El Ahorro de datos de Android y cómo habilitarlo

El androide Ahorro de datos garantiza que aproveche al máximo su plan de datos. La mayoría de las aplicaciones se ejecutan en segundo plano y consumen datos valiosos en un esfuerzo por mantenerlo actualizado. Con el incorporado Ahorro de datos en Android, puede decidir qué aplicaciones obtienen acceso a datos móviles sin restricciones y cuáles no pueden enviar y recibir datos en segundo plano. Continúe leyendo para obtener más información sobre el Ahorro de datos de Android y cómo habilitarlo en su teléfono inteligente:

NOTA: Esta guía se aplica a Android 10 y se creó en un teléfono inteligente Nokia 5.3. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, según el fabricante de su dispositivo.

¿Qué es el Ahorro de datos de Android?

La Ahorro de datos es una función integrada en Android que le ayuda a controlar el consumo de datos móviles de las aplicaciones en segundo plano. La Ahorro de datos El modo solo está activo cuando no está conectado a Wi-Fi, y garantiza que las aplicaciones y servicios inactivos no utilicen datos móviles en segundo plano. Si su plan tiene datos limitados, hay varias formas de usar las aplicaciones y funciones nativas de Android para evitar cargos adicionales.

Primero, es una buena idea comprobar y limitar el uso de datos móviles. Entonces tú puedes restringir el acceso a Internet para ciertas aplicaciones. Sin embargo, no puede ignorar lo fácil que es habilitar el Ahorro de datos y luego incluya en la lista blanca las aplicaciones que considere esenciales. Las aplicaciones restringidas ya no consumen datos móviles en segundo plano; solo usan datos móviles cuando accedes a ellos. Incluso cuando están activos, se les indica que consuman menos datos. En el lado negativo, esto significa que no recibe actualizaciones de aplicaciones restringidas.

Por ejemplo, si está restringido por Android Ahorro de datos, la aplicación Gmail ya no le permite saber cuándo recibe nuevos correos electrónicos, ya que la aplicación ya no se sincroniza en segundo plano. Sin embargo, si accede a la aplicación, comienza a usar datos móviles para sincronizar y mostrar nuevos correos. Esto es cierto para todas las aplicaciones que muestran notificaciones sobre contenido en línea.

Si una aplicación está en Datos no restringidos lista (incluida en la lista blanca), se comporta normalmente e ignora la Ahorro de datos modo.

Cómo habilitar el Ahorro de datos en Android desde la configuración

Para encender el Ahorro de datos, ir a la configuración de Android y abrir Red e Internet. En algunos teléfonos inteligentes, como los de Huawei, toque Red móvil en lugar de.

Red de acceso & amp;  configuración de internet
Acceder a la configuración de red e Internet

Sobre el Red e Internet pantalla, toque en Uso de datos.

Acceso al uso de datos
Acceso al uso de datos

En la siguiente pantalla, puede encontrar el Ahorro de datos ajuste con su estado actual mostrado debajo – en nuestro caso, Apagado. Tócalo.

Acceder al ahorro de datos
Acceder al ahorro de datos

Puede ver el interruptor en la parte superior de la Ahorro de datos la pantalla es Apagado. Toque en el Usar Ahorro de datos opción para habilitar Ahorro de datos modo.

El interruptor refleja el estado de Ahorro de datos
El interruptor refleja el estado de Ahorro de datos

Al tocar la opción se habilita Ahorro de datos modo y enciende el interruptor En.

Toque Usar ahorro de datos para activar la configuración
Toque Usar ahorro de datos para activar la configuración

Regrese y verá que este cambio también se refleja en el Uso de datos pantalla: el Ahorro de datos el estado es ahora En.

El estado de Ahorro de datos es Activado
El estado de Ahorro de datos es Activado

Cómo habilitar el Ahorro de datos de Android desde la Configuración rápida

Si desea estar al tanto de su uso de datos, es posible que desee una forma más rápida de activar el Ahorro de datos en su teléfono inteligente Android.

Afortunadamente, en algunos dispositivos, hay una Ajustes rápidos botón que puede utilizar para eso. Acceder Ajustes rápidos, deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Desliza hacia abajo para abrir la Configuración rápida
Desliza hacia abajo para abrir la Configuración rápida

Desliza hacia abajo de nuevo para expandir Ajustes rápidos menú, donde puedes cambiar la configuración rápida disponible en su Android y agrega el Ahorro de datos icono: si aún no está disponible.

Desliza hacia abajo nuevamente para cambiar la configuración
Desliza hacia abajo nuevamente para cambiar la configuración

La Ahorro de datos El icono parece un círculo interrumpido. En el Ajustes rápidos, toque en Ahorro de datos para habilitar la opción.

Habilitar el ahorro de datos desde la configuración rápida
Habilitar el ahorro de datos desde la configuración rápida

El icono cambia de color y muestra un signo más en el medio para mostrar que Ahorro de datos el modo está habilitado.

El ahorro de datos está activo
El ahorro de datos está activo

Puede ver un icono similar en la parte superior de la pantalla, asegurándose de recordar que Ahorro de datos está activo y detiene las actividades en segundo plano para la mayoría de las aplicaciones y servicios.

Un recordatorio de que el Ahorro de datos está habilitado
Un recordatorio de que el Ahorro de datos está habilitado

Cómo incluir aplicaciones en la lista blanca para usar datos sin restricciones en el modo de ahorro de datos

Lo mejor de Android Ahorro de datos es que puede eximir a cualquier aplicación que considere una prioridad de tener restringidos sus datos móviles de fondo. Si está esperando un correo electrónico importante o simplemente tiene que ver quién lo menciona en su canal de redes sociales favorito, puede agregar la aplicación vital a la Datos no restringidos lista. Incluir una aplicación en la lista blanca le permite continuar usando datos móviles en segundo plano mientras Ahorro de datos Está encendido.

Para incluir aplicaciones en la lista blanca y agregarlas a la Datos no restringidos lista, acceso Red e Internet configuración, vaya a Uso de datosy toca Ahorro de datos – como se ilustra en la segunda sección de este tutorial.

Alternativamente, si habilitó el Ahorro de datos configuración rápida, también puede tocar y mantener presionado para llegar al Ahorro de datos pantalla. Una vez allí, toque Datos no restringidos.

Acceder a datos sin restricciones
Acceder a datos sin restricciones

En nuestro dispositivo Android, el Servicios de transportista y Servicios de Google Play son, de forma predeterminada, las únicas aplicaciones que pueden utilizar datos sin restricciones cuando Ahorro de datos Está encendido. Sobre el Datos no restringidos pantalla, toque cualquier aplicación para activar su interruptor y dejar que se ejecute en segundo plano.

Toque una aplicación para eximirla de las restricciones de Data Saver
Toque una aplicación para eximirla de las restricciones de Data Saver

Utilice el icono de tres puntos en la esquina superior derecha para Mostrar sistema aplicaciones en el Datos no restringidos lista. También puede seleccionarlos para el uso de datos de fondo sin restricciones.

Mostrar también las aplicaciones del sistema
Mostrar también las aplicaciones del sistema

Tenga en cuenta que permitir que demasiadas aplicaciones y servicios usen datos móviles en segundo plano frustra el propósito de la Ahorro de datos.

Cómo desactivar el Ahorro de datos en Android

Apagar Ahorro de datos, acceso Ajustes. En algunos dispositivos, es posible que obtenga una entrada con el Ahorro de datos icono en la parte superior. Tócalo.

Abra la entrada de Ahorro de datos en la parte superior de Configuración
Abra la entrada de Ahorro de datos en la parte superior de Configuración

La entrada se expande, haciéndote saber Ahorro de datos está activado, por lo que los datos en segundo plano solo están disponibles a través de Wi-Fi. Toque en Apagar deshabilitar Ahorro de datosy la entrada desaparece.

Desactivar el ahorro de datos
Desactivar el ahorro de datos

Si no obtiene esa entrada, de Ajustes, puedes acceder Red e Internet, luego Uso de datosy toca Ahorro de datos – como se muestra en la segunda sección de este tutorial. Toque en Usar Ahorro de datos para apagar el interruptor y deshabilitar la función.

Desactivar el ahorro de datos
Desactivar el ahorro de datos

Si puede agregar el Ahorro de datos a Ajustes rápidos, también puede deslizar hacia abajo y tocar su icono para desactivarlo.

Desactive el Ahorro de datos desde la configuración rápida
Desactive el Ahorro de datos desde la configuración rápida

¿Qué aplicaciones incluiste en la lista blanca en el modo de ahorro de datos?

A menos que tenga un plan de datos ilimitado, Android Ahorro de datos es indispensable para optimizar el uso de datos móviles de su dispositivo. Para obtener un mejor valor por su dinero, utilícelo y elija qué aplicaciones pueden consumir datos móviles mediante la sincronización en segundo plano. Agregamos Gmail hacia Datos no restringidos lista en nuestro teléfono inteligente Android porque nuestros correos electrónicos de trabajo son una prioridad. ¿Y usted? ¿Qué aplicaciones priorizaste y por qué? Háganos saber en los comentarios a continuación.