La guía completa del menú de inicio de Windows 7

El menú Inicio es uno de los elementos que se mantuvo sin cambios para muchas versiones de Windows. Windows Vista fue el primero en introducir algunas opciones de rediseño importantes, algunas más inspiradas que otras. Windows 7 marca otra evolución pero, esta vez, los cambios son más sutiles. Hay una pequeña cantidad de características nuevas y muchas correcciones para los cambios menos inspirados introducidos por Windows Vista. En este artículo, comenzaré con una descripción general de las nuevas funciones, mejoras y cambios realizados en el menú Inicio de Windows 7. Luego, le mostraré cómo iniciar la ventana de configuración del menú Inicio, cambiar la acción predeterminada del botón de encendido, cómo habilitar o deshabilitar elementos y programas recientes, cómo cambiar la cantidad de elementos y programas recientes que se muestran, cómo personalizar el iconos y menús del menú de inicio y cómo anclar elementos al menú de inicio y las listas de salto.

Si no presta demasiada atención, no notará los cambios sutiles pero importantes realizados en Windows 7 con respecto al menú Inicio. En este capítulo compartiré lo que ha cambiado:

Búsqueda instantánea mejorada – los resultados de una búsqueda se extenderán a todo el panel del menú Inicio e incluirán elementos de sus bibliotecas, archivos de usuario, Panel de control, accesos directos del menú Inicio, mensajes de correo electrónico y archivos sin conexión. No solo esto, sino que los resultados se cargan más rápido y parecen haber mejorado en calidad en comparación con Windows Vista.

También hay algunas cosas que se han eliminado:

  • La Menú de inicio clásico se ha ido por completo. Los usuarios solo pueden usar la nueva versión.
  • Los accesos directos para el navegador de Internet y el cliente de correo electrónico predeterminados ya no existen.

Si notó otros cambios, no dude en comentar.

Cómo iniciar la ventana de configuración del menú Inicio

En el cuadro de búsqueda del menú Inicio, escriba ‘menu de inicio’. Verá un resultado llamado ‘Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio’. Haga clic en él y se abrirá la ventana de configuración. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccionar Propiedades.

Menu de inicio
Menu de inicio

La segunda pestaña del ‘Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio’ ventana contiene la configuración del menú Inicio. Haga clic en él para acceder a su configuración.

Menu de inicio
Menu de inicio

En las siguientes secciones, revisaré todas las opciones de configuración posibles y mostraré lo que puede hacer con ellas.

Cambiar la acción predeterminada del botón de encendido

Asegúrese de estar en la pestaña Menú Inicio del ‘Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio’ ventana. Aquí puede personalizar el tipo de acción que desea Botón de encendido actuar: Apagar, cambiar de usuario, dormir, cerrar sesión, bloquear o Reanudar.

Menu de inicio
Menu de inicio

Elija la acción predeterminada que prefiera y haga clic en OK.

Habilitar / deshabilitar elementos y programas recientes

También tiene la opción de habilitar o deshabilitar la visualización de las listas de programas y archivos usados ​​recientemente en el menú Inicio.

Si marca la primera opción que dice ‘Almacenar y mostrar programas abiertos recientemente en el menú Inicio, Windows 7 realizará un seguimiento de los programas que está utilizando y los mostrará en la lista del lado izquierdo del menú Inicio.

Menu de inicio
Menu de inicio

Así es como se verá el menú Inicio cuando tenga estas opciones marcadas junto con varios accesos directos anclados.

Menu de inicio
Menu de inicio

Si marca la primera opción que dice ‘Almacenar y mostrar elementos abiertos recientemente en el menú Inicio y la barra de tareas’, Windows 7 realizará un seguimiento de los documentos con los que está trabajando. Sin embargo, los mostrará en el menú Inicio solo si el Artículos recientes el acceso directo está habilitado. Para saber cómo habilitarlo, lea la sección a continuación. Cuando tanto este ajuste como el ‘Artículos recientes’ Los accesos directos están habilitados, el menú Inicio se verá como en la captura de pantalla a continuación.

Menu de inicio
Menu de inicio

Personalice los accesos directos que se muestran en el menú Inicio

Para personalizar el menú Inicio, haga clic en el Personalizar … botón.

Menu de inicio
Menu de inicio

En el ‘Personalizar el menú de inicio’ ventana, puede cambiar el aspecto y el comportamiento de los enlaces, iconos y menús que se muestran en el menú Inicio.

Menu de inicio
Menu de inicio

Desplácese hacia abajo en la lista de elementos, habilite los que desea tener en el panel del lado derecho y deshabilite los que no usa.

Para optimizar el menú Inicio, haga lo siguiente:

Cambiar la cantidad de elementos y programas recientes que se muestran

Para cambiar cuántos programas y elementos recientes se muestran en el menú Inicio, vaya a la parte inferior del ‘Personalizar el menú de inicio’ ventana y establezca los campos apropiados.

Menu de inicio
Menu de inicio

Después de cambiar los valores, haga clic en OK.

Accesos directos y configuraciones más útiles del menú Inicio

Para ayudarlo, tengo algunas recomendaciones de atajos y configuraciones útiles que quizás desee habilitar en su menú Inicio:

Si tiene una computadora portátil y necesita conectarse a diferentes redes durante la semana, es posible que desee habilitar la Conectar a opción.

Menu de inicio
Menu de inicio

Otros atajos útiles que quizás desee habilitar son ‘Dispositivos e impresoras’, la ‘Ejecutar comando’ y sus bibliotecas de documentos, imágenes y música.

Una de las opciones menos útiles es ‘Resalte los programas recién instalados’. Es posible que desee mantener esta opción desactivada.

Menu de inicio
Menu de inicio

Si los iconos del menú Inicio son demasiado grandes para usted, puede desactivar el ‘Use iconos grandes’ opción y resolver este problema.

Menu de inicio
Menu de inicio

Si tiene otras recomendaciones, no dude en compartirlas en un comentario.

Cómo anclar elementos al menú Inicio

Los elementos anclados son accesos directos que aparecen en el panel izquierdo del menú Inicio hasta que se eliminan manualmente. Puede anclar los accesos directos que se encuentran en cualquier lugar de su Escritorio, menú Inicio o Barra de tareas y cualquier archivo ejecutable de cualquier aplicación.

Para anclar un atajo, haga clic derecho sobre él y luego seleccione ‘Anclar al menú Inicio’. Alternativamente, puede arrastrar y soltar un acceso directo al menú Inicio o en su esfera.

Menu de inicio
Menu de inicio

En caso de que no vea el ‘Anclar al menú Inicio’ opción cuando hace clic con el botón derecho en un archivo, mantenga presionada la Tecla Shift y haga clic derecho de nuevo.

Por ejemplo, el ‘Anclar al menú Inicio’ La opción aparece en el menú contextual solo para aplicaciones (archivos con la ‘.exe’ extensión). Si desea anclar al menú Inicio un archivo de texto, tendrá que usar la tecla MAYÚS y hacer clic con el botón derecho.

Menu de inicio
Menu de inicio

Para eliminar un elemento anclado, simplemente haga clic derecho sobre él y seleccione ‘Desanclar del menú Inicio’ o ‘Retirar de esta lista’.

Menu de inicio
Menu de inicio

Cómo anclar o eliminar elementos de las listas de salto

Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones compatibles con Jump Lists mostrarán una pequeña flecha a la derecha de su acceso directo al menú Inicio que le da acceso a los archivos y tareas disponibles recientemente para esa aplicación. La lista de archivos usados ​​recientemente se actualiza continuamente a medida que trabaja con la aplicación, mientras que la lista de tareas sigue siendo la misma. Si lo desea, puede anclar un archivo usado recientemente para que siempre aparezca para esa aplicación.

Tomemos Internet Explorer, por ejemplo: si lo ha utilizado para navegar por algunas páginas web, verá las páginas web más frecuentes y la lista estándar de tareas.

Menu de inicio
Menu de inicio

Mueva el mouse sobre cualquiera de las páginas web visitadas con frecuencia y verá en su lado derecho un pequeño alfiler. Haga clic en él para anclar esa página a la Jump List. Alternativamente, puede hacer clic derecho en la página que desea anclar y seleccionar el ‘Anclar a esta lista’ opción.

Menu de inicio
Menu de inicio

Para desanclar un elemento, haga clic de nuevo en el icono de alfiler o haga clic derecho sobre él y seleccione el ‘Desanclar de esta lista’ opción.

Menu de inicio
Menu de inicio

Como puede ver, el proceso es muy sencillo.

Conclusión

Los cambios realizados en el menú Inicio en Windows 7 mejoran de manera sutil la forma en que trabaja con él. El cuadro de búsqueda y las Jump Lists son un beneficio importante, ya que le permiten iniciar rápidamente las aplicaciones que necesita usar, sin tener que desplazarse hacia abajo por largas listas de aplicaciones instaladas.

Si tiene algunos consejos interesantes sobre cómo mejorar el menú Inicio y la forma en que está organizado, no dude en dejar un comentario.