Las mejores aplicaciones meteorológicas gratuitas para computadoras y dispositivos con Windows

Alguna vez escuchaste el viejo dicho “¿Todos se quejan del clima pero nadie hace nada al respecto?” Hoy, aunque todavía no podemos cambiar el clima, tenemos muchas formas de verificar el pronóstico para que al menos podamos estar preparados para lo que se avecina. Cada sistema operativo ofrece una variedad de aplicaciones meteorológicas que se adaptan a las necesidades de casi cualquier persona. Después de revisar las ofertas para Windows 8.1, iOS y Android a lo largo de los años, pensé que obtener aplicaciones similares del nuevo Tienda de Windows sería fácil. Mmmmm… no tanto. Este es el por qué:

NOTA: Las aplicaciones compartidas en este artículo funcionan tanto en Windows 10 como en Windows 8.1.

Navegando por la Tienda Windows

Mientras que la Tienda de Windows bajo Windows 8.1 no fue el más fantástico, al menos podría buscar algo y tener la oportunidad de encontrar muchas entradas relevantes. La tienda de Windows 10 podría describirse caritativamente como caótica. ¿Alguna vez ha intentado buscar en Amazon utilizando algo que no sea “relevancia” como término de clasificación? ¿Alguna vez ha notado que obtiene páginas de entradas que no tienen nada que ver con lo que está buscando? Bueno, entonces, ya sabes lo que te espera (juego de palabras) con Windows 10. Aquí hay una captura de pantalla de solo una parte de lo que apareció cuando usé “clima” como mi término de búsqueda. Ahora, entiendo que los periódicos publican informes meteorológicos … ¿pero The Economist? ¿Escáneres de la policía?

Clima, Windows
Clima, Windows

Intenté buscar los nombres de aplicaciones familiares y descubrí que algunas de ellas simplemente no estaban disponibles para computadoras de escritorio con Windows 10, como la que uso con más frecuencia en iOS y Android, Weatherbug (está disponible solo para dispositivos móviles) o la que muchos a mis amigos y familiares les gusta mucho Weather Underground (¿tal vez los programadores pensaron que los usuarios de Windows 10 asociarían el nombre con un montón de locos de los sesenta felices con las bombas?). Luego intenté cambiar mi término de búsqueda a “pronóstico del tiempo”

Clima, Windows
Clima, Windows

Sí, supongo que no fue un buen término de búsqueda. . 🙂

Cómo elegí mis aplicaciones meteorológicas favoritas para Windows 10

Solo tenía unos pocos criterios. La aplicación tenía que ser gratuita, tener calificaciones razonables, tenía que estar en inglés (aunque puedo leer algunos otros idiomas, de ninguna manera lo hablo con fluidez), tenía que proporcionar información útil y, por desgracia, tuve que agregar “tiene que funcionar realmente “a la lista. Varias de las aplicaciones que probé no proporcionaron información útil y algunas simplemente se negaron a ejecutarse. No sé cómo (o si) estas cosas son examinadas por el Tienda de Windows personal, pero está claro que ni siquiera todo vale la pena descargarlos, incluso si son gratuitos.

Al final, hice lo mejor que pude y elegí algunos que parecían prometedores de los pocos cuyo idioma podía entender y que parecían ofrecer pronósticos meteorológicos reales. También elegí uno que pensé que sería divertido y uno que es una advertencia.

Dado que las preferencias de cada persona son diferentes y lo que sería mejor para una persona sería inútil para otra, no las presento como las mejores aplicaciones y no las enumero en ningún orden en particular.

1. MSN Weather

MSN Weather viene preinstalado con Windows 10, por lo que todo lo que tiene que hacer es elegirlo de su lista de aplicaciones (donde simplemente se llama Tiempo). Es una aplicación minimalista que te brindará lo básico sin lujos. Puede ver las condiciones actuales, un pronóstico de 7 días, detalles del día, la fase lunar y datos como la precipitación y la velocidad del viento.

Clima, Windows
Clima, Windows

El menú en el lado izquierdo de la pantalla le permite ver un mapa de radar y un gráfico del tiempo histórico, entre otras cosas.

Clima, Windows
Clima, Windows

Si desea un pronóstico del tiempo rápido y una mirada sencilla al radar, MSN Weather es una buena opción. Y viene con Windows 10 para que ni siquiera tenga que pasar por el Tienda de Windows para encontrarlo.

Descargar: Tiempo de MSN

2. The Weather Channel

Este ha existido durante mucho tiempo, al igual que el Canal del clima sitio web. La aplicación es compatible con anuncios y le recomiendo que tenga cuidado con lo que hace clic. Y, como el Canal del clima en el cable, a menudo ofrece contenido de video que tiene una conexión muy confusa con el clima real.

Clima, Windows
Clima, Windows

La aplicación se abre con una foto de fondo que parece no tener nada que ver con la ubicación que estableciste. Aún así, es una bonita fotografía de la naturaleza.

Clima, Windows
Clima, Windows

Sin embargo, si se desplaza más allá de todo el mantillo de la pantalla, puede obtener mucha información.

Clima, Windows
Clima, Windows

A medida que se desplaza hacia abajo en la página de inicio, puede ver los pronósticos hora a hora y día a día, seguidos de elementos como el índice UV, el recuento de polen y la fase lunar. Es una página completa y visualmente atractiva. Si desea más, la barra de menú de la izquierda ofrece opciones para mapas, noticias y videos (las noticias y los videos no están necesariamente relacionados con el clima). La sección de mapas le muestra el radar para la ubicación elegida. Puede acercar y alejar y desplazarse por el mapa si lo desea.

Clima, Windows
Clima, Windows

El canal del clima es una aplicación completa y bien diseñada que ofrece mucha información en un formato fácil de entender. Hacer clic en los anuncios y videos es completamente opcional, por lo que no tiene que sentarse a ver nada de eso para obtener la información meteorológica que desea.

Descargar: El canal del clima

3. MyRadar

Si le gusta ver mapas de radares meteorológicos, esta aplicación puede resultarle de interés. Eso es todo lo que muestra (junto con los anuncios, sobre los que tendré más que decir en un minuto). Puede ver todo el mundo, pero debe desplazarse por el mapa hasta su ubicación exacta. No hay forma de establecer una ubicación en particular como predeterminada.

Y si no hay estaciones de informes de radar meteorológico en el área que está mirando, solo verá un bonito mapa satelital y sin datos de radar. Por ejemplo, África y Rusia no tienen radar, o al menos su radar no está disponible para la aplicación.

Clima, Windows
Clima, Windows

No sé si funcionaría de esta manera en todo el mundo, pero para mí, MyRadarse abre con un mapa de los EE. UU.

Clima, Windows
Clima, Windows

Fue un simple agarre y deslizamiento para mover el mapa al área de Los Ángeles. Si mueve el puntero hacia la izquierda, se abrirá una barra de acercar / alejar.

Clima, Windows
Clima, Windows

O a Europa, por el clima de mis colegas rumanos. 🙂

Clima, Windows
Clima, Windows

Desafortunadamente, los anuncios se volvieron más desagradables a medida que pasaba el tiempo. Abra la aplicación después de cerrarla y comenzará a recibir el “Mensaje del día” que no podrá apagar.

Clima, Windows
Clima, Windows

Y si debería ver este espacio publicitario en particular, no haga clic en el icono de ese mensaje. Abrirá su navegador para llevarlo a otro anuncio (las personas que diseñaron la aplicación Accuweather también usaron esta intrusión particularmente nociva). Existe una versión paga de la aplicación que elimina los anuncios.

Clima, Windows
Clima, Windows

Puede acercar y alejar tanto como sea posible con cualquier otro mapa satelital, para que pueda tener una buena idea de qué tipo de clima se dirige hacia usted. Pero eso es todo. Lo que ves, es lo que tienes.

Dentro de sus limitaciones, MyRadarfunciona bien y es atractivo a la vista. Poder mirar todo el mundo, incluso sin datos de radar, puede mantener ocupadas a algunas personas durante horas. Siempre que pueda ignorar los anuncios, por supuesto. Está claro que los diseñadores realmente quieren que pagues.

Descargar: MyRadar

4. Clima de 8 bits

De acuerdo, incluí este solo por diversión. Es una aplicación bastante inútil pero linda. 🙂 Lo que ves es lo que obtienes: un gráfico de estilo clásico de 8 bits de un castillo con un cielo que cambia de color para decirte si es de día o de noche. Cuando lo inicia, muestra instrucciones brevemente.

Clima, Windows
Clima, Windows

La lista de ubicaciones parece ser bastante completa, al menos. Una vez que haces esto, un cursor en pantalla “escribe” la palabra ACTUAL en la parte inferior de la página, que por más que intenté no pude capturar. Y obtienes un pequeño recuadro que muestra las condiciones actuales de tu ubicación. Eso es.

Clima, Windows
Clima, Windows

Pensé que era divertido, pero nuevamente comencé con gráficos Commodore de 8 bits, así que tal vez hubo un poco de nostalgia coloreando mi opinión. 🙂

Descargar: Clima de 8 bits

5. Accuweather

Incluyo este no tanto como una recomendación sino como una advertencia. Es un nombre muy conocido en los informes meteorológicos (muchos periódicos y estaciones de televisión en los EE. UU. Usan informes de Accuweather) y es posible que tenga la tentación de elegirlo en función de su reputación. Honestamente, no lo recomendaría. Es la única aplicación que tenía una pantalla de apertura separada que exigía la aceptación de sus términos y condiciones antes de que se cargara. Algunos de los otros tenían un aviso de “si continúa, es lo mismo que si aceptara” que se encuentra con bastante frecuencia. Pero no fue una gran ventana emergente blanca la que efectivamente cerró la puerta.

Clima, Windows
Clima, Windows

Y es la única aplicación que ni siquiera se cargaría a menos que eligiera una ubicación predeterminada.

Clima, Windows
Clima, Windows

Una vez que ingresa a la aplicación, obtiene una pantalla de datos minimalista. Puede reordenar los mosaicos que aparecen en la pantalla, pero cuando se abre la aplicación por primera vez, es posible que vea un anuncio en el espacio central de la fila superior. A veces aparece una X en la esquina del anuncio, pero hacer clic en él no hace nada.

Clima, Windows
Clima, Windows

¿Y en la esquina inferior derecha? Eso es solo un espacio vacío. No muestra ni hace nada. No pude encontrar una opción para poner un mosaico allí. Supongo que ahí es donde van los servicios pagos si eliges pagarlos (yo no lo hice).

NOTA: La captura de pantalla se tomó después de que reorganicé los mosaicos, por lo que el anuncio en el centro de la fila superior desapareció.

Clima, Windows
Clima, Windows

La pantalla de configuración ofrece algunas opciones.

Clima, Windows
Clima, Windows

La pestaña Compras se explica por sí misma. Por cierto, la captura de pantalla no muestra esto, pero si el ícono de mensaje en la barra en la parte inferior de la pantalla comienza a saltar hacia arriba y hacia abajo y parpadear, no haga clic en él. No es un mensaje, es un enlace a un anuncio. Menos mal que tengo instalada una excelente suite de seguridad, así que pude hacer clic y averiguarlo.

Clima, Windows
Clima, Windows

Hacer clic en el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda solo ofrece una opción para cambiar la ubicación o iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. No me registré porque en ese momento no confiaba en la aplicación. Entonces, si desea ver Accuweather, en los EE. UU., Es mejor que busque una estación de televisión local o un periódico que utilice sus informes.

Descargar: AccuWeather – Clima de por vida

Conclusiones

Encontrar aplicaciones meteorológicas en Windows 10 Tienda es una proposición realmente dudosa. La tienda es un desastre y el motor de búsqueda es peor. Hay algunas aplicaciones de clima agradable disponibles, pero algunas de las buenas aplicaciones que estaban disponibles en la tienda de Windows 8.1 se han ido o se han convertido solo en dispositivos móviles. Varias de las aplicaciones que elegí para la evaluación no dieron información útil o se negaron rotundamente a ejecutarse. Y a algunos diseñadores de aplicaciones les va mejor que a otros en software con publicidad. Fue una experiencia decepcionante en general. Aún así, sentí que valía la pena probar algunos y, dado que son gratuitos, puede evaluarlos usted mismo sin correr el riesgo de sufrir una decepción financiera.

¿Puedes recomendar otras aplicaciones meteorológicas gratuitas para Windows 10? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.