Cómo usar su teléfono Android como cámara web para su PC

¿Tiene una computadora portátil con Windows o una computadora que usa para hacer llamadas de Skype, pero no tiene una cámara web para usar con ella? ¿O tal vez la cámara web incorporada de su computadora portátil se rompió y debe participar en una videoconferencia en línea urgente? Si tiene un teléfono inteligente Android, entonces está de suerte: puede usarlo como cámara web en su computadora con Windows. Todo lo que necesita es la aplicación de Android correcta, un cliente de software de Windows y algunos toques y clics aquí y allá. En esta guía, le mostramos todos los pasos necesarios para transformar su teléfono inteligente en una cámara web, para su PC con Windows:

NOTA: Para escribir esta guía, usamos un teléfono inteligente Huawei P20 que se ejecuta en Android 9 Piey una PC que se ejecuta en Windows 10 con actualización de noviembre de 2019. Sin embargo, incluso si su teléfono inteligente y su computadora usan diferentes versiones de los sistemas operativos, los pasos son los mismos.

Lo que necesita si desea utilizar un teléfono inteligente Android como cámara web para su PC con Windows

Debe descargar e instalar una aplicación que le permita usar su teléfono Android como cámara web para su PC. Hay muchas aplicaciones de este tipo disponibles en Tienda de juegos, pero después de probar varios de ellos, el que más nos gustó fue Cámara web inalámbrica DroidCam. La aplicación funciona creando una conexión entre su teléfono inteligente Android y su computadora con Windows, ya sea mediante una red inalámbrica o mediante un cable USB.

La Cámara web inalámbrica DroidCam La aplicación está disponible en dos versiones: gratuita y de pago. La versión gratuita, que usamos para crear esta guía, tiene la desventaja de mostrar anuncios en su teléfono inteligente. El pagado Pro La versión ofrece soporte para video de alta resolución (hasta 720p), una opción llamada “FPS Boost” lo que permite una velocidad de fotogramas hasta dos veces mayor y más opciones de personalización para el cliente de Windows, como la capacidad de reflejar video, rotar video, aumentar o disminuir el contraste y la nitidez de la imagen, y otros. Sin embargo, para lograr el propósito principal de convertir su teléfono inteligente Android en una cámara web que puede usar en su PC con Windows, la versión gratuita de la aplicación es suficiente.

Antes de continuar, asegúrese de que su teléfono inteligente Android y su computadora con Windows estén conectados a la misma red. Una vez que se haya asegurado de eso, siga los siguientes pasos:

Paso 1. Descargue e instale la aplicación DroidCam Wireless Webcam en su teléfono inteligente Android

Primero debe descargar e instalar el Cámara web inalámbrica DroidCam aplicación para Android. Lo puedes encontrar en el Tienda de juegos aquí: Cámara web inalámbrica DroidCam. En la aplicación Tienda página, toque Instalar en pc y espere a que se instale la aplicación.

Instalación de la aplicación DroidCam Wireless Webcam desde Play Store
Instalación de la aplicación DroidCam Wireless Webcam desde Play Store

Una vez que la aplicación se haya instalado en su teléfono inteligente Android, pase a su computadora con Windows y dé el siguiente paso.

Paso 2. Descargue e instale la aplicación DroidCam Client en su PC con Windows

En su PC con Windows, abra su favorito navegador web y visite esta página web: Cliente de Windows DroidCam. Una vez que esté cargado, debería ver un botón grande llamado Cliente DroidCam v6.0. Haga clic o toque en él para descargar el Cliente DroidCam aplicación.

El enlace de descarga del cliente DroidCam
El enlace de descarga del cliente DroidCam

Ahora debería obtener un pequeño archivo de 875 KB llamado DroidCam.Client.6.0.FullOffline.zip. Guárdelo en algún lugar de su computadora con Windows (por ejemplo, en su escritorio). Luego, extraer su contenido, y debería obtener un archivo ejecutable llamado DroidCam.Client.6.0.exe, con un tamaño de 915 KB.

El instalador de DroidCam Client para Windows
El instalador de DroidCam Client para Windows

Haga doble clic / toque en el archivo ejecutable y siga las instrucciones del asistente para instalar el Cliente DroidCam en su computadora con Windows. El asistente es bastante sencillo: simplemente siga haciendo clic o tocando próximo. Solo hay una cosa a la que debe prestar atención: cuando se le pregunte si desea instalar el software del controlador desde “APLICACIONES DEV47”, elegir Instalar en pc eso. Si no lo hace, el cliente de Windows no puede conectarse a la aplicación en su teléfono Android.

Permitir que se instalen los controladores de Dev47Apps.com
Permitir que se instalen los controladores de Dev47Apps.com

Cuando finalice la instalación, abra el cliente de Windows y continúe con el siguiente paso de esta guía.

Paso 3. Conecte la aplicación de Android DroidCam Wireless Webcam con el cliente DroidCam de Windows

Vaya a su teléfono inteligente Android y abra el Cámara web inalámbrica DroidCam aplicación. Puede encontrarlo en su Todas las aplicaciones lista.

El acceso directo a la aplicación DroidCam Wireless Webcam de la lista Todas las aplicaciones
El acceso directo a la aplicación DroidCam Wireless Webcam de la lista Todas las aplicaciones

La primera vez que abres el Cámara web inalámbrica DroidCam aplicación, se le recibe con una pantalla de bienvenida en la que puede ver una guía de inicio rápido sobre cómo utilizarla.

Léelo, toque próximoy luego toque el Entiendo botón de la parte inferior de la pantalla.

El mensaje de bienvenida de la aplicación de Android DroidCam Wireless Webcam
El mensaje de bienvenida de la aplicación de Android DroidCam Wireless Webcam

Cámara web inalámbrica DroidCam luego le pide permiso para usar la cámara y el micrófono de su teléfono Android. Obviamente, necesita hacer eso, así que asegúrese de Aceptar.

Se requieren permisos de cámara y micrófono en Android
Se requieren permisos de cámara y micrófono en Android

Ahora el Cámara web inalámbrica DroidCam La aplicación carga una nueva pantalla, en la que le muestra a qué red WiFi está conectado, la de su teléfono inteligente Android dirección IPy el puerto utilizado por la aplicación. En nuestro caso, el IP WiFi es 192.168.50.4, y el Puerto DroidCam es 4747. Mantenga su teléfono inteligente desbloqueado ya que pronto necesitará esta información.

La dirección IP y el puerto utilizado por DroidCam
La dirección IP y el puerto utilizado por DroidCam

Vaya a su computadora con Windows y abra Cliente DroidCam. En el Conéctese a través de WiFi (LAN) sección, ingrese a la IP del dispositivo y el Puerto DroidCam que se muestran en su teléfono inteligente Android. En nuestro caso, el IP del dispositivo es 192.168.50.4, y el Puerto DroidCam es 4747.

Configurar la dirección IP, el puerto, el video y las fuentes de audio en el cliente DroidCam para Windows
Configurar la dirección IP, el puerto, el video y las fuentes de audio en el cliente DroidCam para Windows

Entonces asegúrese de seleccionar el Video y, si quieres, el Audio casilla de verificación también. Controlan si su teléfono inteligente Android puede transmitir la transmisión de video de la cámara, así como el sonido de su micrófono.

Paso 4. Inicie la transmisión de video desde su teléfono Android

Haga clic o toque en el Comienzo botón de Windows Cliente DroidCam para comenzar la transmisión de datos de video. Si todo funcionó bien, ahora debería ver una vista previa del video enviado desde la cámara de su teléfono inteligente. En otras palabras, ¡ahora tienes una cámara web en funcionamiento! 🙂

DroidCam muestra una vista previa en vivo de la cámara del teléfono Android
DroidCam muestra una vista previa en vivo de la cámara del teléfono Android

Paso 5. Use su teléfono inteligente Android como cámara web en Skype, Facebook y otras aplicaciones similares

Ahora puede abrir cualquier aplicación que necesite una cámara web y configurarla para usar su teléfono inteligente Android, también conocido como Fuente DroidCam, para eso. Por ejemplo, en Configuración de video de Skype, puedes encontrar una webcam llamada DroidCam Source 3. Todo lo que tienes que hacer para usarlo con Skype es seleccionarlo.

Usar un teléfono Android como cámara web en Skype en una PC
Usar un teléfono Android como cámara web en Skype en una PC

Del mismo modo, todo lo que tiene que hacer para usar la cámara web de su nuevo teléfono inteligente en Facebook es elegirla cuando inicie una videollamada.

Usar un teléfono Android como cámara web en Facebook Messenger en PC
Usar un teléfono Android como cámara web en Facebook Messenger en PC

Desafortunadamente, en nuestra prueba, encontramos que DroidCam no funciona con el Aplicación de cámara desde Windows 10. Esta aplicación no lo reconoce. Sin embargo, esperamos que los desarrolladores de DroidCam puede abordar este problema en el futuro.

DroidCamX (versión paga de DroidCam) ofrece controles adicionales

Las ventanas Cliente DroidCam también incluye algunos otros botones para opciones y controles adicionales. Sin embargo, a menos que pague por Pro versión de la Cámara web inalámbrica DroidCam Aplicación de Android, los controles adicionales están deshabilitados y no se pueden utilizar.

Hay opciones adicionales disponibles en DroidCamX (versión paga)
Hay opciones adicionales disponibles en DroidCamX (versión paga)

Las ventanas Cliente DroidCam La aplicación también incluye otros dos métodos de conexión diferentes entre su PC y su teléfono inteligente Android: a través de USB o creando una conexión inalámbrica directa entre su PC con Windows y su teléfono inteligente Android. sin embargo, el USB El método se recomienda solo para usuarios avanzados porque implica el uso de Android “Opciones de desarrollador,” más específicamente “Depuración de USB”.

¿Por qué querías usar tu teléfono Android como cámara web para tu PC?

Ahora que sabe lo fácil que es convertir su teléfono inteligente Android en una cámara web que puede usar con su computadora con Windows, ¿sigue sintiendo la tentación de comprarse una cámara web dedicada? ¿O prefiere seguir usando su teléfono inteligente cada vez que necesite hacer una videollamada en su computadora? Te gusta como DroidCam ¿obras? ¿O prefiere otra aplicación similar de Google? Tienda de juegos? Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación.