Cree accesos directos de InPrivate o Incognito para Firefox, Chrome, Edge, Opera o Internet Explorer

Si no desea que su navegador web mantenga su historial de navegación, las cookies y los datos del sitio, los archivos temporales, las búsquedas y la información que ingresó en los formularios, entonces debe utilizar una forma de navegación privada. Google Chrome llama a este modo Incognito, Firefox y Opera lo llaman Navegación privada, mientras que Internet Explorer y Microsoft Edge lo llaman InPrivate. Lea esta guía y aprenda a crear un acceso directo que inicie automáticamente su navegador web usando su modo de navegación privada. También le mostraremos todos los atajos de teclado para abrir ventanas de incógnito en Chrome, Firefox, Edge, Opera e Internet Explorer:

NOTA: Esta guía cubre los siguientes navegadores para Windows 10: Firefox, Chrome, Edge, Opera e Internet Explorer.

Paso 1. Cree un acceso directo en el escritorio para su navegador

El primer paso es crear un acceso directo estándar a su navegador web en el escritorio de Windows. Si necesita ayuda para crear estos accesos directos, lea esta guía: Cree accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows 10.

Los navegadores utilizados: Firefox, Chrome, Edge, Opera, Internet Explorer
Los navegadores utilizados: Firefox, Chrome, Edge, Opera, Internet Explorer

Paso 2. Acceda a las propiedades del acceso directo de su navegador

El segundo paso es editar las propiedades del acceso directo que ha creado en el escritorio. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el acceso directo de su navegador web. En el menú contextual, elija Propiedades.

Abrir las propiedades de un acceso directo del navegador
Abrir las propiedades de un acceso directo del navegador

Otra forma de lograr el mismo resultado es seleccionar el atajo y luego presionar ALT + Intro en tu teclado. Para el siguiente y último paso, desplácese hacia abajo hasta la sección apropiada para el navegador web que está utilizando.

Cómo crear un acceso directo de navegación privada para Firefox

Abra las propiedades del acceso directo de Mozilla Firefox que creó y vaya a la Atajo pestaña. Entonces, en el Objetivo Tipo de campo -ventana-privada después de las comillas de cierre con la ruta hacia el archivo firefox.exe. Una vez que haya agregado este texto, haga clic o toque OK para aplicar sus cambios.

Atajo de Firefox para abrir una ventana privada
Atajo de Firefox para abrir una ventana privada

El atajo ahora está modificado. Verifique que funcione y que, cuando lo use, Mozilla Firefox se inicie en un Navegación privada ventana similar a la de abajo.

Explorer: ventana de navegación privada
Explorer: ventana de navegación privada

Si lo desea, también puede cambiar el nombre del atajo seleccionándolo, presionando F2 en el teclado y luego escribir un nuevo nombre, como el acceso directo de incógnito de Firefox.

INCLINAR: Si ya ha abierto una ventana normal de Firefox, puede iniciar fácilmente una ventana privada de Firefox usando este atajo de teclado: Ctrl + Mayús + P.

Cómo crear un acceso directo de Google Chrome que abre una ventana de incógnito

Después de abrir las propiedades del acceso directo de Google Chrome que creó, vaya a la Atajo pestaña. Entonces, en el Objetivo Tipo de campo -incógnito después de las comillas de cierre con la ruta hacia el archivo chrome.exe. Una vez que haya agregado este texto, haga clic o toque OK.

Atajo de Chrome para abrir una ventana privada
Atajo de Chrome para abrir una ventana privada

Su acceso directo de Google Chrome ahora se modifica para iniciar el navegador con el Modo incognito. Haz doble clic o tócalo dos veces para verificar que funciona.

Chrome: ventana de incógnito
Chrome: ventana de incógnito

Si lo desea, también puede cambiar el nombre del atajo seleccionándolo, presionando F2 en el teclado y luego escribir un nuevo nombre, como Google Chrome Incognito.

INCLINAR: Si Chrome ya está abierto, puede iniciar rápidamente una sesión de incógnito usando su teclado. El atajo de teclado para abrir una ventana de incógnito en Chrome es Ctrl + Mayús + N.

Cómo crear un acceso directo que inicie Microsoft Edge en modo InPrivate

Microsoft Edge no es muy diferente de Google Chrome cuando se trata de su modo de incógnito, que Microsoft llama En privado (sobre: ​​privado). Empiece por abrir el Propiedades del acceso directo que ha creado para Edge anteriormente. Entonces, en el Atajo pestaña, agregar -en privado al final de los atajos Objetivo. Luego, haga clic o toque en OK para guardar sus cambios.

Acceso directo de Microsoft Edge para abrir una ventana privada
Acceso directo de Microsoft Edge para abrir una ventana privada

Ahora haga doble clic o toque dos veces en su acceso directo de Microsoft Edge para comprobar que se abre en su En privado modo.

Edge: ventana de exploración de InPrivate
Edge: ventana de exploración de InPrivate

Tenga en cuenta que puede cambiar el nombre del acceso directo como desee: selecciónelo, presione F2 en el teclado y luego escriba un nombre nuevo, como Edge InPrivate.

INCLINAR: El método abreviado de teclado de Microsoft Edge InPrivate es Ctrl + Mayús + N, como el de Google Chrome. Puede usarlo para iniciar una sesión de navegación privada en Edge, cuando ya tiene este navegador abierto.

Cómo crear un acceso directo que inicie Opera en la navegación privada

Después de abrir las propiedades del acceso directo de Opera que creó, vaya a la Atajo pestaña. En el Objetivo Tipo de campo -privado después de las comillas de cierre con la ruta hacia el archivo opera.exe. A continuación, presione OK para aplicar sus cambios.

Atajo de Opera para abrir una ventana privada
Atajo de Opera para abrir una ventana privada

El acceso directo de Opera se modifica y, cuando lo usa, abre la ventana de navegación privada de este navegador.

Opera - Ventana de navegación privada
Opera – Ventana de navegación privada

Puede cambiar el nombre del acceso directo de Opera seleccionándolo, presionando F2 en el teclado y luego escribiendo un nuevo nombre, como Opera Private Browsing.

INCLINAR: Si ya ha abierto Opera en su PC, también puede iniciar Opera en modo privado rápidamente usando esta combinación de teclado: Ctrl + Mayús + N.

Cómo crear un acceso directo que inicie Internet Explorer en modo InPrivate (acerca de: InPrivate)

Abra las propiedades del acceso directo de Internet Explorer que creó y vaya a la Atajo pestaña. Busca el Objetivo campo y tipo -privado después de las comillas de cierre con la ruta hacia el archivo ejecutable de Internet Explorer. Haga clic o toque OK.

Acceso directo a Internet Explorer para abrir una ventana privada
Acceso directo a Internet Explorer para abrir una ventana privada

Cuando usa este acceso directo, Internet Explorer comienza a usar su En privado modo.

Internet Explorer - acerca de: ventana InPrivate
Internet Explorer – acerca de: ventana InPrivate

Puede cambiar el nombre del atajo seleccionándolo, presionando F2 en el teclado y luego escribiendo un nuevo nombre, como Internet Explorer InPrivate.

INCLINAR: Para iniciar rápidamente una sesión de navegación privada en Internet Explorer, también puede utilizar esta combinación de teclado: Ctrl + Mayús + P. Sin embargo, solo funciona cuando Internet Explorer ya se está ejecutando.

¿Conseguiste crear tu propio acceso directo de incógnito del navegador?

Si necesita utilizar la navegación privada con frecuencia, es una buena idea tener dos accesos directos para su navegador: uno que lo inicie normalmente y otro que lo inicie usando su modo de navegación privada. Los accesos directos creados con esta guía deberían ser útiles cuando necesite este segundo acceso directo para la navegación privada. Si tiene problemas o preguntas, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación.