Hacer desaparecer las notificaciones permanentes de Android

¿Tiene un teléfono inteligente o tableta Android con Android 9 Pie o Android 8 Oreo? ¿Utiliza aplicaciones como Samsung Health o Antivirus AVG, ¿cuyas notificaciones nunca desaparecen del cajón de notificaciones? Cuando golpeas el Claro , todas las demás notificaciones desaparecen, pero hay una o dos que nunca lo hacen. Si tiene este problema, en este artículo le mostramos cómo solucionarlo para siempre:

NOTA: Esta guía se aplica a Android 9 Pie y Android 8 Oreo. El procedimiento es similar en todos los dispositivos con Android, por lo que debe configurarlo incluso si está ejecutando una versión diferente de Android en su dispositivo. Las capturas de pantalla de Android 9 están a la izquierda y las de Android 8 están a la derecha. Si no sabe qué versión de Android tiene, lea este artículo: ¿Qué versión de Android tengo? ¡3 formas de comprobar!

Descripción del problema: notificaciones de aplicaciones de Android que no desaparecen

Deslice el dedo desde la parte superior a la inferior de la pantalla para ver todas las notificaciones de Android que muestran sus aplicaciones. Cuando haya terminado de revisarlos, presione el Claro opción, y la mayoría de las notificaciones desaparecen, excepto una o dos, que se muestran allí de forma permanente. Estas notificaciones se muestran principalmente en aplicaciones que se ejecutan permanentemente en segundo plano. Samsung Health, AVG Antivirus, ESET Mobile Security, LastPass o CyberGhost, son buenos ejemplos de aplicaciones de Android que muestran notificaciones permanentes.

Notificaciones permanentes de Android
Notificaciones permanentes de Android

Estas aplicaciones brindan servicios útiles y probablemente no desee eliminarlas. Sin embargo, es posible que desee que dejen de mostrar sus notificaciones permanentes, que llenan el cajón de notificaciones con información que probablemente no le sea útil.

La solución: Edite la configuración de notificaciones para la aplicación de Android que muestra notificaciones permanentes.

Cuando verifique las notificaciones en su dispositivo Android, mantenga presionada la notificación de la aplicación que desea que desaparezca. Esta acción expande la notificación y muestra un interruptor y dos botones. La forma más rápida de deshacerse de la notificación permanente es deshabilitar el interruptor que ve aquí, en la notificación ampliada:

Deshabilitar una notificación permanente en Android
Deshabilitar una notificación permanente en Android

Después de apagar el interruptor, toque Hecho para guardar la nueva configuración.

Otra solución para deshabilitar las notificaciones permanentes en Android

También puede desactivar las notificaciones permanentes enviadas por una aplicación desde el teléfono inteligente Android. Ajustes. En lugar de desactivar el interruptor de notificación como se muestra en la solución anterior, toque Más ajustes.

El enlace Más configuraciones de la notificación extendida de una aplicación
El enlace Más configuraciones de la notificación extendida de una aplicación

Esto abre el Ajustes app y te lleva a la página de configuración de notificaciones de esa aplicación. Allí, busque el tipo particular y permanente de notificaciones que desea deshabilitar.

Algunas aplicaciones usan el nombre Notificación permanente, mientras que otros usan nombres alternativos, como Pegajoso En el caso de AVG AntiVirus. Cuando identifique al culpable, tóquelo.

Entrada de una notificación permanente desde la configuración de notificaciones en Android
Entrada de una notificación permanente desde la configuración de notificaciones en Android

En la siguiente pantalla, debería ver un interruptor llamado “Permitir notificaciones”.

El interruptor Permitir notificaciones
El interruptor Permitir notificaciones

Desactivar el “Permitir notificaciones” Cambie para que desaparezcan todas esas notificaciones permanentes.

Una notificación permanente de Android deshabilitada
Una notificación permanente de Android deshabilitada

¡Eso fue todo!

¿Qué aplicaciones muestran notificaciones permanentes en sus dispositivos Android?

Esperamos que esta guía le haya ayudado a deshacerse de esas molestas notificaciones. Ahora que ha resuelto su problema, háganos saber qué aplicaciones muestran notificaciones permanentes en su teléfono inteligente Android. ¿Era una aplicación de fitness como Samsung Health, una aplicación de seguridad como AVG AntiVirus, ¿o era otra cosa? Comenta a continuación y compartamos nuestra experiencia.