Cómo ver, instalar y eliminar fuentes en Windows 7 y Windows 8.1

Cuando busca algo para hacer que un documento o una presentación sea más interesante, la solución a veces puede ser una nueva fuente. Aunque Windows 7 y Windows 8.1 vienen con una amplia gama de fuentes, puede encontrar sitios web que ofrecen fuentes, ya sean gratuitas o para comprar, que pueden arreglar un poco las cosas. Después de descargar una fuente, debe instalarla y, cuando ya no la necesite, es posible que desee eliminarla u ocultarla. Por lo tanto, en este artículo, mostramos cómo instalar, eliminar u ocultar una fuente, en Windows 7 y Windows 8.1:

NOTA: Esta guía se aplica a Windows 7 y Windows 8.1. Las capturas de pantalla que usamos son solo de Windows 7 porque las cosas funcionan igual en ambas versiones. Si no conoce la versión de Windows que tiene, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada?.

Para Windows 10, lea Cómo ver, instalar y eliminar fuentes en Windows 10.

Cómo ver las fuentes instaladas en Windows

Hay muchas formas en las que puede ver una lista con todas las fuentes que están instaladas en su computadora o dispositivo con Windows. Uno que funciona es abre el panel de control E ir a: “Apariencia y personalización -> Fuentes”.

Opciones de fuentes en el Panel de control
Opciones de fuentes en el Panel de control

La Fuentes se abre la ventana. Aquí es donde puede ver todas las fuentes instaladas y administrarlas. Asegúrese de recordar cómo abrir esta ventana porque este es el lugar donde realiza toda la gestión relacionada con las fuentes. La Fuentes la ventana muestra todos los fuentes y familias de fuentes que están instalados y disponibles. Una familia de fuentes puede incluir una o más fuentes relacionadas, que tienen pequeñas diferencias entre ellas.

Lista de fuentes instaladas en el Panel de control
Lista de fuentes instaladas en el Panel de control

Haga doble clic en el nombre de una familia de fuentes. Si la familia de fuentes que elige incluye solo una fuente, se muestra automáticamente en una ventana de vista previa.

Si la familia de fuentes incluye dos o más fuentes, su nombre se muestra en la Fuentes ventana. Haga doble clic en la fuente que desea abrir, para verla en una ventana similar a la de abajo.

Vista previa de una fuente instalada
Vista previa de una fuente instalada

Cómo obtener una vista previa de una fuente antes de instalarla

Si descarga una fuente en un formato archivado como ZIP o RAR, necesita extraerlo primero. Extraerlo a una ubicación donde pueda acceder a él fácilmente. Las fuentes que funcionan en Windows tienen una de las siguientes extensiones de archivo: “.ttc”, “.ttf” o “.pfb”.

Archivo de fuente
Archivo de fuente

Puede obtener una vista previa de cualquier fuente antes de instalarla. Para ello, haga clic con el botón derecho en la fuente que le interese y, en el menú contextual, haga clic en Avance.

Menú contextual de un archivo de fuente
Menú contextual de un archivo de fuente

Se abre una ventana donde puede obtener una vista previa de cómo se ve la fuente al escribir un texto de diferentes tamaños.

Vista previa de un archivo de fuente
Vista previa de un archivo de fuente

Cómo instalar una fuente en Windows

Para instalar una fuente, debe tener derechos de administrador. Si descarga una fuente en un formato archivado, primero debe extraerla. Las fuentes que funcionan en Windows tienen una de las siguientes extensiones de archivo: “.ttc”, “.ttf” o “.pfb”.

Puede instalar una fuente desde la ventana de vista previa que hemos descrito en la sección anterior o puede hacer clic derecho sobre ella y, en el menú contextual, elegir Instalar en pc.

Instalar un archivo de fuente
Instalar un archivo de fuente

Se muestra una barra de progreso durante unos segundos, que muestra el progreso de la instalación. No recibirá una notificación de que se ha instalado la fuente. Puede comprobar si la fuente se instaló en el Fuentes ventana / Además, puede abrir cualquier editor de texto. Si la instalación de la fuente se realizó sin problemas, debería poder elegir la fuente que acaba de instalar de la lista de fuentes disponibles. Tenga en cuenta que si planea enviar el documento a otra persona, es posible que no pueda ver la misma fuente a menos que también la tenga instalada en su computadora.

Cómo eliminar fuentes en Windows

Para administrar las fuentes instaladas, debe abrir el Fuentes ventana. Para hacer esto, vaya a la Panel de control, escoger “Apariencia y personalización” seguido por Fuentes. Seleccione la fuente que desea eliminar y haga clic en el Borrar botón.

Eliminar una fuente instalada
Eliminar una fuente instalada

Windows le pregunta si está seguro de que desea eliminar esta fuente de forma permanente. prensa y la fuente se ha ido. Si ha seleccionado una familia de fuentes, Windows le dirá cuántas fuentes se eliminarán después de presionar .

Eliminar la confirmación de una fuente instalada
Eliminar la confirmación de una fuente instalada

Puede eliminar tantas fuentes como desee, utilizando el mismo procedimiento.

Cómo ocultar o mostrar fuentes en Windows

También puede optar por no eliminar una fuente, sino ocultarla. Esto es útil si desea que una fuente no esté disponible temporalmente para los editores de texto en Windows, pero es posible que desee habilitarla nuevamente más tarde.

Para hacer eso, vaya a la Fuentes ventana, seleccione la fuente deseada y haga clic en el Esconder botón.

Ocultar una fuente instalada
Ocultar una fuente instalada

Esta acción atenúa la fuente en el Fuentes ventana y hace que no esté disponible en editores de texto y otras aplicaciones que funcionan con texto y fuentes. Según Microsoft, el “Ocultar fuentes” función elimina fuentes de los menús de la aplicación. Las fuentes ocultas todavía están disponibles para dibujar texto, pero están ocultas en los menús. Esto funciona para muchas aplicaciones de Windows, pero no para todas.

Si desea mostrar una fuente que escondió anteriormente, en el Fuentes ventana, haga clic en la fuente oculta para seleccionarla y luego Show botón.

Mostrar una fuente oculta
Mostrar una fuente oculta

De forma predeterminada, Windows oculta las fuentes que no están diseñadas para la configuración del idioma de entrada del teclado. Por ejemplo, si su idioma predeterminado es el inglés, las fuentes árabes, chinas o japonesas que no están diseñadas para el idioma inglés no se mostrarán cuando trabaje con editores de texto. Para cambiar esta opción, de modo que estas fuentes ya no estén ocultas, haga clic o toque “Configuración de fuente “ en la columna del lado izquierdo del Fuentes ventana.

Abra la configuración de fuente en el Panel de control
Abra la configuración de fuente en el Panel de control

La Configuración de fuentes se abre el panel. Aquí, anule la selección de la casilla que dice “Ocultar fuente según la configuración del idioma” y presione el botón OK.

Ocultar fuentes según la configuración del idioma
Ocultar fuentes según la configuración del idioma

¿Tiene problemas para manejar fuentes en Windows?

Ahora que sabe cómo obtener una vista previa, agregar, eliminar u ocultar fuentes, puede continuar y crear excelentes presentaciones o importar fuentes divertidas y usarlas en sus documentos personales. Si tiene algún problema o si siente que no ha obtenido suficiente información de este artículo, deje un comentario con sus preguntas.