Cómo usar la búsqueda en Windows 7 y personalizar el índice de búsqueda

Érase una vez un programa llamado Lotus Magellan eso hizo que la indexación y la búsqueda en un disco duro fueran asombrosamente fáciles. Tenía que decirle que creara un índice, pero una vez hecho eso, todo lo que tenía que hacer era escribir su término de búsqueda, y Magellan revisaría el índice, buscaría todos los archivos que contenían su término de búsqueda y los mostraría a usted en una ventana. También puede guardar sus búsquedas para que esos archivos sean inmediatamente accesibles nuevamente.

¿Y qué dices? ¿Qué tiene eso que ver con nada? Bueno, lo crea o no, con Windows Vista Microsoft finalmente comenzó a brindar a los usuarios de Windows las mismas habilidades de búsqueda que Magellan les dio a los usuarios de DOS décadas antes, y mucho más. Windows XP tenía Búsqueda, pero era más lento y mucho menos sofisticado. Y Windows 7 ha agregado mejoras a Windows Vista y Windows XP. Echemos un vistazo a la búsqueda y veamos qué puede hacer con esta herramienta genial.

Antes de la búsqueda, el índice: ¿qué es? ¿Qué hace?

Me voy a tomar un momento para discutir el Índice, porque la mayoría de la gente querrá modificarlo para asegurarse de que esté personalizado para satisfacer sus necesidades.

Entonces, ¿qué es exactamente este índice misterioso del que Búsqueda encuentra sus resultados? Aquellos de nosotros que usamos Windows XP recordamos el proceso de indexación como algo que se ejecutaba en segundo plano y que a menudo ralentizaba tanto la computadora que muchos de nosotros la apagamos. La indexación de Windows 7 también se ejecuta en segundo plano, pero con tanta fluidez que, a menos que los recursos de la computadora ya estén al máximo, la mayoría de las personas ni siquiera notarán cuándo se ejecuta.

Por defecto, el Índice se crea a partir de todas las ubicaciones de archivos comunes de Windows 7, como Mis documentos y tu Bibliotecas. Si ha creado su propia estructura de archivos y carpetas, querrá decirle a Windows que indexe esas carpetas también (no se hace automáticamente). Ve a la Panel de control, que, como notará, tiene su propio cuadro de búsqueda (hablaré más sobre estos cuadros de búsqueda en un momento). Tipo opciones de indexación en el cuadro (probablemente ni siquiera tendrá que terminar de escribir antes de que aparezcan los resultados).

Buscar opciones de indexación en Windows 7
Buscar opciones de indexación en Windows 7

Aquí puede ver las ubicaciones de índice predeterminadas para mi computadora (he editado las carpetas personalizadas para mayor claridad).

Buscar opciones de indexación en Windows 7
Buscar opciones de indexación en Windows 7

Si desea agregar sus propias carpetas al índice, haga clic en Modificar. Se le mostrará una lista de ubicaciones y puede expandir cualquier unidad y elegir cualquier carpeta.

Buscar opciones de indexación en Windows 7
Buscar opciones de indexación en Windows 7

Si hay ubicaciones que no necesita indexar (por ejemplo, no uso activamente Notas adhesivas de Windows) puede desmarcarlos. Cuando haya terminado, haga clic en OKy, a partir de ese momento, su índice estará personalizado para usted.

Para obtener más información sobre el Índice, consulte este artículo del sitio web de Microsoft. Mejore las búsquedas de Windows usando el índice: preguntas frecuentes.

Inicio de su búsqueda con el menú Inicio

La mayoría de la gente nota inmediatamente la Búsqueda caja en el Menu de inicioy aprenda a escribir en él para encontrar los programas y archivos que desee. Para las personas que cambian de Windows XP, esto toma un poco de tiempo para acostumbrarse (especialmente para aquellos de nosotros que pasamos bastante tiempo optimizando nuestra Menu de inicio) pero las muchas ventajas se hacen evidentes rápidamente. No más hacer clic en interminables capas de menús para encontrar lo que desea, o perder tiempo moviendo cosas en el Menu de inicio por lo que tienen algún tipo de sentido. Simplemente escriba, haga clic y listo. La lupa es el icono universal de “búsqueda”.

Buscar en Windows 7
Buscar en Windows 7

Cuando escribe un término, Búsqueda ordena los resultados por categorías. Si hay programas que contienen el término, se mostrarán primero. Aquí, elegí un término de búsqueda que sabía que mostraría muchos resultados, aunque ninguno de ellos son programas. Como puede ver, cada tipo de archivo se clasifica en su categoría y se muestran algunos archivos con la opción de ver más. La búsqueda no siempre asigna las categorías correctamente; puedes ver que las canciones de mi álbum de Disney aparecen como Documentos—Pero sí encuentra todo lo que se ha indexado y que contiene el término. Dado que el espacio disponible en la ventana de resultados de búsqueda es limitado, puede hacer clic en el nombre de cada categoría para expandirlo y ver el resto.

Buscar en Windows 7
Buscar en Windows 7

Así que ahora, si quiero ver una foto mía y de mi gato, o escuchar una canción o leer un libro electrónico, todo lo que tengo que hacer es hacer clic y listo.

Otras búsquedas en otros lugares

Como has visto, el Panel de control tiene su propio cuadro de búsqueda. Pero no está solo. Abra las otras aplicaciones de Windows y verá cuadros de búsqueda en todas ellas. Y lo mejor de esos cuadros de búsqueda es que son sensibles al contexto. Es decir, cada uno busca dentro de los límites de la aplicación en la que ha escrito su término de búsqueda, como hicimos con el Panel de control.

Aquí está el cuadro de búsqueda de Explorador de Windows en mi computadora. El suyo probablemente se verá diferente, porque modifiqué el Explorador de Windows para mostrarme mi C: unidad de forma predeterminada.

Buscar en Windows 7
Buscar en Windows 7

Probablemente ya esté familiarizado con el cuadro de búsqueda en explorador de Internet, que aparece en la barra de URL, lo que le permite realizar una búsqueda en cada sitio web individual simplemente escribiendo sus términos.

Buscar en Windows 7
Buscar en Windows 7

Busca y encontraras

La mejor manera de familiarizarse con Búsqueda es solo para probarlo. Si ves eso Búsqueda no muestra archivos que sabe que están allí, tómese el tiempo para personalizar su índice. Hacer eso hará Búsqueda más inteligente, para que pueda obtener su información a una velocidad increíble. No estamos al punto de poder decir “¡Computadora!” como hizo el Capitán Kirk y obtener lo que queremos, pero esto se acerca bastante.