Desktop.ini – ¿Qué es este archivo? ¿Por qué hay dos de ellos en mi escritorio?

Si ha jugado recientemente con Explorador de archivos configuración en Windows, es posible que se sorprenda al descubrir algunos archivos llamados desktop.ini en todas las carpetas de su computadora o dispositivo. Los dos desktop.ini archivos presentes en su Escritorio son los más notables y plantean muchas preguntas: ¿Qué son estos archivos y por qué hay dos en su Escritorio? ¿Para qué sirven? ¿Cómo te deshaces de ellos? En esta guía, nuestro objetivo es arrojar algo de luz sobre estos asuntos, así que siga leyendo para encontrar las respuestas que busca:

¿Qué son los archivos desktop.ini?

A desktop.ini es un archivo que determina la forma en que Windows muestra una carpeta. Aunque generalmente están ocultos, estos archivos se pueden encontrar en cualquier carpeta, en cualquier lugar de su computadora, y contienen información y configuraciones relacionadas con esa carpeta, como el ícono que se usa para ella y su nombre localizado.

Los dos archivos desktop.ini en nuestro escritorio
Los dos archivos desktop.ini en nuestro escritorio

Siempre que realiza ciertos cambios en una carpeta, Windows crea automáticamente un desktop.ini archivo dentro de esa carpeta. Cualquier cambio en la configuración y los ajustes de diseño de la carpeta contenedora se guardan en el desktop.ini archivo, y no hay configuraciones para cambiar este comportamiento, ya que así es como Windows está programado para funcionar. Si hace clic con el botón derecho o mantiene presionado desktop.ini archivo y luego haga clic o toque Propiedades, puedes ver el “Tipo de archivo “ campo indica esto, mostrando Ajustes de configuración.

Las propiedades de un archivo desktop.ini
Las propiedades de un archivo desktop.ini

Si bien los usuarios habituales no necesitan interactuar con desktop.ini archivos, puede abrirlos en Bloc para echar un vistazo a su contenido. Nosotros personalizado el icono de una carpeta recién creada y, cuando la abrimos, este era el contenido de la desktop.ini archivo de esa carpeta.

El contenido del archivo desktop.ini para una carpeta con un icono personalizado previamente
El contenido del archivo desktop.ini para una carpeta con un icono personalizado previamente

¿Por qué mi escritorio muestra dos archivos desktop.ini?

Ahora debería tener una comprensión básica de lo que desktop.ini los archivos son. Sin embargo, esto todavía no explica por qué la mayoría de las carpetas solo contienen una desktop.ini archivo, mientras que su Escritorio tiene dos de ellos. Para llegar al fondo de esto, necesitamos explicar algunas cosas sobre su Escritorio.

En primer lugar, el Escritorio es una carpeta única para cada cuenta de usuario, a la que solo puede acceder ese usuario o un administrador. Esta carpeta se encuentra en la siguiente ruta: “C: UsersYour UsernameDesktop”

La carpeta de escritorio de un usuario habitual
La carpeta de escritorio de un usuario habitual

En segundo lugar, hay una Escritorio público carpeta que todos los usuarios de su computadora utilizan automáticamente. Se encuentra en la carpeta “C: UsersPublic” y contiene los elementos que están disponibles en el estándar de cada usuario Escritorio.

La carpeta del escritorio público
La carpeta del escritorio público

La Escritorio que muestra Windows cuando inicia su computadora o dispositivo es una combinación de los Escritorio y el Escritorio público carpeta. Ves dos desktop.ini archivos porque dos carpetas se combinan para crear su Escritorio, cada uno con lo suyo desktop.ini: uno para su cuenta de usuario y otro para el Escritorio público.

¿Por qué de repente veo archivos desktop.ini?

Desktop.ini los archivos no siempre son visibles y la mayoría de los usuarios de Windows nunca los ven. Esto se debe a que son archivos protegidos del sistema operativo, por lo que, de forma predeterminada, Windows oculta estos archivos y recomienda que los usuarios también los mantengan ocultos. Usted (o alguien que use su computadora) debe haber configurado Windows para que muestre archivos ocultos y protegidos, y es por eso que parece tener desktop.ini archivos que aparecen en todas partes. Para que Windows muestre este tipo de archivos, primero debe abre el Opciones del Explorador de archivos ventana. Una forma de hacerlo es utilizar el campo de búsqueda de la barra de tareas para ingresar las palabras clave “opciones de carpeta” y haga clic o toque “Opciones del Explorador de archivos.

Escriba & quot; opciones de carpeta & quot;  en el campo de búsqueda
Escriba “opciones de carpeta” en el campo de búsqueda

Entonces, en el Ajustes avanzados sección de la Vista pestaña, comprobar “Mostrar archivos, carpetas o unidades ocultos” y desmarcar “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).

Los cambios necesarios para mostrar archivos protegidos del sistema operativo
Los cambios necesarios para mostrar archivos protegidos del sistema operativo

A Advertencia aparece informándole de los riesgos si maneja mal los archivos del sistema operativo y le pide que confirme su elección. Haga clic o toque en .

Windows te advierte de la importancia de los archivos
Windows te advierte de la importancia de los archivos

Confirme su elección una vez más haciendo clic o tocando OK, y desktop.ini los archivos se vuelven visibles instantáneamente en su computadora o dispositivo con Windows.

Confirme una vez más para ver los archivos desktop.ini mostrados
Confirme una vez más para ver los archivos desktop.ini mostrados

INCLINAR: Si desea leer sobre otros ajustes que puede realizar desde el “Opciones del Explorador de archivos” ventana, echa un vistazo a: 15 formas de mejorar el Explorador de archivos o el Explorador de Windows en Windows (todas las versiones)

¿Cómo me deshago de los archivos desktop.ini? ¿Puedo borrarlos?

Eliminando el desktop.ini No se recomienda el uso de archivos, aunque no es dañino. Dado que su única función es almacenar algunas opciones de personalización visual, eliminarlas no daña la instalación de Windows. La única consecuencia de esta acción es que su carpeta pierde su apariencia personalizada cuando se muestra en Windows, pero puede personalizarla una vez más, y el desktop.ini aparece de nuevo. Si prefieres no ver Desktop.ini archivos en cualquier lugar de su computadora, es mejor ocultar los archivos del sistema que están protegidos por Windows. Para hacer eso, abre el Opciones del Explorador de archivos ventana. La forma más cómoda es utilizar el campo de búsqueda de la barra de tareas para ingresar las palabras clave. “opciones de carpeta” y haga clic o toque “Opciones del Explorador de archivos. Luego, ve al Vista pestaña, donde puede habilitar la “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)” configuración o elegir “No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultos” debajo Ajustes avanzados. Cuando termine, haga clic o toque OK.

Seleccione una o ambas opciones para ocultar los archivos desktop.ini de la vista
Seleccione una o ambas opciones para ocultar los archivos desktop.ini de la vista

La desktop.ini Los archivos ahora están ocultos a la vista y ya no te molestan. Para obtener más información sobre cómo trabajar con archivos y carpetas ocultos en Windows, lea: Cómo ver todos los archivos y carpetas ocultos en Windows 10.

¿Qué hiciste con tus archivos desktop.ini?

Ahora sabemos que desktop.ini son archivos y por qué hay dos de ellos en nuestro escritorio. Después de leer esta guía, no dude en compartir con nosotros si desea mantenerlos visibles o no. ¿Qué hiciste con ellos? ¿Los eliminó o siguió nuestras recomendaciones y optó por ocultarlos? Háganos saber en los comentarios a continuación.