El grupo de trabajo de Windows 10 y cómo cambiarlo

El grupo de trabajo de Windows 10 es una forma sencilla de vincular una pequeña cantidad de computadoras y dispositivos, lo que lo hace ideal para redes domésticas, así como para pequeñas oficinas y empresas. Si desea facilitar el intercambio de recursos (archivos, impresoras, etc.) con otros dispositivos en la misma red, asegúrese de que formen parte del mismo grupo de trabajo en Windows 10. Continúe leyendo para obtener respuestas a preguntas como “¿Qué es un grupo de trabajo?” y obtenga más información sobre el nombre del grupo de trabajo o cómo cambiar el grupo de trabajo en Windows 10:

¿Qué es un grupo de trabajo? ¿En qué se diferencia de un dominio de red?

Las computadoras en una red pueden ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio, y eso cambia la forma en que se administran los recursos en la red. Los grupos de trabajo son pequeñas redes de área local peer-to-peer, donde cada computadora tiene su propio conjunto de reglas y configuraciones, administrado por el administrador de ese dispositivo, y un único nombre del computador en ese grupo de trabajo. Para acceder fácilmente a otra computadora desde la misma red y compartir recursos con ella, ambas computadoras deben formar parte del mismo grupo de trabajo. Dado que cada computadora en un grupo de trabajo maneja la seguridad por separado, una opción es tener una cuenta de usuario definida en la computadora a la que desea acceder. Alternativamente, los usuarios pueden configurar sus dispositivos para compartir recursos con todos en su grupo de trabajo. Si necesita ayuda con eso, lea Cómo compartir carpetas, archivos y bibliotecas con la red en Windows.

Cada computadora con Windows tiene un nombre y un grupo de trabajo
Cada computadora con Windows tiene un nombre y un grupo de trabajo

Por el contrario, los dominios se utilizan en grandes redes, que incluyen servidores junto con computadoras de escritorio, portátiles, impresoras de red y muchos otros dispositivos. En los dominios de red, todo lo gestionan y configuran los administradores de red. El dominio tiene un conjunto estándar de reglas y configuraciones que se aplican a todas las computadoras y dispositivos de la red. Para acceder a una computadora desde un dominio, no necesita una cuenta de usuario definida en esa computadora específica. Necesita una cuenta de usuario creada para ese dominio, que le asignó el administrador de red. Por lo tanto, puede iniciar sesión en cualquier computadora desde el dominio, utilizando la misma cuenta de usuario de dominio. Los dominios se adaptan mejor a las redes empresariales, mientras que las redes domésticas, escolares y de pequeñas empresas pueden funcionar muy bien con un grupo de trabajo.

Cuando instala Windows 10, el grupo de trabajo se crea de forma predeterminada y se denomina GRUPO DE TRABAJO.

El nombre del grupo de trabajo no puede utilizar los siguientes caracteres: / [ ] “:; |> <+ =,? * (barra, barra invertida, corchetes, comillas, dos puntos, punto y coma, barra vertical, menor que, mayor-que, más, igual, coma, signo de interrogación y asterisco). El nombre del grupo de trabajo no puede tener más de 15 caracteres; Windows no le permite insertar más que eso. Sin embargo, el nombre del grupo de trabajo puede incluir espacios en Windows 10.

NOTA: Los equipos que ejecutan Windows 10 Home están en un grupo de trabajo de forma predeterminada, pero no pueden unirse a un dominio.

Cómo ver el grupo de trabajo de Windows 10

Para ver su grupo de trabajo de Windows 10 existente, buscar por “grupo de trabajo” en el campo de búsqueda de la barra de tareas y luego haga clic o toque en “Muestre en qué grupo de trabajo se encuentra esta computadora”.

Presione Mostrar en qué grupo de trabajo se encuentra esta computadora
Presione Mostrar en qué grupo de trabajo se encuentra esta computadora

Una alternativa es utilizar el método de la vieja escuela y abre el panel de control. Luego, haga clic o toque en “Sistema y seguridad, E ir a Sistema.

Sistema de acceso y seguridad, seguido de Sistema
Sistema de acceso y seguridad, seguido de Sistema

A continuación, puedes “Ver información básica sobre su computadora. En el “Configuración de grupo de trabajo, dominio y nombre del equipo” sección, el grupo de trabajo de Windows 10 de su dispositivo se muestra junto a la Grupo de trabajo entrada.

Ver el grupo de trabajo de Windows 10 en el Panel de control
Ver el grupo de trabajo de Windows 10 en el Panel de control

Cómo cambiar de grupo de trabajo en Windows 10 desde Propiedades del sistema

Para cambiar de grupo de trabajo en Windows 10, primero debe acceder a su configuración. La forma más rápida es escribir “grupo de trabajo” en la barra de tareas Barra de búsqueday luego haga clic o toque en “Cambiar el nombre del grupo de trabajo.

Acceda a la opción adecuada para cambiar de grupo de trabajo en Windows 10
Acceda a la opción adecuada para cambiar de grupo de trabajo en Windows 10

Una alternativa es utilizar el “Ver información básica sobre su computadora” ventana desde el Panel de control. Donde vea el grupo de trabajo existente, presione Cambiar ajustes a la derecha.

Haga clic o toque en Cambiar configuración
Haga clic o toque en Cambiar configuración

La Propiedades del sistema Se abre la ventana, donde verá su grupo de trabajo actual de Windows 10 en la sección correspondiente del Nombre del computador pestaña. Para modificar el grupo de trabajo en el que se encuentra, todo lo que tiene que hacer es cambiar el nombre del grupo de trabajo. Haga clic o toque en Cambio.

Presione el botón Cambiar para modificar el grupo de trabajo
Presione el botón Cambiar para modificar el grupo de trabajo

Esto abre el “Cambios en el dominio o el nombre del equipo” ventana. Puedes ver el Grupo de trabajo campo en la parte inferior – en nuestro caso, el nombre es el predeterminado GRUPO DE TRABAJO.

Busque el campo Grupo de trabajo
Busque el campo Grupo de trabajo

Escriba el nombre del grupo de trabajo al que desea unirse y haga clic o toque OK.

Inserte el nuevo nombre del grupo de trabajo
Inserte el nuevo nombre del grupo de trabajo

Puede que tarde unos segundos y una ventana emergente le da la bienvenida al nuevo grupo de trabajo. Haga clic o toque OK.

presiona OK
presiona OK

Otra ventana emergente le permite saber que su dispositivo requiere un reinicio para que se apliquen los cambios. prensa OK de nuevo.

Haga clic o toque Aceptar de nuevo
Haga clic o toque Aceptar de nuevo

Vuelve a la Propiedades del sistema ventana. En la parte inferior, puede ver una nota que le recuerda que la computadora debe reiniciarse para que el cambio de grupo de trabajo surta efecto. Haga clic o toque Cerca.

Debe reiniciar para cambiar de grupo de trabajo en Windows 10
Debe reiniciar para cambiar de grupo de trabajo en Windows 10

Windows 10 le pregunta si desea reiniciar su computadora ahora o más tarde. Antes de hacer clic o tocar Reiniciar ahora, guarde su trabajo y cierre las aplicaciones o archivos abiertos.

Reinicie ahora para terminar de cambiar el grupo de trabajo en Windows 10
Reinicie ahora para terminar de cambiar el grupo de trabajo en Windows 10

Después del reinicio, su computadora se une al nuevo grupo de trabajo. Ahora puede interactuar con otras computadoras y dispositivos que forman parte del mismo grupo de trabajo.

Cómo cambiar el grupo de trabajo en Windows 10 desde el símbolo del sistema

Algunos usuarios prefieren usar un entorno de línea de comandos para cambiar el grupo de trabajo de Windows 10. Si eres uno de ellos abrir CMD como administrador y ejecuta el siguiente comando:

wmic computerystem donde name = “% computername%” llamar a joindomainorworkgroup name = “Workgroup_Name”

Reemplazar Workgroup_Name con el nombre del grupo de trabajo al que desea unirse o crear, como se muestra a continuación.

Ingrese el comando en CMD para cambiar el grupo de trabajo
Ingrese el comando en CMD para cambiar el grupo de trabajo

El nuevo nombre del grupo de trabajo reemplaza al anterior. Cerca Símbolo del sistema, reinicie su computadora y se aplicará el cambio.

NOTA: Cuando inserte un nuevo nombre, recuerde las restricciones relacionadas con los nombres de los grupos de trabajo que se explican en la primera sección de este tutorial.

Cómo cambiar de grupo de trabajo en Windows 10 desde PowerShell

Si eres fanático de PowerShell, también puedes usar esta herramienta para cambiar el grupo de trabajo de Windows 10. Primero, lanzar PowerShell como administrador. En segundo lugar, ingrese el siguiente comando: Add-Computer -WorkGroupName “Workgroup_Name”

Reemplazar Workgroup_Name con el nombre del grupo de trabajo al que te quieres unir o crear, como puedes ver en la siguiente imagen.

Ingrese el comando en PowerShell para cambiar el grupo de trabajo
Ingrese el comando en PowerShell para cambiar el grupo de trabajo

NOTA: No se olvide de las restricciones con respecto a los nombres de los grupos de trabajo, discutidas en la primera sección de este tutorial, cuando inserte el nuevo nombre.

¿Logró cambiar el grupo de trabajo en Windows 10?

Cambiar el grupo de trabajo en Windows 10 no es complicado. Tener un grupo de trabajo diferente en las computadoras que componen su red es la causa principal de muchos problemas de red, así que asegúrese de tener el mismo grupo de trabajo en sus dispositivos macOS además. Con un simple cambio, la mayoría de los problemas pueden resolverse y puede compartir fácilmente archivos, acceso a Internet, impresoras, bibliotecas y cualquier recurso conectado. Antes de cerrar este tutorial, avísenos si todo funcionó bien al cambiar el grupo de trabajo. Comenta a continuación y discutamos.