La luz nocturna de Windows 10: qué hace y cómo usarla

Ya sea porque las miramos demasiado o porque irradian demasiada luz azul, se sabe que las pantallas causan problemas oculares. Es casi imposible evitar las pantallas en nuestra vida diaria. También hay muchos noctámbulos como nosotros, que miran regularmente las pantallas de nuestros ordenadores durante la noche. La buena noticia es que Windows 10 incluye un modo nocturno especial llamado Luz de noche. Es un modo de visualización diseñado para reducir la fatiga visual al disminuir la luz azul emitida por la pantalla de su PC, tableta o computadora portátil con Windows 10. Esto es lo que Luz de noche hace en Windows 10, cómo usarlo y cómo configurar la forma en que funciona:

¿Qué es la luz nocturna en Windows 10? ¿Qué hace la luz nocturna?

Cuando se encuentra trabajando en su computadora o computadora portátil a altas horas de la noche, ejerce mucha presión sobre sus ojos. Cuando mira su pantalla durante las horas de la noche, su iris se contrae para hacer frente a la discrepancia entre la luz brillante frente a usted y el entorno oscuro que lo rodea. Luego, después de un tiempo, las lágrimas también pueden comenzar a brotar de sus ojos, su cabeza puede comenzar a doler y el sueño parece huir de usted. Si usted es un “búho nocturno”, probablemente esté familiarizado con todos estos síntomas.

Usar la computadora durante la noche fatiga la vista
Usar la computadora durante la noche fatiga la vista

En años recientes, evidencia Ha aparecido que la exposición a la luz azul provoca fatiga ocular y una amplia gama de problemas de salud. Es lo que te impide dormir y es lo que lastima tus ojos.

Afortunadamente, grandes nombres del mundo tecnológico han comenzado a darse cuenta de este problema y Microsoft es uno de ellos. La solución de la empresa se llama Luz de noche: un modo de visualización que cambia los colores que se muestran en la pantalla a versiones más cálidas de sí mismos. En otras palabras, Luz de noche elimina parcialmente la luz azul de su pantalla.

La luz nocturna en Windows 10
La luz nocturna en Windows 10

La Luz de noche fue introducido con Actualización de Windows 10 Creators, en la primavera de 2017. Las versiones anteriores de Windows 10 que se lanzaron antes de 2017 no tienen esta función, pero las versiones más recientes sí. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo.

Cómo habilitar la luz nocturna en Windows 10

Inicia por abriendo la aplicación Configuración. Una forma rápida de hacerlo es abrir el Menu de inicio y haga clic o toque en el engranaje Ajustes icono. En el Ajustes aplicación, vaya a la Sistema categoría.

Configuración de Windows 10 - & gt;  Ir al sistema
Configuración de Windows 10 -> Ir a Sistema

En la columna de la izquierda, vaya a la sección llamada Monitor. Luego, a la derecha del Ajustes ventana, busque la sección llamada Color y gira el Luz de noche cambiar En.

Dónde encontrar la luz nocturna en Windows 10
Dónde encontrar la luz nocturna en Windows 10

Por defecto, el Luz de noche El modo está programado para activarse entre el atardecer y el amanecer. Puede ver su estado junto a su nombre, entre corchetes. En la captura de pantalla siguiente, verá que el Luz de noche La función está habilitada, pero no se enciende hasta las 7:29 p. m., la hora local en la que se pondrá el sol.

La luz nocturna está habilitada en Windows 10
La luz nocturna está habilitada en Windows 10

Si desea cambiar la hora en que Luz de noche está encendido en Windows 10, y la fuerza con la que filtra la luz azul, lea las siguientes secciones de esta guía.

Cómo ajustar la temperatura de color de la luz nocturna desde Windows 10

Para hacer cambios en la forma Luz de noche funciona en Windows 10, haga clic o toque en Configuración de luz nocturna, justo debajo del Luz de noche cambiar.

Acceder a la configuración de la luz nocturna
Acceder a la configuración de la luz nocturna

En el Configuración de luz nocturna, obtienes una breve explicación sobre el hecho de que “Las pantallas emiten luz azul, que puede mantenerte despierto por la noche. La luz nocturna muestra colores más cálidos para ayudarte a dormir “. Luego, obtienes un botón que se puede usar para girar manualmente el Luz de noche encendido, ahora mismo, incluso si su programación no permite que se ejecute en el momento en que lo está habilitando. También ve un control deslizante llamado Fuerza.

Configuración de la luz nocturna en Windows 10
Configuración de la luz nocturna en Windows 10

Arrastrar este control deslizante hacia la derecha hace que la pantalla use colores más cálidos y amarillentos para reducir la fatiga visual, mientras que si lo arrastra hacia la izquierda, usa los tonos más fríos y azulados habituales. Juegue con este control deslizante y vea cuál es la temperatura de color que le sienta mejor por la noche. Debe jugar con el control deslizante por la noche y no durante el día. Esto hace que sea más fácil encontrar la configuración correcta, porque puede sentir cuando sus ojos comienzan a relajarse.

Cómo configurar el horario de la luz nocturna

En el mismo “Configuración de luz nocturna “ ventana, debajo de la Fuerza control deslizante, verá una sección llamada Calendario. Si convertiste el Luz de noche En, la Programar luz nocturna interruptor es también En y configurado para ser aplicado entre Desde el atardecer hasta el amanecer. Windows 10 calcula automáticamente la hora exacta de la puesta del sol y la salida del sol según su ubicación y fecha.

Configuración del horario de la luz nocturna
Configuración del horario de la luz nocturna

Si desea programar el Luz de noche modo que se aplicará automáticamente durante horas específicas del día, haga clic o toque “Establecer horas “ opción y seleccione manualmente la Encender y Apagar veces.

Configuración del horario de la luz nocturna
Configuración del horario de la luz nocturna

Eso es todo lo que puede configurar sobre el Luz de noche modo en Windows 10.

La forma rápida de encender y apagar la luz nocturna

Hay una forma más rápida de girar el Luz de noche modo En o Apagado en Windows 10, además de pasar por el Ajustes aplicación. Abre el Centro de Acción haciendo clic en su icono en la esquina inferior derecha de su pantalla, o presionando Windows + A en tu teclado. También puede deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla si tiene un dispositivo táctil. Luego haga clic o toque en Expandir para ver todos los disponibles acciones rápidas.

Amplíe las acciones rápidas del Centro de actividades.
Amplíe las acciones rápidas del Centro de actividades.

En la sección de acciones rápidas, haga clic o toque en el Luz de noche para alternar entre En a Apagado Y a la inversa.

Activa la luz nocturna usando las acciones rápidas
Activa la luz nocturna usando las acciones rápidas

Cuando quiera dejar de usar el Luz de noche, repita los mismos pasos.

¿Te gusta la luz nocturna en Windows 10?

Incluso si trabaja hasta tarde muchas horas, eso no significa que no pueda cuidar su salud, incluidos los ojos y el sueño. Reducir la luz azul ayuda en este asunto, por lo que Microsoft decidió darnos un modo nocturno que hace precisamente eso. Prueba el Luz de noche y vea cómo funciona para usted. Luego, regrese y díganos si ayudó a reducir la tensión en sus ojos y si logró dormir mejor.