Google Chrome para Mac: ¡cómo conseguirlo!

La instalación de un nuevo software en su Mac puede ser un proceso confuso cuando se trata de programas que no están disponibles en el Tienda de aplicaciones, como Google Chrome. Si bien Safari preinstalado es perfectamente adecuado, algunos usuarios prefieren usar Chrome como navegador web. Chrome no solo tiene la ventaja de estar disponible en múltiples plataformas, lo que significa que puede usarlo en todos los dispositivos que posee, sino que lo vincula al ecosistema de Google, haciendo que tanto sus preferencias como sus datos estén fácilmente disponibles. A continuación, le indicamos cómo descargar Google Chrome para su Mac:

Paso 1. Descarga Google Chrome desde el sitio web oficial

Puede encontrar descargas gratuitas de Google Chrome en varios sitios, pero si lo descarga del sitio oficial de Google Chrome, detecta automáticamente su sistema operativo y le sugiere la versión adecuada. Abra Safari (o cualquier otro navegador que prefiera), acceda al página web oficial y haga clic o toque el Descarga Chrome botón.

Descarga Chrome desde el sitio web oficial
Descarga Chrome desde el sitio web oficial

Paso 2. Presione Aceptar e instalar

Una ventana emergente llamada “Descarga Chrome para Mac” le permite saber que la versión recomendada es “Para Mac OS X 10.10 o posterior “. y muestra los términos de servicio, si desea leerlos. Dado que estamos usando macOS Mojave para este tutorial, la versión sugerida es perfecta. Haga clic o toque el único botón disponible: “Aceptar e instalar, “y observe un ícono de Safari volando hacia el Descargas carpeta en tu Muelle.

Acepta las Condiciones del servicio para instalar Chrome
Acepta las Condiciones de servicio para instalar Chrome

Paso 3. Inicie el instalador de Google Chrome.

Cuando se completa la descarga, el instalador se guarda en su Descargas carpeta bajo el nombre googlechrome.dmg. Acceda a él desde el Finder, el Dock o Safari, y haga doble clic en él para iniciarlo.

Inicie el instalador de Chrome desde el Finder
Inicie el instalador de Chrome desde el Finder

Paso 4. Arrastra Google Chrome a la carpeta Aplicaciones.

Cuando se abre el instalador, aparece una ventana emergente que muestra los iconos de Google Chrome y Aplicaciones carpeta.

Siga la flecha y arrastre Google Chrome a la Aplicaciones carpeta para instalar el navegador en esta ubicación. Esto se recomienda si desea que todas sus aplicaciones estén ordenadas en un solo lugar.

Ventana emergente que muestra los iconos de Chrome y la carpeta Aplicaciones
Ventana emergente que muestra los iconos de Chrome y la carpeta Aplicaciones

Aparece un signo más junto al cursor cuando arrastra el icono de Chrome a una posición de instalación válida.

Arrastrar y soltar Google Chrome en aplicaciones
Arrastrar y soltar Google Chrome en aplicaciones

INCLINAR: Puede instalar Google Chrome en cualquier carpeta abriendo primero la carpeta donde desee, en Finder, y luego arrastrando el icono de Chrome a su carpeta. Solo tenga en cuenta que debe acceder a esta carpeta para abrir Google Chrome en el futuro.

Arrastrar y soltar Google Chrome en una carpeta de destino personalizada

Arrastrar y soltar Google Chrome en una carpeta de destino personalizada

Bono: Cómo abrir Google Chrome en tu Mac

Una vez Google Chrome termina de instalarse en su Aplicaciones carpeta, puede acceder a ella desde allí. Ir Aplicaciones en el Descubridor (o presione el F4 para abrirlo) y haga clic o toque en Cromo.

Accediendo a Chrome desde la carpeta de Aplicaciones
Accediendo a Chrome desde la carpeta de Aplicaciones

La primera vez que accede a Google Chrome, aparece una advertencia que le informa que la aplicación se descarga de Internet, en lugar de Tienda de aplicaciones, donde no está disponible. Haga clic o toque el Abierto botón, y finalmente puede ver la ventana de Chrome abierta.

Advertencia sobre la descarga de Chrome de Internet
Advertencia sobre la descarga de Chrome de Internet

Chrome ahora está abierto y está a solo un paso de usarlo. Marque la primera casilla si desea que Chrome sea su navegador web predeterminado y marque la segunda casilla si tiene la intención de ayudar a Google a mejorar Chrome. Por último, haga clic o toque “Inicie Google Chrome. “

Completando la instalación de Google Chrome
Completando la instalación de Google Chrome

Este fue un largo proceso de apertura, ¿no? Los usuarios de Windows van a tener un momento de “Odio a Apple”. 🙂

¿Qué otros navegadores web, si los hay, está utilizando?

Como siempre, gracias por tomarse el tiempo de leer y esperamos que haya sido útil. La mayoría de nosotros en Digital Citizen usamos más de un navegador web, e incluso pensamos en formas en que los desarrolladores podrían mejorar ciertas características, como intimidad por ejemplo. Tendríamos curiosidad por saber qué usan nuestros lectores, así que tómese un momento para hacernos saber cuáles son sus navegadores favoritos, en un comentario a continuación.