Configure el programa de actualización de Windows 10 y cuándo reinicia la PC

Los usuarios de Windows 10 Home no tienen mucho control sobre las actualizaciones que Microsoft envía a sus PC. Sin embargo, los usuarios pueden elegir cuándo reiniciar sus computadoras o dispositivos para instalar las actualizaciones pendientes del sistema operativo. En las versiones más recientes de Windows 10, hay una característica pequeña pero útil llamada Horas activas, que controla cuando Windows 10 se reinicia y se actualiza para instalar actualizaciones. Siga leyendo para ver cómo configurar el programa para las actualizaciones de Windows 10 instalando y reiniciando su PC:

NOTA: Las funciones compartidas en este artículo se aplican a Actualización de octubre de 2018 de Windows 10.

Cómo programar actualizaciones de Windows 10 configurando Horas activas

Lo primero que debes hacer es abre el Ajustes aplicación. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar el Ajustes icono del Menu de inicio o presionar Windows + I en el teclado. En el Ajustes aplicación, haga clic o toque la Actualización y seguridad categoría.

Actualización de Windows 10 & amp;  Seguridad
Actualización y seguridad de Windows 10

Si aún no está seleccionado, haga clic o toque actualizacion de Windows en la columna de la izquierda. En el lado derecho, verá todas las configuraciones que gobiernan cómo se actualiza Windows 10. Entre ellos, también encontrará una opción llamada “Cambiar horas activas. ” Haz clic o tócalo.

Cambiar las horas activas en Windows 10
Cambiar las horas activas en Windows 10

Windows 10 muestra un cuadro de diálogo en el que se le dice que puede “Establezca horas activas para permitirnos [Microsoft] saber cuándo suele utilizar este dispositivo. Nosotros [Microsoft] no lo reiniciaremos automáticamente durante las horas activas y no lo reiniciaremos sin verificar si lo estás usando “.

Esto significa que puede establecer el período de tiempo en el que normalmente trabaja en su computadora o dispositivo con Windows 10, y el sistema operativo no lo interrumpirá durante ese tiempo haciendo un reinicio inesperado del sistema para instalar actualizaciones. Esta característica se llama Horas activas. Puede elegir cualquier hora de inicio y finalización, siempre que no exista una diferencia mayor de 18 horas entre ellas. Cuando termine, haga clic o toque Ahorrar para aplicar su horario.

Establecer las horas activas en Windows 10
Establecer las horas activas en Windows 10

A partir de ahora, Windows 10 no instalará actualizaciones que requieran reiniciar y reiniciar su PC durante el Horas activas que ha establecido.

Cómo reiniciar para actualizar Windows 10 solo después de haber hecho todo su trabajo

Aunque configurando Horas activas es útil para las actividades diarias, puede haber ocasiones en las que tenga que cumplir una fecha límite ajustada y deba trabajar fuera de horario. En tales situaciones, reiniciar su computadora para actualizar Windows 10 sería aún más improductivo que en otros días. Es por eso que Windows 10 también te da la opción de configurarlo para que nunca reinicie tu PC para recibir actualizaciones, sin antes pedir tu aprobación. Para hacer eso, en el actualizacion de Windows sección de la Ajustes aplicación, haga clic o toque Opciones avanzadas.

Haga clic en Opciones avanzadas en Windows Update
Haga clic en Opciones avanzadas en Windows Update

Tienes acceso a diferentes opciones que puedes configurar. Para asegurarse de que Windows 10 nunca se reinicie para obtener actualizaciones sin preguntar primero, active En el interruptor que dice “Muestra una notificación cuando tu PC requiera reiniciarse para finalizar la actualización “ en el Actualizar notificaciones sección.

Activar las notificaciones de actualización de Windows 10
Activar las notificaciones de actualización de Windows 10

¡Eso es! Ahora Windows 10 se actualizará respetando el horario que ha establecido. Horas activas, y no se reiniciará sin notificárselo primero.

¿Le gusta cómo funciona el nuevo programa de actualizaciones de Windows 10?

La Horas activas La función le da control sobre cómo Windows 10 se actualiza en su PC. Aunque Microsoft no permite a los usuarios deshabilitar por completo las actualizaciones de Windows 10, al menos hay una forma de elegir cuándo se instalan. Si quieres más control, también puedes retrasar o pausar actualizaciones, en determinadas ediciones de Windows 10, como Windows 10 Pro o Enterprise. ¿Es suficiente? ¿Está satisfecho con las opciones que tiene para programar actualizaciones en Windows 10? Comenta a continuación y comparte tu perspectiva.