Cómo ver y administrar el portapapeles en Windows 7 y Windows 8.1

Ver y trabajar con el portapapeles en Windows 10 es fácil, ya que este sistema operativo ofrece funciones integradas para eso, comenzando con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Windows 7 y Windows 8.1. Estos sistemas operativos más antiguos no tienen herramientas avanzadas para trabajar con el portapapeles. Sin embargo, hay aplicaciones de terceros que son excelentes administradores de portapapeles, y una de las mejores se llama ClipClip. Le permite ver su portapapeles, usarlo para copiar y pegar varios elementos, y también le permite organizar el contenido del portapapeles en carpetas. Si quieres aprender a usarlo, sigue leyendo:

NOTA: La ClipClip La aplicación es compatible con Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Para este tutorial, estamos usando capturas de pantalla tomadas en Windows 7, pero todo es igual en Windows 10 o Windows 8.1.

Descargue e instale ClipClip en su PC con Windows

Descargar el ClipClip aplicación en su PC. Puedes conseguirlo desde su sitio web oficial, aquí: ClipClip. En el medio de la página web, debería encontrar un enlace llamado 100% gratis – Descargar ahora. Haga clic o toque en él y podrá descargar un archivo ejecutable llamado ClipClipSetup.exe, con un tamaño de 10,2 MB. Una vez que lo tengas en tu computadora, haz doble clic o tócalo dos veces para ejecutarlo.

Archivo de instalación de ClipClip
Archivo de instalación de ClipClip

Siga los pasos del asistente de instalación y, al final, marque la casilla “Lanzar ClipClip” y “Ejecutar con Windows” cajas. Al marcar estas opciones, ClipClip se ejecuta inmediatamente después de finalizar su instalación, y también lo hace ejecutar cada vez que se inicia Windows.

La instalación de ClipClip
La instalación de ClipClip

Una vez que presiona Terminar, ClipClip muestra una lista de carpetas predeterminadas que puede usar para los elementos que guarda en su portapapeles. Si desea utilizarlos, elija Solicitar. De lo contrario, haga clic o toque Saltar. Más adelante, puede crear sus propias carpetas personalizadas si lo desea.

Carpetas de guardado predeterminadas de ClipClip
Carpetas de guardado predeterminadas de ClipClip

Cómo usar ClipClip para copiar y pegar elementos desde su portapapeles

ClipClip reemplaza el portapapeles predeterminado de Windows y lo mejora permitiéndole copiar y pegar varios elementos en él. Cada vez que presiona el Ctrl + C teclas de su teclado, o cada vez que elija Dupdo un elemento utilizando el menú contextual en una aplicación, el texto o la imagen que copia se envía a ClipClip.

Copiar contenido al portapapeles
Copiar contenido al portapapeles

Cuando desee pegar un elemento de su portapapeles en una ventana, si presiona el Ctrl + V o haga clic con el botón derecho (toque y mantenga presionado en una pantalla táctil), el último elemento de su portapapeles se pega instantáneamente.

Pegar contenido desde el portapapeles
Pegar contenido desde el portapapeles

Sin emabargo, ClipClip también le permite pegar elementos más antiguos de su portapapeles. Para hacer eso, en la ventana de la aplicación donde desea pegar, presione el Ctrl + Mayús + V teclas en su teclado. Esta acción muestra el ClipClip menú.

El historial del portapapeles ClipClip
El historial del portapapeles ClipClip

En el ClipClip menú, haga clic en el elemento que desea pegar, en la lista de elementos recientes.

Pegar elementos antiguos del portapapeles de ClipClip
Pegar elementos antiguos del portapapeles de ClipClip

Si tiene muchos elementos en su portapapeles y no ve el que desea en la lista, también puede usar la función de búsqueda para encontrarlo más rápido.

Buscar elementos del portapapeles con ClipClip
Buscar elementos del portapapeles con ClipClip

También hay otras opciones disponibles en el ClipClip menú, como Clips sensibles al contexto, clips fijados, y Clips guardados. Estas son listas de elementos de su portapapeles que contienen solo ciertos elementos:

Cómo anclar elementos a su portapapeles, en ClipClip

Para anclar un elemento a su portapapeles, primero debe abrir el Administrador de clips ventana. Puede hacerlo haciendo doble clic o tocando dos veces en su icono en la bandeja del sistema (es una letra C pequeña).

El icono de ClipClip en la bandeja del sistema
El icono de ClipClip en la bandeja del sistema

Entonces, deberías ver el Administrador de clips ventana, que se parece a esto:

La ventana de ClipClip Manager
La ventana de ClipClip Manager

Ahora, en la lista de Últimos clips, busque el elemento que desea anclar al portapapeles. Haga clic con el botón derecho o manténgalo presionado y luego elija Clip de alfiler. Una forma alternativa de hacer lo mismo es seleccionar el elemento que desea anclar y luego presionar simultáneamente el Ctrl + L teclas en su teclado.

Fijar un clip con ClipClip
Fijar un clip con ClipClip

Puede comprobar los elementos del portapapeles anclados en cualquier momento que desee, en la lista de Clips fijados.

Clips anclados de ClipClip
Clips anclados de ClipClip

Cómo guardar elementos en su portapapeles, en ClipClip

Para guardar un elemento en ClipClip, búscalo en la lista de Últimos clips o Clips fijados, en Administrador de ClipClip ventana. Luego, haga clic derecho sobre él y elija Guardar como.

Guardar el elemento en la carpeta del portapapeles en ClipClip
Guardar el elemento en la carpeta del portapapeles en ClipClip

Selecciona el ClipClip carpeta en la que desea guardarlo, elija un nombre para él y luego haga clic o toque Ahorrar. Una forma alternativa de guardar un elemento del portapapeles en una carpeta es simplemente arrastrarlo y soltarlo allí.

Elemento guardado en la carpeta del portapapeles
Elemento guardado en la carpeta del portapapeles

Luego, puede encontrar el elemento en la carpeta que eligió y puede pegarlo usando el Administrador de clips ventana, o la ClipClip menú (el que abres con Ctrl + Mayús + V).

Pegar un elemento del portapapeles guardado de ClipClip
Pegar un elemento del portapapeles guardado de ClipClip

Cómo eliminar elementos de su portapapeles, en ClipClip

Para eliminar un elemento de su portapapeles, abra el ClipClip Gerente y encontrarlo. Luego, haga clic derecho (o toque y mantenga presionado) en él y presione Eliminar clip. Alternativamente, puede seleccionarlo y presionar el Borrar tecla en su teclado.

Eliminar un elemento del portapapeles de ClipClip
Eliminar un elemento del portapapeles de ClipClip

Otras características ofrecidas por ClipClip

ClipClip es una potente aplicación de gestión del portapapeles, y las anteriores son solo las cosas principales que puede hacer con ella. Sin emabargo, ClipClip también tiene otras características, como:

Hay mucho que escribir sobre todas estas características, y eso haría que este tutorial fuera muy largo, así que si estás interesado en usar todo lo que ClipClip tiene que ofrecer, visite este sitio web: Características de ClipClip.

¿Utiliza un administrador de portapapeles de terceros en su PC con Windows?

Como has visto, ClipClip es un potente administrador de portapapeles que ofrece una experiencia mucho mejor que la que se obtiene de forma predeterminada en Windows 7 o Windows 8.1. ¿Te gusta? ¿Necesita un administrador de portapapeles para ser más productivo cuando está trabajando? ¿Conoce otras herramientas similares que sean mejores que ClipClip? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.