Las 5 mejores aplicaciones de grabación de voz para teléfonos inteligentes y tabletas Android

¿Eres estudiante y tu profesor da conferencias que son demasiado largas para que las escribas? ¿Tienes un jefe que habla demasiado rápido y cuando termina no tienes idea de lo que quería que hicieras? ¿Alguna vez has querido poder grabarte mientras canta? ¿O tal vez querías grabar tu charla durante la noche? 🙂 Todas estas son preguntas que tienen la misma respuesta: ¡consíguete una grabadora de voz! O, mejor aún, si ya tiene un teléfono inteligente o una tableta Android, consiga una aplicación de grabación de voz. Para que le resulte más fácil elegir entre las muchas aplicaciones de este tipo que están disponibles en el Tienda de juegos, hemos creado este resumen para usted:

1. Grabadora de voz Vox

Grabadora de voz Vox es una sencilla aplicación de Android que te permite hacer todo lo básico que necesitas en términos de grabación de voz. Puede grabar audio usando el micrófono incorporado o el micrófono de la cámara si su teléfono inteligente también tiene uno. Puede reproducir las grabaciones directamente desde la aplicación. Grabadora de voz Vox se ve bien y es fácil de usar. Lo mejor de todo es que no hay límite para la duración de las grabaciones de voz. Siempre que tenga espacio en su dispositivo Android, puede grabar audio. Eso lo convierte en una excelente opción para los estudiantes que desean grabar sus clases, para los empresarios que desean grabar reuniones o incluso para las personas que desean grabarse mientras hablan mientras los desarrolladores anuncian la aplicación. 🙂 La aplicación es gratuita pero muestra anuncios. Puede eliminarlos pagando una pequeña tarifa única.

Grabadora de voz, Android
Grabadora de voz, Android

Descargar: Grabadora de voz Vox

2. Grabadora de voz fácil

Grabadora de voz fácil es otra aplicación de grabadora de voz para Android que es sencilla y fácil de usar, tal como su nombre lo indica. Incluye las funciones básicas de dicha aplicación: puede usarla para grabar audio y también puede reproducir las grabaciones directamente desde la aplicación. Grabadora de voz fácil no limita el tamaño de las grabaciones, por lo que el único límite es el espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo Android. Si compras la versión Pro, las dos características más interesantes que obtienes son que también puedes usar un micrófono Bluetooth para grabar audio y puedes cargar nuevas grabaciones automáticamente en tu almacenamiento de Google Drive o Dropbox.

Grabadora de voz, Android
Grabadora de voz, Android

Descargar: Grabadora de voz fácil

3. Grabadora de voz inteligente

Grabadora de voz inteligente utiliza el micrófono de su dispositivo Android para capturar el sonido y guardarlo. La interfaz es muy simple: la pantalla principal de la aplicación muestra solo un visualizador de sonido, un temporizador rojo y algunos botones que se utilizan para grabar.

La aplicación también te permite reproducir las grabaciones directamente, sin tener que usar otro reproductor multimedia para eso. Lo que más nos gustó de Grabadora de voz inteligente es el hecho de que incluye una función llamada Saltar el silencio que, cuando está habilitado, detecta el silencio y lo omite de sus grabaciones. Eso es muy útil cuando necesita grabar audio durante mucho tiempo porque hace que los archivos de audio sean cada vez más pequeños. La aplicación es gratuita, pero muestra anuncios. Si desea eliminarlos, debe pagar una pequeña tarifa.

Grabadora de voz, Android
Grabadora de voz, Android

Descargar: Grabadora de voz inteligente

4. Grabadora de voz MP3 Hi-Q

Grabadora de voz MP3 Hi-Q es una aplicación de Android que se puede utilizar con unos pocos toques si lo que quieres es grabar audio. También es una aplicación con muchas funciones y configuraciones para configurar. Si no le importa mucho la configuración, puede presionar grabar en la pantalla principal. Luego, una vez que haya terminado de grabar, puede escucharlo directamente desde la aplicación. En cuanto a las funciones y configuraciones avanzadas, lo mejor que obtiene es que puede cargar grabaciones automáticamente a Dropbox y Google Drive, puede elegir el micrófono que se usa para grabar y puede especificar la ganancia de sonido de entrada aplicada a las grabaciones. Desafortunadamente, la versión gratuita de Grabadora de voz MP3 Hi-Q solo te permite grabar 10 minutos de audio. Si quieres más, debes comprar la versión Pro.

Grabadora de voz, Android
Grabadora de voz, Android

Descargar: Grabadora de voz MP3 Hi-Q

5. Grabadora de audio

La Grabadora de audio es probablemente la aplicación de grabación de voz de Android más simple y fácil que probamos. Este está hecho por Sony y puede ser utilizado por cualquier persona en cualquier dispositivo Android, no solo en teléfonos inteligentes Sony (también queríamos incluir una aplicación similar de Samsung, pero descubrimos que solo funciona en dispositivos Samsung, que es ¡No está bien!). Grabadora de audio es una aplicación que abres y presionas el botón de grabación. Luego, puedes ver y escuchar tus grabaciones en el Grabaciones sección. Si lo desea, también puede elegir la calidad de audio de las grabaciones y si prefiere el sonido estéreo o mono. ¡Eso es! También es importante tener en cuenta que Grabadora de audio también es la única aplicación en este resumen que no muestra anuncios y también es completamente gratuita.

Grabadora de voz, Android
Grabadora de voz, Android

Descargar: Grabadora de audio

Conclusión

Probablemente haya decenas o incluso cientos de aplicaciones de grabación de voz disponibles en el Tienda de juegos. Sin embargo, muchas de ellas son aplicaciones antiguas o simplemente malas que no hacen lo que esperas que hagan. O, si lo hacen, se ven feos o están llenos de anuncios invasivos. La lista que hemos hecho para usted contiene las mejores aplicaciones de grabación de voz que hemos encontrado, y esperamos que le ayude a encontrar una aplicación que le guste. Si conoces a otros que deberían estar en nuestra lista, no dudes en compartirlos con nosotros, en la sección de comentarios a continuación.