La función de pantalla dividida de Android: ¡Cómo realizar múltiples tareas como un profesional!

El androide Pantalla dividida La función resulta útil siempre que desee tener dos aplicaciones abiertas en la pantalla al mismo tiempo. Puedes usar el Android Pantalla dividida para terminar de ver ese divertido video de gatos mientras hojea sus correos electrónicos de trabajo. También ahorra muchos intercambios cuando sigue un tutorial para una aplicación o función de Android, como se muestra en la primera parte de este artículo. Independientemente de sus preferencias, este tutorial ilustra cómo Pantalla dividida en Android para realizar múltiples tareas como un profesional:

NOTA: Para este tutorial, usamos un ASUS ZenFone Max Pro dispositivo con Android 9 Pie. Si bien los procedimientos son similares en la mayoría de los dispositivos con Android, este tutorial no cubre los teléfonos Huawei. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta.

Explicación de la función de pantalla dividida de Android

Habiendo existido desde Android 7 Nougat, Pantalla dividida no es una característica nueva, pero es divertida, especialmente si eres un ávido usuario de teléfonos inteligentes. Ya sea YouTube y Gmail, o Facebook y Whatsapp, la Pantalla dividida La función de Android le permite evitar el contacto humano dos veces más eficientemente porque ahora tiene dos aplicaciones abiertas en su pantalla al mismo tiempo. 🙂

Uso de la pantalla dividida en modo vertical
Uso de la pantalla dividida en modo vertical

Puedes usar el Android Pantalla dividida en modo vertical, como se muestra arriba, para ver sus aplicaciones una encima de la otra, o puede girar su teléfono inteligente 90 grados y usarlo en modo horizontal para verlas una al lado de la otra.

Uso de pantalla dividida en modo horizontal
Uso de pantalla dividida en modo horizontal

NOTA: Algunas aplicaciones, como Netflix, su Cámaray la mayoría de los juegos, no son compatibles Pantalla dividida. La Pantalla dividida falta la opción para estas aplicaciones, y recibe un mensaje que “La aplicación no admite pantalla dividida.

Cómo usar la función de pantalla dividida en tu Android

Busque y toque una de las aplicaciones que desea usar en Pantalla dividida. Elegimos abrir Foco de Firefox.

Abre la primera de las aplicaciones.
Abre la primera de las aplicaciones.

La Foco de Firefox se abre la aplicación. Presione el cuadrado Artículos recientes , ubicado en la parte inferior de la pantalla, a la derecha del Casa botón.

Presione el botón para elementos recientes
Presione el botón para elementos recientes

Esto abre el Descripción general pantalla. Toque el icono de la aplicación en la parte superior de la ventana.

Presiona el ícono de la aplicación
Presiona el ícono de la aplicación

Esto abre un pequeño menú, donde puede tocar el Pantalla dividida opción para comenzar a usarlo.

Presione Pantalla dividida
Presione Pantalla dividida

Su primera aplicación ahora se muestra en la parte superior y puede usar el resto de la pantalla para buscar y acceder a la segunda. Toque la aplicación que desea que se muestre en la parte inferior de la pantalla o use su acceso directo en la pantalla de inicio – usamos el Google Play Store atajo.

Navega a la segunda aplicación y tócala
Navega a la segunda aplicación y tócala

Ahora debería tener ambas aplicaciones abiertas en su pantalla.

Nosotros usamos Foco de Firefox para ver nuestro tutorial sobre instalar nuevas aplicaciones y juegos en la parte superior de la pantalla, mientras abre el Google Play Store en la mitad inferior para seguir las instrucciones más fácilmente. No dude en hacer lo mismo cuando necesite instrucciones para sus aplicaciones.

La función de Android de pantalla dividida permite que dos aplicaciones activas compartan su pantalla
La función de Android de pantalla dividida permite que dos aplicaciones activas compartan su pantalla

Si está en medio de algo y de repente necesita realizar varias tareas al mismo tiempo, puede habilitar la función de Android Pantalla dividida para aplicaciones que ya están abiertas. Dondequiera que esté, presione el botón cuadrado en la parte inferior de la pantalla para ingresar Descripción general y vea todas las aplicaciones abiertas actualmente en su teléfono inteligente Android.

Presione en elementos recientes
Presione en elementos recientes

Deslice para desplazarse por ellos hasta que encuentre una de las aplicaciones que desee.

Desliza para desplazarte por las aplicaciones abiertas
Desliza para desplazarte por las aplicaciones abiertas

Luego toque su icono y seleccione Pantalla dividida. Esta vez elegimos el Aplicación de configuración.

Toque el icono de una aplicación y presione Pantalla dividida
Toque el icono de una aplicación y presione Pantalla dividida

La aplicación que eligió se minimiza en la parte superior. Desliza para desplazarte por el resto de las aplicaciones abiertas, que se muestran en la parte inferior de la pantalla.

INCLINAR: Si llega a este punto y la otra aplicación no está abierta, presione el Casa para navegar hasta él y ejecutarlo. La primera aplicación permanece adjunta en la parte superior de la pantalla mientras hace esto.

Desliza para encontrar la segunda aplicación
Desliza para encontrar la segunda aplicación

Cuando encuentre la aplicación que está buscando, toque su vista previa para mostrarla en la mitad inferior de su pantalla. Si eligió la aplicación incorrecta o desea cambiarla por otra, toque el Pantalla dividida botón que reemplazó al Artículos recientes uno en la parte inferior de la pantalla y puede seleccionar otro.

Presione el botón de pantalla dividida para reemplazar la segunda aplicación
Presione el botón de pantalla dividida para reemplazar la segunda aplicación

INCLINAR: presione el Pantalla dividida dos veces, y la mitad inferior de la pantalla muestra la aplicación que usó anteriormente en ese lugar, mientras que la aplicación superior permanece en su lugar. Esto facilita el cambio entre dos aplicaciones en la mitad inferior de la pantalla.

Cómo salir de la pantalla dividida de Android

Cuando haya terminado de usar el Pantalla dividida Función de Android, puede salir fácilmente. Primero, toque el borde negro que divide las dos aplicaciones en su pantalla para agarrarlo. Luego, mantenga el dedo en la pantalla y arrastre el borde hacia arriba o hacia abajo, maximizando la aplicación que desea seguir usando. En la captura de pantalla a continuación, decidimos mantener Foco de Firefox encima YouTube, así que arrastramos el borde hacia arriba.

Arrastre el borde para salir de la pantalla dividida
Arrastre el borde para salir de la pantalla dividida

La aplicación que eligió conservar ahora ocupa toda la pantalla y la aplicación de Android Pantalla dividida está inactivo.

¿Qué aplicaciones planeas usar con la pantalla dividida?

Ahora sabes como Pantalla dividida en Android, y esperamos que encuentre esta herramienta multitarea tan útil como nosotros. Antes de cerrar esta pestaña, háganos saber qué dos aplicaciones cree que usará más juntas. Planeas usar Pantalla dividida ¿Por diversión o para aumentar la eficiencia cuando trabaja desde su teléfono inteligente Android? Háznoslo saber en los comentarios.