Copia de seguridad de Windows: cómo funciona y cómo crear una imagen del sistema

Continuaremos el Recuperación del sistema serie con un artículo sobre una utilidad llamada Respaldo de Windows, parte de Copia de seguridad y restaurar características. Esta herramienta le permite hacer copias de sus datos y también crear una imagen del sistema que incluye configuraciones, programas y archivos del sistema. En este artículo mostraré cómo acceder Respaldo de Windows, cómo configurarlo para una copia de seguridad automática o manual y cómo crear una imagen del sistema.

¿Qué es la copia de seguridad de Windows?

Como su nombre lo dice, esta herramienta le permite hacer una copia de seguridad de su sistema operativo, su configuración y sus datos. Puede dejar que Windows 7 elija qué respaldar o puede seleccionar las carpetas individuales, bibliotecasy las unidades de disco de las que desea realizar una copia de seguridad. De forma predeterminada, sus copias de seguridad se crean de forma automática, pero puede crear una copia de seguridad manualmente en cualquier momento. Una vez configurado Respaldo de Windows, realiza un seguimiento de los archivos y carpetas que son nuevos o modificados y los agrega a su copia de seguridad.

También Respaldo de Windows ofrece la posibilidad de crear una imagen del sistema, que es un clon de una unidad, que tiene el mismo tamaño. Una imagen del sistema incluye Windows 7 y la configuración, programas y archivos de su sistema. Puede usarlo para restaurar el contenido de su computadora si su disco duro falla. Cuando repara su computadora a partir de una imagen del sistema, debe saber que es un proceso de restauración completo, no puede elegir elementos individuales, programas o configuraciones del sistema. Básicamente, la unidad se sobrescribe con los archivos de la imagen.

Cómo acceder a la copia de seguridad de Windows

Windows 7 ofrece numerosas formas de abrir el Copia de seguridad y restaurar características.

Puedes encontrarlos en ‘Menú Inicio -> Todos los programas -> Mantenimiento -> Copia de seguridad y restauración’ .

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

También puedes ir a Menu de inicio, Escribe la palabra ‘respaldo’ en el cuadro de búsqueda de y elija Copia de seguridad y restaurar.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Puede acceder a él abriendo el Vista clásica del panel de control y haciendo clic en el Copia de seguridad y restaurar atajo.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

En el nuevo Panel de control ver, se puede encontrar en Panel de control -> Sistema y seguridad -> Copia de seguridad y restauración.

Todos los métodos abrirán el Copia de seguridad y restaurar ventana.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Configure la copia de seguridad de Windows y cree su primera copia de seguridad

Por defecto el Respaldo de Windows la función está desactivada. Para empezar a usarlo, debes configurarlo. Siga los pasos que se describen a continuación para configurar y decidir qué tipo de copia de seguridad necesita: automática o manual, según sus necesidades.
NOTA: Debe iniciar sesión como administrador para configurar Respaldo de Windows.

Después de haber abierto el Copia de seguridad y restaurar ventana, solo presione el ‘Crear una copia de seguridad’ Enlace.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

La siguiente ventana proporcionará una lista de unidades disponibles para guardar sus copias de seguridad. También tiene la posibilidad de guardar las copias de seguridad en una red presionando el botón designado.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

NOTA: La ‘Guardar en una opción de red’ solo está disponible en las ediciones Professional o Ultimate de Windows 7. Si presiona el ‘Guardar en un botón de red’ , aparecerá una nueva ventana donde deberá completar la ubicación de la red y, posiblemente, un nombre de usuario y contraseña.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Una vez que haya elegido la ubicación de su copia de seguridad, la siguiente ventana le ofrecerá dos opciones con respecto al contenido de las copias de seguridad: ‘Deje que Windows elija’ y ‘Dejame elegir’.

Si desea utilizar la opción predeterminada: ‘Deja que Windows elija’Respaldo de Windows crea dos tipos de copias de seguridad en una sola operación: una imagen del sistema, que se puede utilizar para la recuperación de desastres, y una copia de seguridad de los archivos de datos que se encuentran en su usuario bibliotecas, el escritorio de Windows y las carpetas predeterminadas de Windows.

La segunda opción – ‘Dejame elegir’ – le permite realizar copias de seguridad de carpetas, unidades o bibliotecas individuales.

En este tutorial te mostraré cómo usar la segunda opción. Selecciónelo y presione el próximo botón.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

En la siguiente ventana, debe elegir qué contendrá la copia de seguridad. Por ejemplo, si necesita guardar Mis documentos y para clonar la partición del sistema operativo, marque las casillas Biblioteca de documentos y ‘Incluya una imagen del sistema de las unidades: (C :)’.

Recomiendo incluir en cada copia de seguridad una imagen de la unidad de su sistema operativo marcando ‘Incluir una imagen del sistema de las unidades’. Después de seleccionar los elementos deseados, presione el próximo botón.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

A continuación, puede revisar el trabajo de copia de seguridad y tener la posibilidad de seleccionar cómo se ejecutará su proceso de copia de seguridad. Para configurar sus copias de seguridad programadas utilice el ‘Cambiar horario’ enlace (ver explicación a continuación). Cuando termine, haga clic en ‘Guardar la configuración y ejecutar la copia de seguridad’.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Cuando abres el ‘Cambiar horario’ ventana, puede establecer algunas opciones para la copia de seguridad automática, como la frecuencia de la copia de seguridad (diaria, semanal o mensual), el día y la hora. Si desea ejecutar solo manualmente sus copias de seguridad, no olvide desmarcar la casilla ‘Ejecutar copia de seguridad según un horario’ opción. Cuando termine con la configuración del horario, presione OK.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Después de terminar toda la configuración necesaria, presione ‘Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad’. Aparecerá una nueva ventana que muestra el estado de su copia de seguridad.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Las copias de seguridad se guardan en este formato: '(backup location)(computer name)Backup Set (year-month-day) (time)'. En mi caso, el camino fue 'G:WindowsImageBackupMaximilian-PCBackup 2010-07-16 140319'.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Cómo crear una imagen del sistema

Respaldo de Windows ofrece una característica interesante que le permite crear con unos pocos clics un clon de imagen de todo el disco duro o de una sola partición.

El primer paso es abrir Copia de seguridad y restaurar y haga clic en el ‘Crear una imagen del sistema’ Enlace.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

A continuación, debe elegir la ubicación de la copia de seguridad. Hay tres ubicaciones disponibles: disco duro, DVD o red (disponible solo en las ediciones Professional o Ultimate de Windows 7). En este caso, la copia de seguridad se colocará en el disco duro.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Después de eso, debe seleccionar las unidades que se incluirán en la nueva imagen.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

En el paso final tienes que presionar el ‘Iniciar copia de seguridad’ y tendrá que esperar a que se inicie el proceso. Asegúrese de tener suficiente espacio en su disco duro antes de comenzar todo el proceso. De lo contrario, obtendrá un error (Error de copia de seguridad 0x80780048) y el proceso no se completará.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Aparecerá una ventana que muestra el estado de la acción. Aquí solo tienes la opción de ‘Detener copia de seguridad’ si lo considera necesario.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Una vez finalizado el proceso, aparecerá una ventana emergente que le preguntará si desea crear un disco de reparación del sistema. Si no desea que esta ventana se muestre la próxima vez que utilice la función de copia de seguridad, marque la opción ‘No me vuelvas a mostrar este mensaje’. En un futuro tutorial, le mostraré cómo crear un disco de reparación del sistema. Por ahora solo presione el No botón.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Para finalizar el proceso, simplemente haga clic en el Cerca botón.

Respaldo de Windows
Respaldo de Windows

Conclusión

Respaldo de Windows es una forma segura de hacer una copia de seguridad de su computadora con solo unos pocos clics. Para ayudar a garantizar que no pierda sus archivos, debe realizar una copia de seguridad de ellos periódicamente configurando una copia de seguridad automática para que se realice o ejecutarla manualmente. Recomiendo que después de una instalación limpia de Windows 7 haga una imagen del sistema de la unidad del sistema operativo. No dudes en compartir tu experiencia dejando un comentario y no te pierdas nuestros tutoriales adicionales. Para obtener más opciones de recuperación del sistema, se recomiendan los siguientes artículos.