Cómo ver y deshabilitar los programas de inicio desde el Administrador de tareas de Windows 10

Con Windows 10, Microsoft ha mejorado el tiempo de inicio de nuestras PC. Sin embargo, el rendimiento se degrada con el tiempo, lo que ralentiza su dispositivo. A medida que instala más y más aplicaciones de escritorio, se infiltran a sí mismos oa sus agentes en la lista de inicio, lo que alarga la lista de aplicaciones y servicios de inicio. Como resultado, Windows 10 se ve obligado a cargar más aplicaciones y procesos en segundo plano, antes de que pueda recibir información suya. La Puesta en marcha pestaña de la Administrador de tareas lo ayuda a manejar las cosas, lo que le permite monitorear y administrar las aplicaciones de inicio. Así es como funciona y cómo puede usarlo para mejorar el tiempo de inicio de sus computadoras y dispositivos con Windows 10:

Cómo ver la lista de aplicaciones y programas de inicio, usando el Administrador de tareas en Windows 10

Primero, lanzar el Administrador de tareas. Nuestro método abreviado de teclado recomendado es “Ctrl + Mayús + Esc”. Si se saltó Windows 8 y no accedió al Administrador de tareas hasta ahora, se abre en lo que llamamos la vista compacta, mostrando una lista de todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en su dispositivo Windows 10. Necesita la versión completa del Administrador de tareas para acceder al Puesta en marcha pestaña, así que haga clic o toque Más detalles en la parte inferior de la vista compacta.

Abra la versión completa del Administrador de tareas haciendo clic en Más detalles
Abra la versión completa del Administrador de tareas haciendo clic en Más detalles

Cuando la versión completa del Administrador de tareas abre, ve a la Puesta en marcha pestaña.

La pestaña Inicio en la versión completa del Administrador de tareas
La pestaña Inicio en la versión completa del Administrador de tareas

La Puesta en marcha La pestaña muestra la lista de aplicaciones actualmente programadas para iniciarse cada vez que se inicia su computadora o dispositivo con Windows 10, junto con información útil sobre ellas, como su editor, su estado, su impacto en el tiempo que lleva cargar todo y más.

NOTA: Si las aplicaciones y servicios de inicio son algo que desea vigilar constantemente, puede personalizar el Administrador de tareas para que se abra en esta pestaña.

Cómo obtener más información sobre los programas de inicio en el Administrador de tareas de Windows 10

Administrador de tareas Puesta en marcha La pestaña está dispuesta en columnas. Puede hacer clic o tocar el encabezado de cualquier columna y arrastrar para reordenar. De forma predeterminada, la pestaña muestra cuatro columnas, que muestran el nombre, el editor, el estado y el impacto de inicio de cada aplicación de inicio enumerada. Esta información básica debería ser suficiente para formarte una opinión general sobre cuánto afecta cada aplicación al tiempo de inicio de Windows 10:

  • Nombre – Muestra el nombre de la aplicación. Es la única columna que no se puede ocultar a la vista.
  • Editor – Muestra el nombre de la empresa que publicó el software. Esto ayuda a identificar cada programa.
  • Estado – Muestra si un programa está Activado o Discapacitado durante el procedimiento de puesta en marcha. Los programas deshabilitados no pueden iniciarse cuando se inicia Windows 10.
  • Impacto de inicio – Le da una idea general del impacto que tiene cada programa: Elevado impacto (aplicaciones que utilizan más de un segundo de tiempo de CPU o más de 3 MB de entrada / salida de disco), Medio impacto (aplicaciones que utilizan 300 ms a 1 segundo de tiempo de CPU o 300 KB a 3 MB de entrada / salida de disco) o Bajo impacto (aplicaciones que utilizan menos de 300 ms de tiempo de CPU y menos de 300 KB de entrada / salida de disco). Cualquier aplicación nueva agregada a la lista muestra inicialmente el estado No medido, hasta que reinicie su computadora suficientes veces para que su sistema recopile la información necesaria para incluirla en una de las otras tres categorías.
La pestaña Inicio en el Administrador de tareas de Windows 10
La pestaña Inicio en el Administrador de tareas de Windows 10

Si bien los datos básicos enumerados le dan una idea aproximada de cómo estos programas afectan el procedimiento de inicio, Administrador de tareas Puesta en marcha pestaña es capaz de proporcionar información adicional.

Si desea más detalles, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el encabezado de una columna para expandir una lista de columnas opcionales. Luego, seleccione los campos de información que desea que se muestren.

Puede mostrar hasta nueve columnas opcionales en la pestaña Inicio
Puede mostrar hasta nueve columnas opcionales en la pestaña Inicio

Aquí están las columnas adicionales que puede agregar al Puesta en marcha pestaña en Windows 10 Administrador de tareas:

Al hacer clic o tocar en el encabezado de una columna, la lista se reordena en Puesta en marcha por los valores mostrados en esa columna. Si bien tener todas las columnas habilitadas puede parecer una buena idea, es mejor seleccionar solo las columnas que muestran la información que necesita, para evitar abarrotar el Administrador de tareas.

La pestaña Inicio con todas las columnas habilitadas, en el Administrador de tareas
La pestaña Inicio con todas las columnas habilitadas, en el Administrador de tareas

Un campo llamado “Última hora del BIOS:” se muestra en la esquina superior derecha de la Puesta en marcha pestaña, seguida de un valor de tiempo. El propósito de este campo es decirle cuánto tiempo tomó cargar el BIOS o, más precisamente, la cantidad de tiempo entre presionar el botón Energía en su dispositivo y ver la pantalla que indica que Windows 10 se está cargando.

La última hora del BIOS muestra cuánto tiempo tarda su dispositivo en cargar el BIOS
La última hora del BIOS muestra cuánto tiempo tarda su dispositivo en cargar el BIOS

Cómo deshabilitar los programas de inicio desde el Administrador de tareas de Windows 10

Si determina que hay una aplicación que no desea, o que cree que no vale la pena la cantidad de recursos que requiere, puede deshabilitarla para evitar que se ejecute en el inicio de Windows 10. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionada la aplicación y haga clic o toque Desactivar.

Deshabilite cualquier aplicación que encuentre inconveniente desde la pestaña Inicio
Deshabilite cualquier aplicación que encuentre inconveniente desde la pestaña Inicio

Alternativamente, también puede seleccionar la aplicación y luego hacer clic o tocar el Desactivar en la esquina inferior derecha de Administrador de tareas Puesta en marcha pestaña.

También puede deshabilitar cualquier aplicación habilitada desde la esquina inferior derecha
También puede deshabilitar cualquier aplicación habilitada desde la esquina inferior derecha

Para habilitar una aplicación previamente deshabilitada, haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado y luego elija Permitir, o selecciónelo y presione el Permitir botón en la esquina inferior derecha.

Puede habilitar cualquier aplicación deshabilitada desde la pestaña Inicio
Puede habilitar cualquier aplicación deshabilitada desde la pestaña Inicio

INCLINAR: Si le gusta jugar con su computadora con Windows 10 para asegurarse de que responda lo más rápido posible sin desperdiciar recursos, también puede estar interesado en leer: ¿Qué servicios de Windows son seguros para deshabilitar y cuándo?

Bono: información adicional útil que puede obtener sobre las aplicaciones de inicio desde el Administrador de tareas

Cuando hace clic con el botón derecho o presiona y mantiene presionado cualquier programa o aplicación de inicio desde Administrador de tareas Puesta en marcha pestaña, se abre un menú contextual que permite obtener rápidamente datos adicionales.

Obtenga más información útil del menú contextual de una aplicación, en el Administrador de tareas
Obtenga más información útil del menú contextual de una aplicación, en el Administrador de tareas

Hay tres opciones en las que puede hacer clic o tocar para obtener información adicional sobre una aplicación o un programa:

Las propiedades de Screenpresso
Las propiedades de Screenpresso

INCLINAR: Las mismas tres opciones están disponibles para las aplicaciones y procesos en ejecución enumerados Pestaña de procesos, en la parte inferior de sus menús contextuales.

¿Cuántos segundos redujo su tiempo de inicio?

La Administrador de tareas Puesta en marcha La pestaña proporciona una descripción general útil de las aplicaciones de inicio que se pueden ejecutar en su computadora, lo que le permite deshabilitar cualquiera de ellas sin esfuerzo. Si tiene muchas aplicaciones de inicio, deshacerse de algunas de ellas debería disminuir bastante la duración. ¿Cuántos segundos redujo el tiempo de inicio de Windows 10? Comenta a continuación y comparemos notas.