Configure Cortana para usar Google y Chrome, en lugar de Bing y Microsoft Edge

Si amas a Cortana como tu asistente digital, pero no te gusta que use Bing para búsquedas web, tenemos buenas noticias para ti. Puede configurar Cortana para que realice búsquedas en Google directamente desde el escritorio de Windows 10 y obtendrá lo mejor de ambos mundos. A la mayoría de la gente le gusta más Google que Bing, así que si usted es uno de ellos, debería leer este tutorial. Le mostramos todos los pasos necesarios para configurar Cortana para usar Google y Chrome, en lugar de Bing y Microsoft Edge. Empecemos:

Paso 1. Configure Google Chrome como su navegador web predeterminado en Windows 10

Si desea que Cortana realice búsquedas web a través de Google, primero debe configurar Google Chrome como el navegador web predeterminado. Puede encontrar orientación aquí: 3 formas de cambiar el navegador web predeterminado en Windows 10. La forma más rápida de configurar Google Chrome como su navegador web predeterminado en Windows 10 es abrir el Aplicación de configuración, ir Aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas, haga clic o toque el valor predeterminado navegador web y luego seleccione Google Chrome.

Configuración de Google Chrome como navegador web predeterminado en Windows 10
Configuración de Google Chrome como navegador web predeterminado en Windows 10

Paso 2.Asegúrate de que el motor de búsqueda predeterminado utilizado por Google Chrome sea Google

Si la configuración de Google Chrome no se ha modificado, el motor de búsqueda predeterminado que utiliza es Google. Sin embargo, es esencial que esto sea cierto si desea que Cortana realice búsquedas en la web utilizando Google y no otros motores de búsqueda como Bing o Yahoo. Así que asegurémonos de que motor de búsqueda predeterminado utilizado por Google Chrome es de hecho Google:

Abra Google Chrome y haga clic o toque su botón de menú en la esquina superior derecha. Se llama “Personaliza y controla Google Chrome.” En el menú que se abre, vaya a Ajustes.

Abrir la configuración de Google Chrome
Abrir la configuración de Google Chrome

En el Ajustes pestaña, desplácese hasta encontrar la sección llamada Buscar y compruebe si el motor de búsqueda predeterminado está configurado en Google. Si no es así, selecciónelo de la lista de opciones.

Configuración de Google como motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome
Configuración de Google como motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome

Configurar Google Chrome como el navegador web predeterminado en su computadora o dispositivo con Windows 10 y asegurarse de que su motor de búsqueda predeterminado sea Google es solo la primera parte del proceso. Aún necesita dos herramientas adicionales para que Cortana use el motor de búsqueda de Google y el navegador Chrome en lugar de Bing y Microsoft Edge. Veamos qué tienes que hacer a continuación:

Paso 3. Instale la extensión Chrometana Pro en Google Chrome

Ahora tienes que instalar una extensión para Google Chrome, llamada Chrometana Pro. Para obtenerlo, abra Google Chrome y vaya a esta dirección web: Chrometana Pro – Redirigir a Cortana y Bing. En Chrometana Pro’s página web, haga clic o toque el Añadir a Chrome botón.

La extensión Chrometana Pro de Chrome Web Store
La extensión Chrometana Pro de Chrome Web Store

Cuando Google Chrome te pregunta si quieres “Agregar” Chrometana Pro – Redirigir a Cortana y Bing “ escoger “Agregar extensión”.

Instalación de la extensión Chrometana Pro en Google Chrome
Instalación de la extensión Chrometana Pro en Google Chrome

Una vez el Chrometana Pro La extensión está instalada en Google Chrome, abre una nueva pestaña del navegador en la que se le dice que necesita otra herramienta para finalizar el proceso de redireccionamiento de Cortana y Bing a Chrome y Google.

Paso 4. Instale el deflector de borde

La segunda herramienta que necesitas se llama Deflector de borde. Puede redirigir las búsquedas web a su navegador web predeterminado, incluso si Windows 10 quiere abrirlas en Microsoft Edge. Deflector de borde es un software de código abierto y puede descargarlo desde su página oficial de GitHub: Versiones de EdgeDeflector. En esta página web, vaya al Último lanzamiento sección y haga clic o toque en el EdgeDeflector_install.exe Enlace.

El enlace de descarga para Edge Deflector, en GitHub
El enlace de descarga para Edge Deflector, en GitHub

Debería obtener un pequeño archivo ejecutable (55,6 KB) llamado EdgeDeflector_Install.exe, que puede guardar en cualquier lugar que desee en su PC con Windows 10.

El archivo ejecutable de Edge Deflector
El archivo ejecutable de Edge Deflector

Haga doble clic o toque dos veces en el archivo ejecutable e instálelo en su PC. Tenga en cuenta que debe utilizar un cuenta de administrador para poder hacer eso. Cuando se le pregunte si desea permitir EdgeDeflector para realizar cambios en su computadora, responda .

Aprobación de la instalación de Edge Deflector
Aprobación de la instalación de Edge Deflector

Cuando finalice la instalación, debería ver un cuadro de diálogo en el que se le preguntará si desea utilizar EdgeDeflector, Microsoft Edge u otras aplicaciones para abrir enlaces web. Escoger EdgeDeflector y haga clic / toque en “Utilice siempre esta aplicación” así que eso EdgeDeflector siempre redirige las búsquedas web que realiza a partir de ahora a su navegador predeterminado, que es Google Chrome.

Configurar EdgeDeflector para redirigir enlaces web
Configurar EdgeDeflector para redirigir enlaces web

En caso de que haya cerrado el cuadro de diálogo o no haya logrado realizar las selecciones, no se preocupe. Puede reiniciar la instalación de Deflector de borde y haga las selecciones al final. Alternativamente, puede abrir Cortana, hacer una búsqueda en la web y hacer clic o tocar un resultado de búsqueda. Al hacerlo, debería ver el mismo cuadro de diálogo que pregunta qué aplicación desea utilizar. Esta vez, asegúrese de seleccionar Deflector de borde y “Utilice siempre esta aplicación” antes de presionar OK.

Paso 5. Pruebe Cortana y vea si es mejor con Google

Todo debe estar configurado y, a partir de ahora, cada vez que le pida a Cortana que buscar la web, inicia automáticamente Google Chrome y le proporciona los resultados de búsqueda de Google. ¡Adelante, pruébelo y vea cómo funciona!

Uso de Cortana para buscar Ciudadano digital
Uso de Cortana para buscar Ciudadano digital

Un problema que encontramos (en las vistas previas de búsqueda de Windows 10)

Hemos probado todo lo que mostramos en esta guía y todo funcionó bien en nuestras computadoras de prueba. Sin embargo, hay una cosa que Chrometana Pro y Deflector de borde no puedo hacer.

Aunque redireccionan las búsquedas web a Google Chrome y usan el motor de búsqueda de Google, no pueden cambiar las vistas previas que ve en el lado derecho de la búsqueda de Windows 10. Los resultados que obtiene en el panel de vista previa de búsqueda están codificados para usar solo Bing, y no hay forma de cambiar eso por el momento.

La búsqueda de Windows 10 todavía muestra vistas previas de búsqueda web usando Bing
La búsqueda de Windows 10 todavía muestra vistas previas de búsqueda web usando Bing

Sin embargo, si hace clic o toca un resultado de búsqueda en el panel de vista previa, Cortana no lo abre en Microsoft Edge, sino en Google Chrome. No es perfecto, pero eso es lo mejor que podemos conseguir ahora mismo.

¿Configuró Cortana para usar Google y Chrome?

Como ha visto, realizar este cambio implica algunos pasos, pero no son difíciles de realizar. Si sigue nuestras instrucciones, debería terminar en solo unos minutos. Antes de cerrar este tutorial, háganos saber por qué realizó este cambio. ¿Fue porque tienes una relación de amor y odio con Cortana en Windows 10 o porque no te gustan Bing y Microsoft Edge? ¿Te gusta más Cortana cuando usa Google en lugar de Bing?