Conexión de teléfonos inteligentes a una PC con Windows 7 mediante el control de dispositivos Bluetooth

Las conexiones Bluetooth entre computadoras y otros dispositivos suelen ser complicadas. La experiencia varía mucho según el chip Bluetooth de su computadora, los controladores que instaló y el dispositivo que está conectando a través de Bluetooth. Por ejemplo, mientras que la mayoría de los teléfonos normales se conectarán a su computadora como se describe en un tutorial anterior, la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos no se conectarán de esa manera. La conexión se maneja a través de un panel llamado Control de dispositivos Bluetooth que también anuncia la funcionalidad además de las capacidades habituales de transferencia de archivos. Este tutorial explica todas las opciones que se encuentran en Control de dispositivos Bluetooth, cómo intercambiar archivos a través de Bluetooth y comparte todas las opciones de configuración disponibles

Abrir el control de dispositivos Bluetooth

Antes de que pueda abrir el Control de dispositivos Bluetooth, necesitas tener tu teléfono y tu computadora emparejados. Para saber cómo se hace esto, lea este tutorial: Transferir archivos a través de Bluetooth entre teléfonos y PC con Windows 7. Una vez hecho esto, abra el Dispositivos e impresoras panel, haciendo clic en su acceso directo en el Menu de inicio.

Haga doble clic en el nombre de su teléfono.

Bluetooth
Bluetooth

Esto abre el Control de dispositivos Bluetooth panel, que ofrece algunas características interesantes además de la funcionalidad habitual para transferir archivos de un lado a otro.

Bluetooth
Bluetooth

Envío de archivos a su teléfono desde el control de dispositivos Bluetooth

Para enviar archivos a su teléfono, haga clic en el enlace que dice “Enviar archivos al teléfono”.

Bluetooth
Bluetooth

Esto abre el Asistente de FTP Bluetooth. Busque en su computadora y seleccione los archivos que desea enviar. La buena noticia es que puede seleccionar cualquier cantidad de archivos. Cuando termine de seleccionarlos, haga clic en Enviar.

Bluetooth
Bluetooth

En su teléfono se le pedirá inmediatamente que acepte la transferencia del archivo. Una vez que lo haga, se iniciará la transferencia y se le mostrará una barra de progreso en la computadora.

Bluetooth
Bluetooth

Cuando finaliza la operación de transferencia, la barra de progreso desaparece y vuelve a la Control de dispositivos Bluetooth panel.

Envío de archivos a su computadora desde su teléfono móvil

Para enviar un archivo desde su teléfono, seleccione Enviar -> Bluetooth o algo similar, desde el menú contextual disponible en su teléfono, para ese archivo. Luego, seleccione su computadora como el dispositivo al que enviarlo. NOTA: Recuerde que el teléfono y la computadora deben emparejarse primero.

En la computadora, recibe una notificación similar a la siguiente, titulada “Solicitud de permisos de acceso a archivos FTP”. Haga clic en él tan pronto como pueda. Esta notificación desaparece después de unos segundos y, si no actúa con rapidez, la transferencia fallará automáticamente.

Bluetooth
Bluetooth

Una vez que haga clic en la notificación, aparecerá una ventana llamada “Autorización de acceso a la transferencia de archivos por Bluetooth” aparece, dando varias opciones: puede permitir el acceso solo para la solicitud de transferencia actual (la opción predeterminada) o durante un período de tiempo determinado o para siempre. Si planea realizar más de una transferencia, es mejor seleccionar una de las otras dos opciones disponibles, dependiendo de cuál se adapte mejor a sus necesidades.

Cuando termine de permitir el acceso, haga clic en OK.

Bluetooth
Bluetooth

La transferencia comienza y no se le muestra ninguna ventana de progreso en la computadora. Puede ver el progreso solo en su teléfono. Una vez realizada la transferencia, recibirá en la computadora un “Notificación de transferencia de archivos”. Si hace clic en él, se abrirá la carpeta donde se guardó el archivo.

Bluetooth
Bluetooth

La carpeta donde se guardan los archivos es la que está configurada como la ubicación predeterminada para las transferencias basadas en Bluetooth. Sin embargo, puede suceder que algunos archivos que transfiera no se guarden en esa carpeta. Por ejemplo, en algunas computadoras, si Windows detecta que está transfiriendo un archivo de música, podría guardarlo directamente en su Música Biblioteca. Lo mismo ocurre con las imágenes que se guardan en el Fotos la biblioteca o los archivos de video que se guardan en el Videos Biblioteca. Frustrante, ¿no? Desearía que la experiencia fuera menos confusa, pero desafortunadamente no lo es.

Funciones divertidas: reproducción de música y uso de la computadora como altavoz

A continuación, tiene dos funciones divertidas y útiles:

Puede deshabilitar cualquiera de estas funciones en cualquier momento presionando el botón correspondiente. Desconectar botón.

Bluetooth
Bluetooth

Encontrar los ajustes de configuración

La Control de dispositivos Bluetooth proporciona acceso a todos los ajustes de configuración importantes. Primero, ve a la parte inferior de la ventana y mira el Ajustes sección.

Si te expandes Configuración de intercambio de archivos, puede configurar la carpeta predeterminada que se utiliza para guardar los archivos enviados a través de Bluetooth.

Bluetooth
Bluetooth

Expandir Opciones de autorización para encontrar configuraciones relacionadas con confirmaciones de todas las operaciones realizadas hacia y desde el teléfono con conexión Bluetooth.

Bluetooth
Bluetooth

Si desea las ventanas emergentes menos molestas, debe seleccionar “Permitir siempre que este dispositivo se conecte para todas las operaciones” y comprobar “Permitir que el teléfono utilice automáticamente esta computadora como altavoz”.

A continuación, en la parte inferior izquierda del Control de dispositivos Bluetooth panel, puede encontrar tres enlaces. El primero se llama “Agregar un dispositivo Bluetooth”. Si hace clic en él, se inicia el “Agrega un dispositivo asistente, que le permite conectarse a otros dispositivos Bluetooth (si están disponibles).

Bluetooth
Bluetooth

El segundo enlace se llama “Mostrar dispositivos Bluetooth”. Como es de esperar, al hacer clic en él se muestra una lista con todos los Dispositivos Bluetooth “ su computadora está conectada.

Bluetooth
Bluetooth

El tercer y más importante vínculo se llama “Abrir configuración de Bluetooth”. Al hacer clic en él, se abre el Configuraciones de Bluetooth ventana, donde puede configurar todos los aspectos de los dispositivos Bluetooth de su computadora.

Bluetooth
Bluetooth

Ya cubrimos las configuraciones importantes en nuestro tutorial anterior: Transferir archivos a través de Bluetooth entre teléfonos y PC con Windows 7.

Conclusión

Como puede ver en este tutorial, Control de dispositivos Bluetooth ofrece algunas funciones interesantes, que pueden ser divertidas y útiles. Sin embargo, no logra eliminar la complejidad, ya que la experiencia que tiene al transferir archivos puede resultar confusa.