefiere operar el teclado colocando el cursor sobre las teclas en las que desea hacer clic. La “Escanear a través de las claves” La opción le permite seleccionar letras presionando un botón de su elección mientras la computadora busca a través de las teclas disponibles, fila por fila, y luego tecla por tecla. Ambas alternativas tienen barras de desplazamiento que le permiten personalizar el tiempo que necesita para pasar el cursor sobre una tecla o la rapidez con que escanea las teclas.

Opciones sobre cómo escribir con el teclado en pantalla

Si planea usar el Teclado en pantalla a menudo, puede configurar su computadora para que se inicie con el Teclado en pantalla ya activado una vez que inicie sesión. Esto se puede configurar haciendo clic en el “Controlar si el teclado en pantalla se inicia cuando inicio sesión” enlace en la parte inferior de la Opciones panel.

Controlar si el teclado en pantalla se inicia cuando inicio sesión

Esto abre un panel, en la parte superior del cual hay un cuadro que dice “Usar el teclado en pantalla” como se indica a continuación. Marque esta casilla y su computadora comenzará con el Teclado en pantalla ya abierto para ti.

Usar el teclado en pantalla

Cómo utilizar la predicción de texto con el teclado en pantalla

La función de texto predictivo funciona de manera muy similar a funciones similares que se presentan en los teléfonos inteligentes. Comprobar el “Usar predicción de texto” en el panel de opciones para activarlo. Tenga en cuenta que esta función solo funciona para los idiomas inglés, francés, italiano, alemán y español.

Predicción de texto para el teclado en pantalla en Windows 10

Se recomienda que también marque la “Insertar espacio después de las palabras predichas” opción. Le ahorra tiempo adicional al presionar automáticamente la barra espaciadora después de que se predice una palabra.

A medida que escribe, la función sugiere palabras que podría estar escribiendo en la parte superior de la Teclado en pantalla. Si ve la palabra que está intentando escribir, haga clic en ella y el programa la completará instantáneamente. Esto puede ayudarlo a escribir palabras más rápido. Por ejemplo, si estuviera escribiendo la palabra “perezoso,” la función de texto predictivo podría captar esto y proporcionar la palabra en la parte superior de la Teclado en pantalla como se indica a continuación. Luego, simplemente haga clic en la palabra y automáticamente la completará.

Cómo funciona la predicción de texto para el teclado en pantalla

¿Usas el teclado virtual de Windows 10?

La Teclado en pantalla es una alternativa al uso de un teclado físico para escribir en una computadora. Si un usuario sufre problemas en la muñeca u otros factores que le impiden escribir normalmente, esta puede ser una respuesta para poder seguir escribiendo. También es una buena solución si no tiene un teclado funcional conectado a su máquina. Para ver otros tutoriales sobre herramientas que facilitan el acceso a su computadora con Windows 10, consulte las recomendaciones a continuación.