Cómo verificar la versión del BIOS desde Windows (8 formas)

¿Necesita saber la versión exacta del firmware (BIOS o UEFI) instalado en la placa base de su computadora? Tradicionalmente, esto significa que debe reiniciar su computadora, ingresar manualmente al BIOS y verificar la información de la versión que se muestra allí. Es una forma de hacerlo, pero no es la más rápida ni la más fácil. Sin más preámbulos, aquí le mostramos cómo encontrar la versión de su BIOS de ocho maneras diferentes:

NOTA: Si usa una computadora con regularidad, probablemente haya oído hablar del término BIOS o UEFI BIOS. Si quieres saber más sobre ellos, lee este artículo: ¿Qué es BIOS? ¿Qué significa BIOS?. Además, si lo que pretende hacer es actualizar su BIOS, este tutorial puede ayudarlo a hacerlo de manera segura: Cómo actualizar la BIOS de su placa base.

1. Cómo verificar la versión del BIOS reiniciando su computadora y accediendo al BIOS

Algunos dispositivos muestran la versión del BIOS durante la Proceso después de que tiene lugar tan pronto como inicia su computadora o dispositivo, mientras que para otros, debe ingresar al BIOS para verlo. Desafortunadamente, el proceso POST es rápido y es posible que no tenga tiempo para ver nada, por lo que aún debe ingresar al BIOS.

Para acceder a él, debe presionar una tecla (o una combinación de teclas) en su teclado mientras inicia la computadora. El fabricante de su placa base puede elegir cualquier tecla que desee que presione, pero las teclas de uso común incluyen Eliminar, F1, F2, F10 y F12. Puede encontrar la tecla correcta para presionar en el manual de su placa base, computadora o computadora portátil.

Una vez dentro del BIOS o UEFI BIOS, busque una página de información. Allí, encontrará la versión del BIOS utilizada por la placa base de su computadora.

Verificación de la versión de BIOS en una placa base ASUS ROG
Verificación de la versión de BIOS en una placa base ASUS ROG

2. Cómo verificar la versión del BIOS usando las opciones de inicio avanzadas de Windows 10

El firmware de las placas base ha evolucionado desde los primeros días del BIOS a una nueva versión llamada UEFI. UEFI BIOS es más rápido, permite más seguridad, ofrece mejores interfaces de usuario visuales y maneja un mouse. También puede cargar sistemas operativos desde unidades grandes (3 terabytes o más). Un efecto de hacerlo más rápido es que podría no esperar ninguna entrada del teclado, por lo que puede ser casi imposible capturar una pantalla de configuración de UEFI durante el arranque presionando una tecla en el teclado.

Configuración de inicio avanzada en Windows 10
Configuración de inicio avanzada en Windows 10

Si necesita ayuda adicional para aprender a arrancar en UEFI BIOS, consulte esta guía: Cómo ingresar al BIOS en Windows 10. Una vez dentro de UEFI BIOS, busque la página de información. Allí, debe encontrar la versión de BIOS que está usando su computadora o dispositivo.

3. Cómo encontrar la versión del BIOS desde la aplicación de información del sistema de Windows

También puede encontrar fácilmente qué versión de BIOS utiliza su computadora o dispositivo desde Windows Información del sistema herramienta. En el Información del sistema aplicación, seleccione Resumen del sistema en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho de la ventana, busque un elemento llamado Versión / fecha del BIOS. Su valor muestra la versión del BIOS y su fecha de lanzamiento.

Verifique la versión y la fecha del BIOS en Información del sistema
Verifique la versión y la fecha del BIOS en Información del sistema

4. Cómo verificar la versión del BIOS desde el Editor del Registro de Windows

De Windows Editor de registro ofrece otra forma de encontrar información sobre su BIOS. Abra el Editor del registro y usarlo para navegar a esta ubicación:

Computadora HKEY_LOCAL_MACHINEHARDWAREDESCRIPTIONSystemBIOS. En el panel derecho, hay dos claves de registro llamadas BIOSVersion y BIOSReleaseDate. Los valores asignados a estas entradas le indican qué versión de BIOS tiene y cuándo se inició.

Verifique la versión y la fecha del BIOS en el Editor del registro
Verifique la versión y la fecha del BIOS en el Editor del registro

5. Cómo encontrar la versión del BIOS usando el símbolo del sistema

También puede utilizar el Símbolo del sistema para comprobar la versión de su BIOS. Para ver la versión del BIOS y la fecha de lanzamiento, ejecute este comando: systeminfo | Findstr / I / c: BIOS. Tenga en cuenta que estamos usando la letra I mayúscula y no la letra L minúscula. Presione Ingresar y se muestra la información del BIOS.

Encuentre la versión y la fecha del BIOS usando systeminfo
Encuentre la versión y la fecha del BIOS usando systeminfo

También puede ejecutar el siguiente comando: wmic bios obtiene fabricante, nombre, fecha de lanzamiento. Los datos mostrados deben ser similares a la captura de pantalla a continuación.

Verifique la versión y la fecha del BIOS desde el símbolo del sistema usando wmic
Verifique la versión y la fecha del BIOS desde el símbolo del sistema usando wmic

Si lo prefiere, también puede leer el Registro de Windows desde el Símbolo del sistema, usando el siguiente comando: consulta de registro HKEY_LOCAL_MACHINEHARDWAREDESCRIPTIONSystemBIOS.

La ejecución de este comando extrae toda la información del BIOS almacenada dentro del Registro de Windows y lo muestra en el Símbolo del sistema ventana. Luego, todo lo que tiene que hacer es ubicar el BIOSVersion y BIOSReleaseDate entradas.

Encuentre la versión y la fecha del BIOS usando la consulta de registro
Encuentre la versión y la fecha del BIOS mediante la consulta de registro

6. Cómo verificar la versión del BIOS usando PowerShell

Si prefiere usar Potencia Shell para encontrar la versión de su BIOS, abrelo y ejecuta el siguiente comando: Get-WmiObject win32_bios | seleccione Fabricante, SMBIOSBIOSVersion, ReleaseDate.

Cómo verificar la versión y la fecha del BIOS desde PowerShell
Cómo verificar la versión y la fecha del BIOS desde PowerShell

7. Cómo encontrar la versión del BIOS con la herramienta de diagnóstico de DirectX

Herramienta de diagnóstico de DirectX o DXDiag.exe es una herramienta que se utiliza para recopilar información sobre dispositivos para ayudar a solucionar problemas con dispositivos de entrada, video y sonido DirectX. Usa el término de búsqueda “Dxdiag” en Windows y haga clic o toque el dxdiag resultado de búsqueda.

Busque dxdiag y abra la herramienta de diagnóstico de DirectX en Windows 10
Busque dxdiag y abra la herramienta de diagnóstico de DirectX en Windows 10

Puede encontrar la versión de BIOS de su computadora o dispositivo en el Sistema pestaña.

Verifique la versión del BIOS en Windows 10 usando la herramienta de diagnóstico de DirectX
Verifique la versión del BIOS en Windows 10 usando la herramienta de diagnóstico de DirectX

8. Cómo verificar la versión de su BIOS usando aplicaciones de terceros

Si ninguno de los métodos anteriores le conviene, es posible que prefiera utilizar aplicaciones de terceros que muestren esta información. Un buen ejemplo es CPU-Z, una aplicación gratuita que recopila información sobre los principales componentes de su sistema. En el Placa base pestaña de esta aplicación, puede ver la versión de BIOS de la placa base de su computadora.

Verifique la versión del BIOS con CPU-Z
Verifique la versión del BIOS con CPU-Z

Muchas aplicaciones similares pueden compartir esta información. Otras aplicaciones que nos gustan son Speccy y Asesor de Belarc.

¿Conoce otros métodos para verificar la versión del BIOS?

Como puede ver en esta guía, hay muchas formas en las que puede ver la versión del BIOS de su computadora o dispositivo. Por lo general, preferimos herramientas que compartan fácilmen