Cómo ver todos los archivos y carpetas ocultos en Windows 10

De forma predeterminada, Windows 10 oculta muchos archivos y carpetas de su vista. En primer lugar, oculta los elementos que ha configurado como ocultos, así como los configurados como ocultos por otras cuentas de usuario, las aplicaciones que usa y el propio Windows 10. En segundo lugar, el sistema operativo también oculta a la vista los archivos y carpetas que son fundamentales para su funcionamiento, de modo que los usuarios no los eliminen ni los cambien de forma que provoquen fallos de funcionamiento. Si desea ver todos los archivos y carpetas que están ocultos en Windows 10, lea esta guía y aprenda cómo:

NOTA: En Windows 10, hay dos categorías de archivos ocultos. Para verlos a ambos, lea todas las secciones de esta guía, no solo la primera. Al final, también le damos ejemplos de la diferencia entre las configuraciones que puede cambiar.

Cómo habilitar la visualización de archivos ocultos en Windows 10

Abrir el Explorador de archivos y luego haga clic o toque el Vista pestaña y luego, en la Mostrar ocultar sección, marque la casilla para “Objetos ocultos”.

Explorador de archivos: habilite la visualización de elementos ocultos
Explorador de archivos: habilite la visualización de elementos ocultos

Inmediatamente comienza a ver los archivos que usted ocultó, otras cuentas de usuario, Windows 10 y las aplicaciones que está utilizando.

Cómo habilitar la visualización de archivos ocultos protegidos por el sistema en Windows 10

Abra el Explorador de archivos, haga clic o toque el Vista pestaña y luego la Opciones botón. Esto abre el Opciones de carpeta ventana, donde configuras cómo Explorador de archivos obras.

Explorador de archivos: acceso a las opciones de carpeta
Explorador de archivos: acceso a las opciones de carpeta

En el Opciones de carpeta ventana, haga clic o toque el Vista pestaña. En la lista de Ajustes avanzados, desmarque la casilla que dice: “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) “.

Opciones de carpeta: habilitación de la visualización de archivos protegidos del sistema operativo
Opciones de carpeta: habilitación de la visualización de archivos protegidos del sistema operativo

Se le advierte que ha elegido mostrar archivos protegidos del sistema operativo (archivos etiquetados como Sistema y Oculto), en Explorador de archivos. Para continuar con este cambio, haga clic o toque .

La advertencia mostrada por Windows 10
La advertencia mostrada por Windows 10

Entonces, en el Opciones de carpeta ventana, haga clic o toque OK para guardar su configuración. A partir de ahora, Windows 10 y Explorador de archivos van a hacer visibles todos los archivos del sistema operativo que solían estar ocultos a la vista.

¿Cuál es la diferencia entre ver archivos ocultos y archivos protegidos del sistema operativo?

De forma predeterminada, Windows 10 no muestra ningún archivo oculto. Por lo tanto, su escritorio incluirá solo los archivos y accesos directos que usted o sus aplicaciones le hayan agregado.

El escritorio de Windows 10
El escritorio de Windows 10

Cuando deshabilita el “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)” configuración, en su escritorio, verá dos desktop.ini archivos que almacenan información sobre cómo Windows muestra el escritorio. No solo eso, sino que vas a ver desktop.ini archivos en todas partes, en todos los carpetas en tu ordenador.

Dos archivos desktop.ini en el escritorio de Windows 10
Dos archivos desktop.ini en el escritorio de Windows 10

IMPORTANTE: De forma predeterminada, Windows oculta los archivos protegidos del sistema operativo porque son fundamentales para el funcionamiento del sistema operativo. No debe eliminarlos ni editar su contenido, a menos que sepa lo que está haciendo.

Para tener una mejor perspectiva de cuántos archivos y carpetas ocultos puede comenzar a ver, después de habilitar las dos configuraciones mencionadas anteriormente, abra Explorador de archivos E ir a: C: Usuarios y luego haga doble clic o toque dos veces en su nombre de usuario. De forma predeterminada, en esta ubicación solo verá las carpetas de su usuario como Documentos, Música, Imágenes, y así.

La carpeta Usuarios de su cuenta
La carpeta Usuarios de su cuenta

Cuando compruebe el primer ajuste de esta guía (Elementos ocultos) empiezas a ver algunas carpetas nuevas, como Datos de aplicación, donde todo tu Aplicaciones de Windows almacenar datos y configuraciones para su cuenta de usuario.

La carpeta AppData oculta ahora es visible
La carpeta AppData oculta ahora es visible

Cuando desmarca la segunda configuración de esta guía: “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)” – ahora ves muchas más carpetas y archivos, como Configuraciones locales, Enviar a, menú Inicio, y así. Windows utiliza todas estas carpetas adicionales para interactuar con su cuenta de usuario y recordar su configuración.

Todos los archivos del sistema operativo ocultos y protegidos ahora son visibles
Todos los archivos del sistema operativo ocultos y protegidos ahora son visibles

¿Habilitó la visualización de todos los archivos y carpetas ocultos?

Para ver todo lo que está oculto en su PC o dispositivo con Windows 10, debe pasar por ambas configuraciones cubiertas en esta guía. Sin embargo, desaconsejamos la visualización de archivos y carpetas protegidos por el sistema operativo, porque la mayoría de los usuarios no saben cómo administrarlos y pueden terminar arruinando sus computadoras y dispositivos con Windows 10. Antes de cerrar esta guía, díganos cuál de los dos cambios en la configuración realizó y por qué. Comenta a continuación y discutamos.