Consejos prácticos para administrar conexiones a redes inalámbricas en Windows 7

¿Necesita establecer prioridades para Windows 7 sobre a qué redes inalámbricas conectarse automáticamente? ¿Necesitas hacer que deje de conectarse cada vez que detecta determinadas redes? ¿Quiere modificar la configuración de conexión de una red inalámbrica? Las respuestas a todas estas preguntas se encuentran en este artículo.

Abrir la ventana Administrar redes inalámbricas

Para acceder y modificar la configuración relacionada con las conexiones de red inalámbrica, debe abrir el Administre redes inalámbricas ventana. Primero, abra el Redes y recursos compartidos. Allí, en la columna del lado izquierdo, haga clic en Administre redes inalámbricas. Si no puede encontrarlo, tenemos su atajo directo en nuestro Biblioteca de accesos directos de Windows 7.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

En el Administre redes inalámbricas ventana puede ver todas las redes inalámbricas a las que se conectó su computadora en el pasado. Para cada una de estas redes, puede editar su configuración de conexión.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Establecer el orden en el que se conecta a las redes inalámbricas

Una de las cosas más interesantes que puede hacer es establecer la prioridad entre las redes. Simplemente seleccione cada red una por una y use el Ascender y Mover hacia abajo botones para organizar su orden la lista de prioridades.

¿Qué significa esto? Si una red está en la parte superior de la lista, Windows 7 se conectará a ella automáticamente, aunque otras de la lista estén disponibles.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Sin embargo, para que esto funcione, debe abrir las propiedades de los importante redes. Simplemente haga doble clic en ellos y, en el Conexión pestaña de su Propiedades ventana, marque la casilla que dice “Conéctese a una red más preferida si está disponible”.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Si establece la lista de prioridades de conexión y marca la casilla mencionada anteriormente para las redes menos importantes, puede crear un sistema automatizado para Windows 7 para administrar sus conexiones inalámbricas.

Para ayudarlo a comprender las cosas, tomemos este ejemplo: se encuentra en el centro de exposiciones A, uniéndose a varias presentaciones en un gran evento que dura unos días. En el centro de exposiciones hay una red inalámbrica A, disponible en los pasillos y en la mayoría de las habitaciones. Sin embargo, la intensidad de la señal varía mucho entre las habitaciones.

En las salas de exposición B y C, hay redes inalámbricas individuales (B y C), que cubren solo estas salas pero tienen una mejor intensidad de señal que la red A.

Querrá que Windows 7 se conecte a las redes B y C, en lugar de A, siempre que se una a las salas donde están disponibles. Por lo tanto, en la lista de prioridades, coloque las redes B y C en la parte superior y A en la parte inferior. Además, edite las propiedades de la red inalámbrica A, de modo que Windows 7 se conecte automáticamente a las redes B y C más preferidas, cuando estén disponibles.

Evitar que Windows se conecte automáticamente a una red

Cuando se conecta por primera vez a una red inalámbrica, lo más probable es que marque la opción que dice “Conectar automáticamente”.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Puede suceder que ya no desee este comportamiento. Si ese es el caso, entonces, en el Administre redes inalámbricas ventana, haga doble clic en la red para la que desea que esto cambie. En su Propiedades ventana, desmarque la opción que dice “Conéctese automáticamente cuando esta red esté activa”.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Otras configuraciones avanzadas de red inalámbrica

Al acceder a las propiedades de una red inalámbrica, también puede cambiar algunas configuraciones más avanzadas.

Por ejemplo, en el Propiedades ventana de una red inalámbrica, encontrará una pestaña llamada Seguridad. Allí podrá cambiar el tipo de seguridad y cifrado de la red, además de la clave de seguridad utilizada para conectarse a ella.

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Sin embargo, asegúrese de cambiar esta configuración por buenas razones. Si su conexión a una red inalámbrica funciona bien, no la cambie. Si es necesario cambiar la configuración por razones válidas (por ejemplo, cambió la contraseña en el enrutador que transmite esta red), cámbiela y haga clic en OK.

Al hacer clic en el Ajustes avanzados El botón le permitirá comprobar si su red debe cumplir con la FIPS estándar de seguridad utilizado para compartir información confidencial (válido solo para redes gubernamentales).

Redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Conclusión

Como puede ver en este tutorial, el Administre redes inalámbricas La ventana le brinda acceso a muchas opciones interesantes sobre la administración de conexiones de red inalámbrica, que pueden ayudar en muchos escenarios. Si tiene alguna pregunta, no dude en utilizar los formularios de comentarios a continuación. Además, consulte la lista de artículos recomendados a continuación, donde encontrará más consejos sobre redes inalámbricas.