¿Cuál es el número de serie de mi PC, portátil, tableta, etc. con Windows?

Cuando tenga problemas con su computadora portátil, tableta o PC con Windows, y acceda al sitio web de soporte de su fabricante, se le pedirá que ingrese el nombre exacto del modelo o el número de serie del dispositivo. Si lo hace, obtiene acceso a los controladores correctos para su dispositivo Windows y las opciones de soporte adecuadas para él. A continuación, le indicamos cómo encontrar su número de serie, lo más rápido posible, directamente desde Windows:

Abra el símbolo del sistema o PowerShell y use este comando

El primer paso es abrir Potencia Shell o Símbolo del sistema (dependiendo de lo que prefieras). Escribe el comando BIOS WMIC OBTENER NÚMERO DE SERIE y presione Ingresar en tu teclado. Obtiene resultados similares a la captura de pantalla a continuación, realizada en PowerShell.

Windows, número de serie
Windows, número de serie

Se devuelve el mismo resultado cuando abrir símbolo del sistema y ejecuta el comando: BIOS WMIC OBTENER NÚMERO DE SERIE.

Windows, número de serie
Windows, número de serie

Este comando funciona y devuelve resultados cuando se utiliza en PC fabricadas por un fabricante específico como Lenovo, HP, Dell, ASUS, Acer, etc. Si lo ejecuta en una PC personalizada, como una computadora de escritorio que ha construido, el comando devuelve un valor vacío para la Número de serie.

¿Para qué necesitaba el número de serie?

Ahora ya conoce el número de serie de su computadora o dispositivo con Windows. Antes de cerrar este tutorial, díganos por qué lo necesitaba y cómo usó esta información. Comenta a continuación y discutamos.