Las 5 mejores alternativas a Windows Live Mail (gratis y de pago)

Microsoft decidió rescindir Windows Live Mail y no se recomienda su uso, aunque aún puede hacerlo. Windows Live Mail no ha recibido ninguna actualización desde 2012 y, lo que es peor, si tienes una cuenta de correo electrónico de Outlook.com o Hotmail.com, no puedes usarla sin ajustes manuales, ya que Microsoft ha cambiado los protocolos de comunicación. Sin embargo, existen otras alternativas en la web, y con un poco de búsqueda y pruebas, puede encontrar algo que se adapte a sus necesidades. Para ayudarlo, compilamos una lista con las mejores alternativas para Windows Live Mail que pudimos encontrar. Aquí están:

1. Microsoft Office Outlook (pago)

La primera alternativa a Windows Live Mail no es un programa gratuito, sino de pago. panorama es parte de la suite Office de Microsoft y puede usarla si compra Microsoft Office 2016 o si tu suscribirse a Office 365. panorama puede trabajar con varias cuentas de correo electrónico y configurarlas es tan fácil como es posible. El buzón está muy bien organizado y toda la información esencial se muestra en la interfaz de usuario principal. Al igual que cualquier otro software de Microsoft, panorama también depende en gran medida del uso de la interfaz de cinta. Puede usarlo para realizar tareas básicas como leer los correos electrónicos que recibió o enviar nuevos correos electrónicos a otras personas, así como para cosas más avanzadas como administrar sus mensajes. Adicionalmente, panorama También incluye un calendario para administrar el tiempo fácilmente, un centro de contactos donde puede administrar todos sus contactos y una sección de notas.

correo electrónico, cliente, Windows
correo electrónico, cliente, Windows

panorama tiene todo lo que pueda desear si está buscando un cliente de escritorio de correo electrónico completo. Sin embargo, si una de las razones por las que amabas Windows Live Mail fue su simplicidad, entonces también debe verificar las siguientes alternativas de nuestro resumen.

Comprar y descargar: Outlook 2016.

2. Correo y calendario (gratis)

El Correo y calendario La aplicación está desarrollada por Microsoft y viene incluida con Windows 10. Si está utilizando este sistema operativo, Correo y calendario podría ser el mejor reemplazo para el viejo Windows Live Mail usted podría encontrar. Es una aplicación simple con una interfaz de usuario muy fácil de usar y comprender. Entre las principales características que ofrece, vale la pena mencionar que puede vincular todas las bandejas de entrada de todas sus cuentas de correo electrónico en una, puede agregar y eliminar carpetas y obtiene un calendario integrado para administrar su tiempo.

correo electrónico, cliente, Windows
correo electrónico, cliente, Windows

Descargar: Correo y calendario.

3. eM Client (gratis y de pago)

Cliente eM es una de las aplicaciones de escritorio de correo electrónico más fáciles de usar que verificamos. Eso no significa que no ofrezca todas las funciones esenciales que desea de dicho programa.

Una de las cosas tan viejas Windows Live Mail los usuarios seguramente apreciarán el hecho de que, justo después de instalarlo, Cliente eM le pregunta si desea importar datos de otro software. Además, eso incluye Windows Live Mail. Todo lo que tienes que hacer es seleccionarlo y presionar próximo.

correo electrónico, cliente, Windows
correo electrónico, cliente, Windows

La interfaz de usuario es sencilla en comparación con otros clientes de escritorio de correo electrónico y se parece a Windows Live Mail bastante. eM Client’s La interfaz de usuario incluye una sección de correo electrónico, un calendario integrado, una sección de tareas y una libreta de direcciones de contactos. Todo es fácil de encontrar, por lo que se adapta a Cliente eM debe ser rápido.

correo electrónico, cliente, Windows
correo electrónico, cliente, Windows

Lo único “no tan bueno” de Cliente eM es que su versión gratuita solo te permite configurar y usar dos cuentas de correo a la vez. Si necesita utilizar más cuentas de correo electrónico o si tiene la intención de utilizar Cliente eM para empresas, debe comprar la versión Pro. Si lo usa en casa y tiene una o dos cuentas de correo electrónico como máximo, entonces está listo para comenzar con la versión gratuita.

Descargar: Cliente eM

4. Mailbird (gratis y de pago)

Mailbird es un cliente de escritorio de correo electrónico simple pero poderoso. Se esfuerza por ofrecer una experiencia de usuario que no sea complicada ni difícil de usar y, en ese sentido, se parece a Windows Live Mail bastante. Mailbird es fácil de instalar y configurar. Administrar sus cuentas de correo electrónico con él es muy sencillo. Además de las funciones habituales de envío y recepción de correo electrónico, Mailbird también incluye una libreta de direcciones incorporada y también le permite hacer cosas como administrar sus carpetas de correo electrónico o crear notas.

correo electrónico, cliente, Windows
correo electrónico, cliente, Windows

Mailbird admite integraciones con una amplia gama de servicios y aplicaciones externos como Google Calendar, FormSwift, WhatsApp, Slack o Facebook, en caso de que los necesite.

correo electrónico, cliente, Windows
correo electrónico, cliente, Windows

Puede utilizar la versión completa de Mailbird durante 30 días. Sin embargo, una vez transcurrido ese tiempo, puede seguir utilizando la versión gratuita de Mailbird, llamado Liteo paga la actualización para comprar el Pro versión. Mailbird Lite no le permite usar más de 3 cuentas de correo electrónico y aparentemente hay algunas opciones profesionales que se desactivan después de la prueba. Desafortunadamente, no pudimos esperar 30 días para verificar cuáles son esos, y tampoco pudimos encontrar esa información en su sitio web.

Descargar: Mailbird

5. Thunderbird (gratuito y de código abierto)

Thunderbird es uno de los clientes de escritorio de correo electrónico más conocidos, después Microsoft Office Outlook y Windows Live Mail. Incluye muchas funciones y opciones y puede administrar múltiples cuentas de correo electrónico con facilidad. Incluye soporte para extensiones y fuentes de noticias e incluso tiene una función de chat. La interfaz de usuario es engañosamente limpia y sencilla, pero la columna vertebral de la aplicación es bastante compleja. Si está listo y ansioso por profundizar en las opciones de configuración detalladas, ofrece, entonces Thunderbird podría ser una excelente alternativa a Windows Live Mail. Otro dato que agradecerás es que cuenta con un excelente soporte multilingüe.

correo electrónico, cliente, Windows
correo electrónico, cliente, Windows

Thunderbird también está muy bien mantenido por Mozilla, la misma organización que desarrolla Firefox, y es completamente gratis.

Descargar: Thunderbird

Conclusión

Windows Live Mail ha sido durante mucho tiempo el cliente de escritorio de correo electrónico elegido por muchos usuarios de Windows. Desafortunadamente, Microsoft finalizó el soporte para Esenciales de Windows y eso incluía Windows Live Mail, que formaba parte de esta suite. Sin embargo, para ser honesto Windows Live Mail no había recibido ninguna actualización en años, por lo que su terminación se debió a un largo tiempo. Esperamos que nuestra lista de alternativas le haya ayudado a encontrar una mejor alternativa a Windows Live Mail, uno que se adapta mejor a los tiempos modernos.