Cómo usar la herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones para detener una actualización de Windows 10

Saber cómo detener una actualización de Windows 10 con el “Mostrar u ocultar actualizaciones” La herramienta puede ahorrarle muchos problemas si una descarga automática causa inestabilidad o fallas en el sistema. Microsoft desarrolló el “Mostrar u ocultar actualizaciones” herramienta para solucionar problemas existentes causados ​​por actualizaciones o controladores defectuosos y devolver a los usuarios el control sobre lo que se instala en Windows 10. Lea este tutorial para aprender cómo obtener y usar esta herramienta, que le permite detener algunos procesos de actualización de Windows para que no se inicien automáticamente en su computadora o dispositivo:

Lo primero es lo primero: acerca de detener una actualización o controlador de Windows 10

El enfoque de Microsoft es agresivo cuando se trata de controladores, funciones y actualizaciones de seguridad en Windows 10. De forma predeterminada, el sistema operativo descarga e instala automáticamente todas las actualizaciones, lo que, en teoría, suena como una gran idea, que debería ayudar a que todo funcione sin problemas. . Sin embargo, cada PC con Windows 10 es diferente y ciertas actualizaciones y controladores pueden interferir con ella de formas inesperadas, causando problemas y bloqueos.

Si bien la opción de retrasar las actualizaciones en Windows 10 está integrado en el sistema operativo, solo ayuda a bloquear actualizaciones o controladores dañinos y no deseados durante un período de tiempo limitado. Entonces, Microsoft creó el “Mostrar u ocultar actualizaciones” herramienta como una solución más permanente. Tu puedes ahora desinstalar la actualización problemática o el conductor de buggy desde su PC y use esta herramienta para evitar que Windows 10 lo descargue e instale nuevamente. Alternativamente, también puede revertir su sistema operativo a un estado anterior con Restauración del sistema primero.

Una vez hecho esto, continúe leyendo para descubrir cómo obtener y usar “Mostrar u ocultar actualizaciones” en su computadora o dispositivo con Windows.

INCLINAR: También creamos La guía completa de las actualizaciones de Windows 10 si quieres aprender más sobre el tema.

Cómo obtener la herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones

Si desea decidir qué controladores y actualizaciones se instalarán en su computadora o dispositivo con Windows 10, el primer paso es descargar el “Mostrar u ocultar actualizaciones” herramienta. Haga clic o toque aquí para obtener el “Mostrar u ocultar actualizaciones” solucionador de problemas del Centro de descarga de Microsoft. Como se ve a continuación, el resultado wushowhide.diagcab La herramienta es una pequeña utilidad de solo 45,6 KB. Cuando se le solicite, guarde el archivo en una ubicación segura en caso de que lo necesite nuevamente en el futuro.

Guarde el archivo necesario para mostrar u ocultar actualizaciones en Windows 10

Abriendo el wushowhide.diagcab inicia el solucionador de problemas, y luego puede usarlo para mostrar u ocultar actualizaciones en Windows 10.

Inicie el archivo para mostrar u ocultar actualizaciones en Windows 10

Cómo ocultar actualizaciones en Windows 10 con la herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones

Al abrir la herramienta, se revela la conocida interfaz del solucionador de problemas de Windows. Para comenzar el proceso de ocultar actualizaciones de su PC o dispositivo con Windows 10, haga clic o toque próximo.

Inicie la herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones en Windows 10 y presione Siguiente

La utilidad comienza a buscar actualizaciones de Windows 10 disponibles, incluidas actualizaciones de seguridad, aplicaciones y controladores. Dale un momento para que termine de buscar.

Deje que el solucionador de problemas busque actualizaciones disponibles en Windows 10

Cuando la herramienta termina de detectar problemas, revela dos opciones disponibles: Ocultar actualizaciones y “Mostrar actualizaciones ocultas. Para bloquear una o más actualizaciones de Windows, aplicaciones o controladores para que no se instalen en Windows 10, presione Ocultar actualizaciones.

Mostrar u ocultar actualizaciones en Windows 10

Ahora puede ver una lista de todas las actualizaciones que se pueden bloquear. Haga clic o toque para seleccionar las actualizaciones que desea ocultar para seleccionarlas. Esto evita que Windows 10 los instale automáticamente. Cuando haya terminado, presione próximo.

Marque la casilla junto a la actualización que desea dejar de instalar

La “Mostrar u ocultar actualizaciones” La herramienta necesita un poco de tiempo para marcar las actualizaciones seleccionadas como ocultas. Como tal, no se pueden instalar en su dispositivo Windows 10. Cuando termina, el solucionador de problemas enumera las actualizaciones que se bloquearon, lo que le permite saber que estaban Reparado, como se ve a continuación.

Cualquier actualización de Windows 10 que detenga se muestra como fija

¡Eso fue todo! Si desea ver más detalles sobre las actualizaciones bloqueadas, haga clic o toque en el “Ver información detallada” enlace en la parte inferior. Cuando haya terminado, cierre el solucionador de problemas. Las actualizaciones seleccionadas que ocultó ahora están bloqueadas para que no se instalen en su sistema, al menos hasta que Microsoft lance nuevas versiones para ellas.

Bonificación: use la herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones para desbloquear las actualizaciones de Windows 10

Si ya bloqueó algunas actualizaciones de Windows 10 pero, mientras tanto, cambió de opinión y desea instalarlas, el “Mostrar u ocultar actualizaciones” La herramienta puede desbloquearlos y hacerlos disponibles nuevamente a través de Windows Update. Correr wushowhide.diagcab y presione próximo, como se ilustra en el capítulo anterior. Haga clic o toque “Mostrar actualizaciones ocultas” para comenzar el proceso de mostrarlos de su PC con Windows 10.

Mostrar actualizaciones previamente ocultas en Windows 10

El solucionador de problemas enumera todas las actualizaciones ocultas actualmente. Selecciona las que quieras desbloquear y presiona próximo.

Seleccione las actualizaciones ocultas que desea mostrar nuevamente e instálelas en Windows 10

Espere unos momentos a que termine la herramienta y luego ciérrela. La próxima vez que Windows 10 busque actualizaciones, descargará e instalará automáticamente las que desbloqueó también.

¿Qué actualizaciones o controladores de Windows 10 bloqueaste?

La “Mostrar u ocultar actualizaciones” La herramienta proporcionada por Microsoft es una forma sencilla y no intrusiva de bloquear las actualizaciones automáticas que desee. Creemos que debería incluirse en Windows 10, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de informes sobre actualizaciones problemáticas. Antes de cerrar este tutorial, nos gustaría saber qué piensa. ¿Consideras el “Mostrar u ocultar actualizaciones” solucionador de problemas una herramienta valiosa en Windows 10? ¿Qué mala actualización o controladores bloqueaste? Comparta su historia a continuación y hablemos.