Cómo usar Microsoft Store en Windows 10 sin una cuenta de Microsoft

Cuando se lanzó Windows 10, Microsoft solía obligar a las personas a iniciar sesión en sus cuentas de Microsoft antes de que pudieran descargar e instalar aplicaciones y juegos desde el Microsoft Store. Por suerte ahora eso es cosa del pasado. Hoy, si está usando una versión de Windows 10 que se lanzó después de la primavera de 2016, puede usar la Microsoft Store con una simple cuenta de usuario local y sin conexión. Si quieres saber más, lee esta guía:

¿Puedo usar Microsoft Store solo con una cuenta local (sin ninguna cuenta de Microsoft)?

La Microsoft Store de Windows 10 ofrece una de las formas más fáciles de encontrar, descargare instalar aplicaciones en nuestros dispositivos. Desafortunadamente, en las primeras versiones de Windows 10, podría usar el Microsoft Store solo si aceptó iniciar sesión en Windows 10 con un Cuenta de Microsoft. La buena noticia es que Microsoft cambió de opinión y, si está ejecutando una versión de Windows 10, más reciente que la actualización de aniversario, ahora puede descargar e instalar algunas de las aplicaciones desde el Microsoft Store con una cuenta local. Esto fue descubierto por primera vez por ghacks.net.

Esa es una gran noticia para todos los que no quieren usar la nube y las funciones de sincronización que se encuentran en Windows 10 y prefieren usar cuentas de usuario locales, también conocidas como cuentas fuera de línea. Sin embargo, hay dos advertencias sobre el uso de Microsoft Store sin una cuenta de Microsoft:

  • Puede descargar e instalar solo aplicaciones y juegos que son gratuitos, porque las aplicaciones pagas deben estar vinculadas a sus compradores de alguna manera.
  • Si va a reinstalar Windows 10, cualquier aplicaciones o los juegos que también reinstales, se restablecerán, ya que no sincronizan el contenido, la configuración o los logros (en los juegos) porque no hay una cuenta de Microsoft conectada a ellos.
Una cuenta local en Windows 10
Una cuenta local en Windows 10

Además, la otra buena noticia es que puede usar una cuenta fuera de línea para descargar e instalar aplicaciones desde el Microsoft Store tanto en Windows 10 Pro como en Windows 10 Home. Aparentemente, cuando Microsoft decidió permitir que las cuentas locales usaran el Microsoft Store, solo lo hizo en Windows 10 Pro. Sin embargo, hemos comprobado en Windows 10 Home con Actualización de noviembre de 2019, y ahora también funciona en la edición Home.

Cómo usar Microsoft Store sin una cuenta de Microsoft

Inicie sesión en Windows 10 con una cuenta de usuario local. Entonces, inicie el Microsoft Store. Una forma rápida es hacer clic o tocar su mosaico desde el Menu de inicio.

El mosaico de Microsoft Store en el menú Inicio
El mosaico de Microsoft Store en el menú Inicio

En el Microsoft Store, mire la esquina superior derecha de la ventana. Debería ver un icono que representa a una persona con un pequeño signo más al lado. Si lo ve, no ha iniciado sesión en el Microsoft Store con una cuenta de Microsoft.

Usar Microsoft Store con una cuenta local
Usar Microsoft Store con una cuenta local

Navegar por el Microsoft Store o busque la aplicación que desea descargar e instalar en su PC con Windows 10.

Si esa aplicación es gratuita, en su página, debería ver un Instalar en pc botón. Haz clic o tócalo.

Instalar una aplicación de Microsoft Store sin iniciar sesión con una cuenta de Microsoft
Instalar una aplicación de Microsoft Store sin iniciar sesión con una cuenta de Microsoft

La Microsoft Store podría pedirle que inicie sesión con su cuenta de Microsoft, como se ve en la captura de pantalla a continuación. No: simplemente cierre esta ventana emergente.

Cerrar la ventana emergente Iniciar sesión (en la cuenta de Microsoft)
Cerrar la ventana emergente Iniciar sesión (en la cuenta de Microsoft)

En algunos casos, el Microsoft Store podría pedirle que inicie sesión con su cuenta de Microsoft mediante un cuadro de diálogo diferente, como el que se muestra a continuación. Si ve esto, haga clic o toque en “No, gracias.”

Decir que no, gracias a usar una cuenta de Microsoft
Decir que no, gracias a usar una cuenta de Microsoft

Inmediatamente después de cerrar la ventana emergente de inicio de sesión, Microsoft Store comienza a descargar e instalar la aplicación, sin pedir una cuenta de Microsoft.

Las aplicaciones de Microsoft Store se pueden instalar sin una cuenta de Microsoft
Las aplicaciones de Microsoft Store se pueden instalar sin una cuenta de Microsoft

Cuando finalice la instalación, puede comenzar a usar la aplicación.

¿Utiliza Microsoft Store sin una cuenta de Microsoft?

¿Le gusta el hecho de que puede utilizar el Microsoft Store con una cuenta local? ¿Qué opinas de este cambio de actitud de Microsoft? ¿Era algo que deseaba o estaba de acuerdo con usar una cuenta de Microsoft para descargar e instalar aplicaciones desde el Tienda? Comparta su opinión en la sección de comentarios a continuación.