Cómo usar Sticky Notes en Windows 10

La Notas adhesivas La aplicación ha estado presente en Windows durante mucho tiempo. En Windows 10, Microsoft decidió deshacerse de la antigua versión de escritorio de Notas adhesivas y recrearlo como una aplicación nueva, moderna y universal. El nuevo Notas adhesivas se ve y funciona prácticamente igual que el anterior. Sin embargo, también admite la integración con Cortana, que es algo antiguo Notas adhesivas no podía hacer. Además, la nueva característica más emocionante es la capacidad de sincronizar notas entre dispositivos. A continuación se explica cómo utilizar el Notas adhesivas aplicación en Windows 10:

Cómo abrir notas adhesivas en Windows 10

Una de las formas más fáciles de abrir Notas adhesivas en Windows 10 es hacer clic o tocar su acceso directo desde el Menu de inicio.

El acceso directo de Sticky Notes desde el menú Inicio
El acceso directo de Sticky Notes desde el menú Inicio

Sin embargo, hay otras formas de iniciar Notas adhesivas también, y puede encontrarlos todos descritos en este artículo: 10 formas de iniciar Sticky Notes en Windows (todas las versiones).

Cómo crear una nueva nota en Sticky Notes para Windows 10

Cuando abres Notas adhesivas, obtienes el “Todas las notas“ventana de administración que ve a continuación a la izquierda, y automáticamente crea una nueva nota en blanco.

Ejecución de Sticky Notes por primera vez
Ejecución de Sticky Notes por primera vez

Si desea crear nuevas notas, haga clic o toque el + (más) en la esquina superior izquierda de cualquier nota que ya se encuentre en su escritorio. La nota debe estar activa, para ver el botón +, lo que significa que debe seleccionarla con un clic o tocar dentro de la nota. Lo mismo se aplica al “Todas las notas“con la excepción de que el + (más) El botón está activo todo el tiempo.

Crear una nota nueva con notas adhesivas
Crear una nueva nota con notas adhesivas

Tenga en cuenta que la nota recién creada usa el mismo color que la nota donde presionó el botón +. Sin embargo, puede cambiar su color más tarde.

Cómo buscar notas en notas adhesivas

La “Todas las notas“le permite buscar en sus notas. La ventana muestra todas sus notas que tener contenido. En el siguiente ejemplo, solo tenemos dos de las notas que se muestran porque la tercera todavía está vacía:

Ventana de todas las notas en Sticky Notes
Ventana de todas las notas en Sticky Notes

Para buscar en sus notas, haga clic o toque dentro del Buscar campo en el Todas las notas ventana. Luego, escriba su (s) palabra (s) clave y presione INGRESAR o toque el botón de búsqueda con lupa. La “Todas las notas“muestra solo las notas que contienen la palabra clave que ingresó, destacando en qué parte de la nota se encontró el texto:

Buscar en notas adhesivas
Buscar en notas adhesivas

Cómo sincronizar sus notas en Sticky Notes

Una de las mejores mejoras en la última versión de Notas adhesivas es la capacidad de sincronizar sus notas en la nube utilizando su Cuenta de Microsoft. La sincronización está activada por defecto si tiene instalada la última versión en su sistema Windows 10 y la realiza Notas adhesivas en intervalos regulares. La sincronización significa que sus notas se cargan automáticamente en cualquier otro sistema de Windows 10 en el que inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft. Si usa una computadora de escritorio en casa o en el trabajo y continúa trabajando sobre la marcha en su computadora portátil, obtendrá todas sus notas actualizadas automáticamente en todos sus dispositivos con Windows 10.

Si desea asegurarse de que se realiza la sincronización, puede realizar una sincronización manual desde el Notas adhesivas Ajustes. Abre el Ajustes página en el “Todas las notas“ventana presionando el icono de engranaje.

Abrir configuración en notas adhesivas
Abrir configuración en notas adhesivas

En el Ajustes página presione el “Sincronizar ahora” botón:

Sincronizar ahora en Sticky Notes
Sincronizar ahora en Sticky Notes

El botón cambia a “Sincronizando…“por unos momentos y luego vuelve a cambiar a”Sincronizar ahora“cuando esté listo. Tenga en cuenta que Notas adhesivas sincroniza solo las notas en las que ha ingresado contenido y no las vacías.

Cómo volver a abrir la ventana Todas las notas en Sticky Notes para Windows 10

Puede acceder a algunas funciones en Notas adhesivas solo a través del “Todas las notas“. Ya que puede cerrar esta ventana de la misma manera que las notas, presionando el X botón de la esquina superior derecha, es posible que desee abrirlo de nuevo. Hay un par de formas de hacer esto.

La primera forma es hacer clic o tocar el menú de tres puntos de cualquier nota abierta y seleccionar “Todas las notas“del menú.

Abrir todas las notas en notas adhesivas
Abrir todas las notas en notas adhesivas

La segunda forma es hacer clic derecho o presionar prolongadamente el Notas adhesivas en la barra de tareas y elija “Todas las notas“en el menú que se abre.

Abrir todas las notas desde la barra de tareas
Abrir todas las notas desde la barra de tareas

Cómo cambiar el color de una nota en Sticky Notes para Windows 10

Notas adhesivas Puede utilizar diferentes colores para las notas que cree. Hace que sea más fácil organizar las cosas en su escritorio, así como hacer que las notas sean más agradables si prefiere otros colores además del amarillo, que es el color predeterminado. Para cambiar el color de una nota, haga clic o toque dentro de la nota, y luego el botón de menú, que parece tres puntos de suspensión.

El botón de menú Notas adhesivas
El botón de menú Notas adhesivas

Elija el color que prefiera para esa nota, haciendo clic o tocándola.

Cambiar el color de una nota
Cambiar el color de una nota

Las notas creadas con Notas adhesivas puede ser amarillo, verde, rosa, violeta, azul, gris o carbón.

Colores disponibles en notas adhesivas
Colores disponibles en notas adhesivas

Cómo dar formato al texto en Sticky Notes para Windows 10

La Notas adhesivas La aplicación de Windows 10 le permite formatear el texto dentro de sus notas. Sin embargo, debe saber que las opciones de formato disponibles son menos que en la versión anterior. Aplicación Sticky Notes para Windows 7 o Windows 8.1. Para formatear el texto dentro Notas adhesivas para Windows 10, puede utilizar los siguientes métodos abreviados de teclado:

El mismo formato del texto está disponible a través de cinco botones en una barra de herramientas en la parte inferior de la nota.

Formatos de texto y atajos de teclado disponibles en Sticky Notes
Formatos de texto y atajos de teclado disponibles en Sticky Notes

Cómo cerrar una nota en Sticky Notes en Windows 10

Las notas en Notas adhesivas puede ser cerrado. En versiones anteriores, cerrar una nota significaba eliminarla. Ahora puede decidir que desea guardar una nota, pero no necesariamente pegarla en su escritorio todo el tiempo. Si comienza a recopilar muchas notas, esto puede distraerlo. La nueva versión coloca en la esquina superior derecha de cada nota un X botón que aparece al hacer clic o tocar dentro de la nota.

El botón Salir para cerrar una nota en Sticky Notes
El botón Salir para cerrar una nota en Sticky Notes

Después de hacer clic en X, la nota permanece visible en el “Todas las notas“ventana pero desaparece del escritorio.

Las notas cerradas continúan mostrándose en la ventana Todas las notas
Las notas cerradas continúan mostrándose en la ventana Todas las notas

Las notas cerradas se muestran en el “Todas las notas“, tanto en la lista normal como en los resultados de búsqueda. Se pueden volver a mostrar haciendo doble clic o tocando dos veces sobre ellos.

Cómo eliminar una nota de Sticky Notes en Windows 10

Para eliminar una nota de Notas adhesivas, primero haga clic o toque dentro de la nota, y luego presione el botón de tres puntos en la esquina superior derecha del menú de notas.

El botón de menú en una nota adhesiva
El botón de menú en una nota adhesiva

En el menú, presione el botón “Borrar nota” opción.

Eliminar una nota
Eliminar una nota

Cuándo Notas adhesivas le pide que confirme su elección, presione Borrar y la nota se ha ido e irrecuperable.

Confirmar la eliminación de una nota en Sticky Notes
Confirmar la eliminación de una nota en Sticky Notes

Antes de presionar Borrar tienes la opción de desactivar el mensaje de confirmación marcando “No me vuelvas a preguntar.

Cómo mover notas creadas con Sticky Notes en Windows 10

Para mover una nota creada con Notas adhesivas en Windows 10, haga clic o toque dentro de la nota y luego arrastre su barra de título (el área más oscura en la parte superior de la nota) a cualquier lugar donde desee colocarla en su escritorio.

Mover una nota
Mover una nota

Cómo cambiar el tamaño de las notas creadas con Sticky Notes en Windows 10

Si desea cambiar el tamaño de una nota creada con Notas adhesivas en Windows 10, mueva el cursor del mouse a su esquina inferior derecha. Cuando el cursor cambie su apariencia a una flecha de dos puntas, arrastre el cursor del mouse para ajustar el tamaño de la nota.

Cambiar el tamaño de una nota
Cambiar el tamaño de una nota

Cómo habilitar y usar Insights de Cortana en Sticky Notes para Windows 10

La Notas adhesivas La aplicación de Windows 10 está integrada con Cortana y puede funcionar en conjunto. Esta característica se llama Perspectivas y, si está habilitado, puede identificar automáticamente tipos específicos de información que escribe en una nota creada con Notas adhesivas y tomar las acciones apropiadas.

Antes de mostrar qué información Perspectivas puede detectar en sus notas, primero asegurémonos de que lo tiene habilitado. Para hacer eso, abra el Notas adhesivas Ajustes. Haga clic o toque el botón de rueda dentada dentro del “Todas las notas” ventana.

El botón Configuración de notas adhesivas
El botón Configuración de notas adhesivas

Esta acción abre una pequeña ventana donde ve dos interruptores, incluido uno para Habilitar estadísticas. Asegúrese de que este interruptor esté encendido.

El cambio a Habilitar conocimientos en notas adhesivas
El cambio a Habilitar conocimientos en notas adhesivas

Cuando está encendido, el Perspectivas La función puede, por ejemplo, detectar automáticamente cuando ingresa una hora o fecha dentro de una nota. Cuando ve esta información, Notas adhesivas lo resalta, y puede hacer clic o tocar en él y luego en el “Agregar recordatorio” botón.

Información de Cortana para configurar un recordatorio en notas adhesivas
Información de Cortana para configurar un recordatorio en notas adhesivas

Cortana se activa y, en su ventana, puede crear una Recordatorio de Cortana.

Recordatorio de Cortana creado en Sticky Notes
Recordatorio de Cortana creado en Sticky Notes

Otros ejemplos de información que Perspectivas de notas adhesivas puede detectar automáticamente en sus notas incluyen:

Algunas personas pueden encontrar el Perspectivas útil. Sin embargo, si no es uno de ellos, puede desactivar esta integración con Cortana desactivando el Perspectivas cambia desde Configuración de notas adhesivas.

Deshabilitar la información en notas adhesivas
Deshabilitar la información en notas adhesivas

¿Te gusta la nueva aplicación Sticky Notes de Windows 10?

Hemos sido ávidos usuarios de Notas adhesivas desde sus primeros días, y todavía lo somos. Aunque nos gusta la forma en que lo nuevo Notas adhesivas de Windows 10 ha cambiado, no nos complace la falta de opciones avanzadas de formato de texto que solíamos tener en Notas adhesivas para Windows 7 o Windows 8.1. ¿Sientes lo mismo? ¿Qué agregarías al nuevo Notas adhesivas aplicación para hacerlo mejor? Comparta su opinión en la sección de comentarios y hablemos.