Limpiador del área de notificación: 2 formas de restablecer los iconos del área de notificación en Windows

¿Necesita eliminar los iconos obsoletos del área de notificación en la barra de tareas de Windows? ¿Ves iconos de aplicaciones que ya no están instaladas y quieres deshacerte de ellas? Si bien puede hacer esto con aplicaciones dedicadas, un truco simple es eliminar dos valores de registro y luego reiniciar el explorer.exe proceso en Windows. Aquí hay dos métodos para limpiar los íconos que se muestran en el área de notificación, en su PC con Windows:

NOTA: Esta guía se aplica a todas las versiones de Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10.

El problema: demasiados iconos en el área de notificación

Después de usar Windows por un tiempo, instalar y desinstalar aplicaciones, terminará con una larga lista de íconos que aparecen en el área de notificación, en la barra de tareas. Solo mire la captura de pantalla a continuación. Demasiados iconos, ¿verdad?

Iconos en el área de notificaciones de Windows
Iconos en el área de notificaciones de Windows

Una forma de deshacerse de ellos es desinstalar las aplicaciones que no usa. Sin embargo, es posible que haya eliminado algunas de esas aplicaciones, pero sus íconos aún se muestran. ¿Qué haces para solucionar este problema?

Solución 1: descargue, extraiga y ejecute nuestro limpiador de caché de iconos de área de notificación

Descarga nuestro notification_area_cleaner.zip. Extraiga el archivo y dentro encontrará el Notification_Area_Cleaner.bat expediente. Si no sabe cómo, lea: Cómo descomprimir un archivo en Windows (con herramientas integradas).

Extraiga el limpiador del área de notificación
Extraiga el limpiador del área de notificación

Para limpiar la caché del área de notificación y reiniciar explorer.exe, haga doble clic o toque dos veces en Notification_Area_Cleaner.bat. Es posible que Windows le advierta que no se pudo verificar el editor. ¡No te preocupes! Estás seguro. En el cuadro de diálogo de advertencia de seguridad, haga clic en Correr.

Ejecución del limpiador del área de notificación
Ejecución del limpiador del área de notificación

Durante un breve período, la barra de tareas y los íconos de su escritorio desaparecerán. La explorer.exe el proceso se reinicia y la memoria caché del icono del área de notificación se borra. Después de unos segundos, todo vuelve a la normalidad.

NOTA: Algunas soluciones de seguridad pueden advertirle o impedirle ejecutar nuestro archivo por lotes. No distribuimos malware. Este archivo hace lo que decimos que hace. Sin embargo, tampoco podemos ofrecer ninguna garantía. Para confirmar que no estamos distribuyendo malware, puede verificar nuestro archivo ZIP usted mismo, usando VirusTotal.com.

Solución 2: descargue, extraiga y ejecute Notification Area Cleaner para Windows 7

Otra solución es descargar el Limpiador de área de notificación para Windows 7. Si bien esta aplicación se creó para Windows 7, funciona igual de bien en Windows 10. Descargue la versión que desee (32 bits o 64 bits), extraiga el contenido del archivo y ejecute el NotificationsCleaner.exe expediente. Cuando golpeas el Limpio , los iconos del área de notificación se restablecen en cuestión de segundos.

Limpiador de área de notificación para Windows 7
Limpiador de área de notificación para Windows 7

Al igual que nuestra solución, esta aplicación también se proporciona “tal cual” sin ninguna garantía.

Los iconos del área de notificación ahora están borrados. ¿Que sigue?

Después de usar cualquiera de las dos soluciones que proporcionamos, los íconos del área de notificación se limpiaron y solo verá los cargados por defecto, por Windows, como en la captura de pantalla a continuación.

Los iconos predeterminados en el área de notificación de Windows
Los iconos predeterminados en el área de notificación de Windows

Las nuevas aplicaciones que instale pueden configurar sus iconos para que se muestren en el área de notificación. Además, puede volver a configurar qué iconos se muestran en el área de notificación, utilizando estas guías:

¿Qué limpiador de área de notificación prefieres?

Ambas soluciones hacen lo mismo. Pruébelos y díganos cuál le gusta. Si conoce otras herramientas fáciles de usar para limpiar los íconos del área de notificación, comente a continuación y compártalas con nosotros.