Google Chrome de 64 bits: ¿es mejor que la versión de 32 bits?

¿Cuál es tu navegador web favorito? ¿Estás, por casualidad, usando Google Chrome? ¿Utiliza Chrome de 64 bits o Chrome de 32 bits? Si todavía está usando la versión de 32 bits pero su Windows es de 64 bits, debería considerar cambiar también a Google Chrome de 64 bits. ¿Se pregunta cuál es el mejor, el más rápido o el que tiene menos requisitos de sistema? Nosotros también nos preguntamos todo eso, así que decidimos obtener una respuesta a estas preguntas. Ejecutamos varios puntos de referencia, medimos el consumo de RAM, buscamos información en la web y terminamos con este artículo. Si desea saber qué es diferente entre las versiones de 64 y 32 bits de Google Chrome, siga leyendo:

Google Chrome de 64 bits frente a 32 bits: rendimiento en los puntos de referencia

Comenzamos probando las dos versiones del navegador web de Google en varias herramientas de evaluación comparativa: Prueba HTML5, JetStream 1.1, Pacificador, Basemark Web 3.0, Octano 2.0, y MotionMark 1.0. Cada punto de referencia, excepto la prueba HTML5, se ejecutó tres veces y registramos la puntuación media. La máquina que usamos para las pruebas es una computadora de rango medio con un rendimiento promedio para los estándares actuales: procesador AMD FX8350 funcionando a 4.0 GHz, 8GB de DDR3 a 2133MHz y una tarjeta de video AMD Radeon R9 270X con 2GB de memoria GDDR5. Usamos Windows 10 Professional versión 1703 con Actualización de creadores.

El Prueba HTML5 La puntuación es una indicación de qué tan bien su navegador es compatible con el estándar HTML5 y sus especificaciones relacionadas. Como puede ver en el siguiente gráfico, la versión de 64 bits de Google Chrome ofrece el mismo nivel de soporte para el estándar HTML5 que la versión de 32 bits. Esto es de esperar ya que estamos comparando diferentes versiones del mismo navegador.

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

El JetStream 1.1 benchmark ejecuta pruebas de latencia que miden la rapidez con la que las aplicaciones web pueden iniciarse y aumentar hasta un rendimiento máximo y ejecutarse sin problemas y sin interrupciones. También ejecuta pruebas de rendimiento que miden el rendimiento máximo sostenido de las aplicaciones web. Los resultados más altos significan una velocidad más rápida y un mejor rendimiento. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, los resultados que obtuvimos no son tan diferentes. Sin embargo, la versión de 64 bits de Google Chrome fue un 8% más rápida que la versión de 32 bits.

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

A continuación, usamos el Punto de referencia del pacificador que es un punto de referencia más antiguo, pero que sigue siendo relevante para la web en la actualidad. Pacificador mide el rendimiento del navegador probando su representación de JavaScript y su capacidad para manejar funciones de JavaScript de uso común. La versión de 64 bits de Google Chrome volvió a ser la ganadora, con una diferencia entre puntuaciones del 4%.

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

La siguiente prueba que usamos fue Basemark Web 3.0. Mide la capacidad de renderizar objetos en 2D y 3D y procesar múltiples operaciones CSS a la vez. También indica qué tan bien el navegador es compatible con CSS3, HTML5, Flash y Silverlight y qué tan rápido el navegador carga las páginas y envía las solicitudes. En esta prueba, la versión de 64 bits de Google Chrome volvió a ser la ganadora, con un margen de casi el 6%.

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

Octano 2.0 es un punto de referencia desarrollado y mantenido por los propios Google. Este punto de referencia mide el rendimiento de JavaScript de su navegador web y ejecuta una serie de pruebas que cubren los casos de uso más comunes que se encuentran en la web. La versión de 64 bits de Google Chrome logró obtener un resultado que es mejor en casi un 7% de lo que logró la versión de 32 bits.

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

Finalmente, también corrimos MotionMark, un punto de referencia que se centra en el rendimiento gráfico. Las pruebas que ejecuta son visualmente ricas y están diseñadas para estresar el sistema de gráficos en lugar de JavaScript. Google Chrome de 64 bits tuvo un rendimiento un 16% mejor que su versión de 32 bits.

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

Google Chrome de 64 bits frente a 32 bits: consumo de RAM

El consumo de memoria RAM es tan importante como el rendimiento de JavaScript o gráficos, especialmente si está utilizando un dispositivo más lento, con menos RAM que el promedio. Para ver cuánta memoria RAM necesitan las versiones de 64 y 32 bits de Google Chrome, hicimos lo siguiente:

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

En nuestra opinión, y esperamos que en la suya también, todo lo anterior contribuya a que la situación se acerque lo más posible a la realidad. Para comprobar cuánta memoria RAM utiliza Google Chrome, utilizamos su Administrador de tareas rasgo. Esto se debe a que muestra información más detallada sobre cada pestaña abierta en Google Chrome que la información que obtiene en el Administrador de tareas encontrado en Windows.

Cuando usamos la versión de 64 bits, Google Chrome consumió la friolera de 1,19 GB de memoria RAM para cargar todas las pestañas que enumeramos anteriormente.

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

Cuando usamos su versión de 32 bits, Google Chrome solo necesitaba 634 MB de memoria RAM para cargar todas esas pestañas.

Rendimiento de Google Chrome
Rendimiento de Google Chrome

Como puede ver, en situaciones de la vida real, la versión de 64 bits de Google Chrome necesita casi el doble de la memoria RAM requerida por la versión de 32 bits. Desafortunadamente, eso no es una buena noticia para las personas que usan dispositivos de gama baja, sin suficiente memoria RAM.

Otras cosas a considerar sobre Google Chrome de 64 bits frente a 32 bits con respecto a la velocidad, la seguridad y la estabilidad

Cuándo Google anunció el lanzamiento de la versión de 64 bits de Chrome, en 2014, también compartieron información sobre lo que los usuarios deberían esperar de él. Además del rendimiento ligeramente más rápido que hemos medido en los puntos de referencia, también hay ventajas que no se pueden medir con tales herramientas de prueba:

Posteriormente, a finales de 2016, Google publicó otro entrada en el blog en el que anunciaron que Chrome de 64 bits ha comenzado a usar Microsoft Optimización guiada por perfiles (PGO), que hace que Chrome sea hasta un 15% más rápido en Windows, a partir de la versión 53. Sin embargo, obtienes el mismo impulso si estás usando 32 bits, pero solo en su versión 54 o más reciente.

Conclusión: vale la pena usar Google Chrome de 64 bits

Es seguro decir que, al usar la versión de 64 bits de Google Chrome, la mayoría de los usuarios no sentirán ninguna diferencia en su experiencia de navegación web. En cuanto al rendimiento, nuestras pruebas han demostrado que las diferencias están ahí. Sin embargo, es probable que todavía sean demasiado pequeños para sentirlos en el uso diario. Por otro lado, también hay que considerar el factor de consumo de memoria RAM. Como Google Chrome de 64 bits consume aproximadamente el doble de memoria que su versión de 32 bits, puede ser una píldora difícil de tragar para las personas que usan dispositivos de gama baja. Sin embargo, al final, creemos que los beneficios adicionales, como la estabilidad y la seguridad mejoradas, hacen que esta actualización valga la pena. Esto es especialmente cierto si ve muchos videos de alta definición o juega juegos en su navegador web. Si desea cambiar a la versión de 64 bits de Google Chrome hoy, vaya a este página y descárgalo desde allí.