La papelera de reciclaje de Windows 10: todo lo que necesita saber

Usando Windows 10 Papelera de reciclaje es inevitable. Si elimina algo a propósito o por accidente de su computadora o dispositivo con Windows 10, puede recuperarlo del Papelera de reciclaje. Este tutorial ilustra todo lo que necesita saber sobre Windows 10 Papelera de reciclaje, respondiendo preguntas como “¿Qué es Papelera de reciclaje? ” o “¿Dónde está el Papelera de reciclaje en Windows 10? ”. También te mostramos como esconderte Papelera de reciclaje, como remover Papelera de reciclaje desde el escritorio, cómo vaciar el Papelera de reciclaje, y más:

¿Qué es la papelera de reciclaje?

Es fácil definir Windows Papelera de reciclaje como una carpeta especial con un icono elegante que almacena archivos y carpetas eliminados. Cuando elimina elementos de su computadora o dispositivo, no se eliminan permanentemente; primero se mueven a esta carpeta. Windows hace esto como precaución en caso de que elimine algo por error o si descubre que aún necesita un determinado archivo o carpeta descartado.

El icono de la papelera de reciclaje cuando los archivos se almacenan en él
El icono de la Papelera de reciclaje cuando se almacenan archivos en él

Físicamente, los archivos eliminados ocupan el mismo espacio en sus discos duros. Sin embargo, una vez que se elimina un elemento, ya no puede verlo en la misma ubicación en su sistema, y ​​Windows ahora lo muestra dentro del Papelera de reciclaje carpeta. En pocas palabras: el Papelera de reciclaje es el lugar donde se guardan las referencias a sus archivos y carpetas eliminados, hasta que los elementos se eliminan permanentemente de su sistema. Para obtener más información sobre cómo eliminar archivos, lea 5 formas de eliminar archivos (temporal o permanentemente) en Windows 10.

¿Dónde está la Papelera de reciclaje en Windows 10?

De forma predeterminada, debería encontrar Windows 10 Papelera de reciclaje en la esquina superior izquierda de su Escritorio. Todos los archivos que elimine aparecerán en esta carpeta. los Papelera de reciclaje El icono cambia para reflejar si hay archivos almacenados en él o si actualmente está vacío.

El icono de la papelera de reciclaje cuando no hay archivos almacenados en él
El icono de la papelera de reciclaje cuando no hay archivos almacenados en él

Cada disco duro tiene un Papelera de reciclaje, pero todos los archivos que elimine se muestran en esta carpeta en su Escritorio. Si falta la carpeta, puede continuar leyendo para averiguar cómo puede restaurarla (tres secciones hacia abajo) o llegar a la ubicación de la Papelera de reciclaje de otra manera.

Para cambiar el Papelera de reciclaje icono, lea Cómo cambiar el icono de cualquier acceso directo en Windows 10.

Cómo ocultar la papelera de reciclaje en Windows 10

Para ocultar el Papelera de reciclaje en Windows 10, es más fácil ocultar todos los iconos del escritorio. Haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado en un área vacía de su Escritorio y acceso Vista desde el menú contextual. Desmarque la “Mostrar iconos del escritorio” opción haciendo clic o tocándola.

Ocultar todos los iconos del escritorio desmarcando la opción
Ocultar todos los iconos del escritorio desmarcando la opción

Cómo quitar la Papelera de reciclaje del escritorio en Windows 10

En Windows 10, también puede optar por eliminar solo el Papelera de reciclaje icono de su computadora o dispositivo. El Windows 10 Papelera de reciclaje icono que ves en tu Escritorio es uno de los estándares predefinidos Escritorio iconos. Descubra cómo eliminarlo leyendo Cómo agregar o eliminar iconos de escritorio (accesos directos) en Windows 10.

Quitar la papelera de reciclaje del escritorio
Quitar la papelera de reciclaje del escritorio

Cómo restaurar la papelera de reciclaje en Windows 10

Si Windows 10 Papelera de reciclaje falta en tu Escritorio, es fácil recuperarlo. Puedes restaurar Papelera de reciclaje como lo haría con cualquier otro ícono estándar, y puede revertirlo a su aspecto original. Aprenda cómo hacer eso en Windows 10 leyendo Cómo restaurar los accesos directos predeterminados de Windows y sus íconos.

Restaurar la Papelera de reciclaje en su escritorio
Restaurar la Papelera de reciclaje en su escritorio

NOTA: Si aún no puede obtener el Papelera de reciclaje icono de nuevo, asegúrese de que su dispositivo no esté en Modo tableta. Los iconos del escritorio no se muestran en su dispositivo Windows 10 cuando está Modo tableta. Para obtener más información, lea Qué es el modo tableta en Windows 10, cómo usarlo y configurarlo.

Cómo recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje en Windows 10

En Windows 10, hay varias formas de recuperar archivos eliminados de Papelera de reciclaje y restaurarlos a su ubicación original. Aprenda todo al respecto en nuestro tutorial 5 formas de recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje en Windows 10.

Restaurar un archivo eliminado de la Papelera de reciclaje
Restaurar un archivo eliminado de la Papelera de reciclaje

Cómo vaciar la papelera de reciclaje en Windows 10

En Windows 10 Papelera de reciclaje, puede seleccionar los archivos y carpetas que desea eliminar de forma permanente y presionar Borrar o usa el atajo Ctrl + D en tu teclado. También puede hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado en su selección para abrir un menú contextual, y luego hacer clic o tocar en Borrar.

Presione Eliminar en el menú contextual.
Presione Eliminar en el menú contextual.

Alternativamente, vaya a la Hogar lengüeta de la cinta y presione el Borrar botón. De esta manera, puede eliminar algunos archivos de Windows 10 Papelera de reciclaje y mantener a los demás.

Presione Eliminar en la cinta para eliminar permanentemente los elementos de la Papelera de reciclaje
Presione Eliminar en la cinta para eliminar permanentemente los elementos de la Papelera de reciclaje

Si está seguro de que desea deshacerse de todos los elementos eliminados de forma permanente, puede optar por vaciar el Papelera de reciclaje. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado cualquier Papelera de reciclaje carpeta o acceso directo, y luego haga clic o toque en “Vaciar papelera de reciclaje” desde el menú contextual.

Presione Vaciar papelera de reciclaje
Presione Vaciar papelera de reciclaje

También puede abrir el Papelera de reciclaje y presione el “Vaciar papelera de reciclaje” botón del “Herramientas de la papelera de reciclaje” pestaña.

Haga clic o toque Vaciar papelera de reciclaje
Haga clic o toque Vaciar papelera de reciclaje

Independientemente de cómo elija eliminar permanentemente los archivos de la Papelera de reciclaje, debe confirmar su elección. Haga clic o toque en y los elementos se eliminan de forma permanente.

Presione Sí para confirmar su elección
Presione Sí para confirmar su elección

Si le gusta usar Cortana, el asistente virtual de Microsoft, puede pedirle que vacíe Windows 10 Papelera de reciclaje. Asegúrate de que ella pueda escucharte y decir “Vaciar papelera de reciclaje. Cortana le pide que confirme la acción.

Vaciar la papelera de reciclaje con Cortana
Vaciar la papelera de reciclaje con Cortana

Decir “, y borra el contenido de Windows 10 Papelera de reciclaje para ti.

Cortana te dice que vació la Papelera de reciclaje
Cortana te dice que vació la Papelera de reciclaje

SUGERENCIA: Si el espacio en su disco duro se está agotando o si alcanza Recipientes de reciclaje límite de almacenamiento, los archivos y carpetas eliminados pueden eliminarse permanentemente de su dispositivo. Le recomendamos que vacíe el Windows 10 Papelera de reciclaje regularmente y que no lo use como almacenamiento.

Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje en Windows 10

Si se da cuenta de que eliminó permanentemente archivos o carpetas de Windows 10 Papelera de reciclaje, y aún los necesita, hay pasos que puede seguir para recuperarlos. Primero, puede ser una buena idea leer ¿Qué sucede con los archivos eliminados? ¿Por qué puedes recuperar algunos de ellos ?. Si está habilitado, puede usar el Historial de archivos para obtener una copia de seguridad. De lo contrario, pruebe una herramienta de recuperación de terceros gratuita, como Recuva.

¿Con qué frecuencia usa la Papelera de reciclaje de Windows 10?

Puedes pensar en el Papelera de reciclaje como paso intermedio antes de la eliminación permanente. Lo usamos para almacenar las imágenes que ves en nuestros tutoriales mientras nuestros artículos se revisan y publican, por lo que algunas imágenes se restauran a veces para aclarar ciertos detalles. ¿Y usted? ¿Con qué frecuencia borra archivos solo para descubrir que los necesita de nuevo? Háganos saber en un comentario a continuación.