Los 12 mejores protectores de pantalla gratuitos para Windows

Puede ser difícil encontrar protectores de pantalla geniales, gratuitos y seguros. Se han convertido en programas populares para los virus y el malware y pueden requerir o intentar forzar la instalación de barras de herramientas y software no deseados. Muchas personas no usan los protectores de pantalla para el propósito original, a menudo simplemente configuran su computadora para que apague el monitor después de estar inactivo durante demasiado tiempo. Sin embargo, existen varios protectores de pantalla fascinantes y útiles para aquellos que los disfrutan, y hemos rastreado algunos de los mejores protectores de pantalla gratuitos para Windows. Aquí hay una muestra de protectores de pantalla divertidos y seguros de usar, para su lectura y disfrute:

NOTA: Todos los protectores de pantalla de este resumen funcionan en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7, y ninguno de ellos contiene código malicioso. Verificamos dos veces con nuestro antivirus comercial, para asegurarnos de que no recomendamos protectores de pantalla que afecten negativamente su seguridad o privacidad.

1. Fliqlo

Fliqlo es el mejor salvapantallas para los amantes del minimalismo. Es un protector de pantalla de reloj extremadamente simple que muestra un reloj invertido en su escritorio. Nos encanta, y apostamos a que muchos de nuestros lectores también lo harán.

El salvapantallas de Fliqlo
El salvapantallas de Fliqlo

Descargar: Fliqlo

2. Aéreo

Uno de los mejores protectores de pantalla para Windows es un puerto de una serie de videos utilizados por Apple TV. Se llama Aéreo, y presenta algunas películas aéreas impresionantes filmadas en Nueva York, San Francisco, Hawái, China, etc.

El salvapantallas aéreo
El salvapantallas aéreo

Descargar: Aéreo

3. League of Legends (pantallas de League)

Somos jugadores y uno de nuestros juegos favoritos es League of Legends, así que puedes imaginar lo emocionados que estábamos cuando descubrimos que Riot Games creó una aplicación llamada Exhibiciones de la liga que te permite descargar y usar protectores de pantalla y fondos de pantalla geniales que muestran el juego. La aplicación le permite elegir qué ilustraciones, imágenes y animaciones desea descargar y mostrar en su pantalla, tanto como fondos de pantalla como protectores de pantalla, cuando su computadora está inactiva. Si te gusta el juego, este es imprescindible, entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Agarrarlo ahora!

Salvapantallas y fondos de pantalla de League of Legends
Salvapantallas y fondos de pantalla de League of Legends

Descargar: Salvapantallas y fondos de pantalla de League of Legends (pantallas de League)

4. Vistazo moderno

Vistazo moderno es el único protector de pantalla de nuestro resumen que se distribuye a través de Microsoft Store. También es uno de los más avanzados, así como uno de los protectores de pantalla más recientes de nuestra lista. Vistazo moderno simula el original Lumia Glance pantalla que Microsoft utilizó por primera vez en sus teléfonos inteligentes Lumia hace unos años. Si aún recuerda los teléfonos con Windows o si desea probar algo nuevo, simple y útil, debe descargar e instalar Vistazo moderno.

El salvapantallas Modern Glance
El salvapantallas Modern Glance

Descargar: ModernGlance

5. Sistema 47

Si te gustan las películas de ciencia ficción en general y Star Trek: Next Generation en particular, es posible que te emocione saber que existe un protector de pantalla LCARS, donde nadie ha ido antes: en Internet, la última frontera. 🙂 El salvapantallas se llama Sistema 47, y muestra animaciones que simulan la Sistema de recuperación y acceso a la computadora de la biblioteca (LCARS) del universo de Star Trek. Incluye un escaneo de sector, análisis de sistema estelar, mapa de galaxias de la Vía Láctea, USS Enterprise, etc.

El salvapantallas System 47
El salvapantallas System 47

Descargar: Sistema 47

6. Primavera de Japón

Japón es uno de los lugares más bellos de la Tierra y uno de los más interesantes. Dos de las cosas que contribuyen a su leyenda son el monte Fuji y el sakura o flor de cerezo. Si quieres sentirte más cerca de Japón y ver algo hermoso, deberías probar el Primavera de Japón salvapantallas. Es pacífico, cálido y perfecto.

El salvapantallas de primavera de Japón
El salvapantallas de primavera de Japón

Descargar: Primavera de japón

7. Oveja eléctrica

Este protector de pantalla, denominado “oveja”, utiliza imágenes que se descargan a través de una conexión a Internet que funcione en su computadora. Mientras se ejecuta el protector de pantalla, puede votar sobre la “oveja” que se le presenta, lo que influye en las elecciones de la base de datos central sobre qué tipos de “ovejas” son las mejores. Varias de las “ovejas” pueden ser bastante fascinantes e incluso artísticas. Si está interesado en lo que a menudo son hermosas imágenes generadas por computadora, vale la pena echarle un vistazo a este programa; incluso si no necesita necesariamente un protector de pantalla real.

El salvapantallas de la oveja eléctrica
El salvapantallas de la oveja eléctrica

Descargar: Oveja eléctrica

8. Reloj Polar 3

Este salvapantallas muestra el mes, el día, el día de la semana, la hora, el minuto y el segundo, en seis barras que rodean gradualmente la pantalla de forma concéntrica a medida que pasa el tiempo. Es una exhibición interesante, ¡y apostamos a que sería especialmente bueno tener esta funcionando para la cuenta regresiva de la víspera de Año Nuevo!

El salvapantallas Polar Clock 3
El salvapantallas del Reloj Polar 3

Descargar: Reloj polar

9. Ráfaga

Un usuario de deviantART desarrolló una versión de este popular protector de pantalla para Mac que funciona en Windows. Una vez que lo tienes instalado, el protector de pantalla ejecuta su diseño al igual que la versión para Mac y es fascinante y simple al mismo tiempo. Es interesante saber que, aunque fue una creación original de deviantART, ya no se puede encontrar en el sitio web de deviantART. Sin embargo, todavía está disponible para descargar en varios lugares de Internet, como el que se muestra a continuación.

El salvapantallas de Flurry
El salvapantallas de Flurry

Descargar: Ráfaga

10. Sun Village – Edición Nvidia

Durante la investigación para este artículo, nos sorprendió descubrir que Nvidia tiene algunos protectores de pantalla interesantes. Sun Village es uno de los protectores de pantalla más complejos que hemos visto hasta ahora porque combina imágenes en 3D con sonido. Descárguelo del enlace de abajo y pruébelo. Aunque es bastante antiguo, es posible que esté encantado con su apariencia.

Salvapantallas de The Sun Village - Edición Nvidia
The Sun Village – Protector de pantalla Nvidia Edition

Durante el proceso de instalación, tenga cuidado, ya que este protector de pantalla incluye una aplicación de terceros que es posible que no desee: 3Planesoft Screensaver Manager. Desmárquelo si desea instalar solo el protector de pantalla.

Descargar: Sun Village – Edición NVIDIA

11. zz DVD

La mayoría de la gente ha visto, al menos una vez en su vida, el renombrado logo del DVD que rebota, también conocido como el protector de pantalla del DVD. Es ese salvapantallas animado con un logo de DVD Video que salta por la pantalla sin cesar. Puede que no parezca algo extraordinario, pero las matemáticas detrás de esto son interesantes. Se ha hecho famoso gracias a las bromas al respecto del programa de televisión estadounidense. La oficina: intente verlo hasta que el logotipo de DVD Video llegue a una de las esquinas de la pantalla. 🙂 Si desea que su PC con Windows muestre el logotipo de rebote de DVD Video, descargue e instale el zz DVD salvapantallas.

El salvapantallas zz DVD
El salvapantallas zz DVD

Descargar: zz DVD

12. Lost Watch 2 – Edición Nvidia

Reloj perdido 2 es otro salvapantallas creado para Nvidia. Se ve muy bien y además es útil porque … te dice la hora. 🙂 Al igual que Sun Village, este protector de pantalla combina imágenes con sonidos relajantes. Durante el proceso de instalación, tenga cuidado, ya que este protector de pantalla incluye una aplicación de terceros que es posible que no desee: 3Planesoft Screensaver Manager. Desmárquelo si desea instalar solo el protector de pantalla.

Salvapantallas The Lost Watch 2 - Edición Nvidia
Salvapantallas The Lost Watch 2 – Edición Nvidia

Descargar: Lost Watch 2 – Edición NVIDIA

Bono: World Community Grid

La Cuadrícula de comunidad mundial es una de las formas más fáciles de apoyar la investigación mundial sobre causas médicas y sociales globales. Es una aplicación que puede descargar e instalar en su computadora, y que luego puede usar los recursos no utilizados de su PC para impulsar la investigación científica sobre salud, pobreza y sostenibilidad. Decidimos incluir esta aplicación en este resumen de protectores de pantalla debido a su causa, y también porque puede configurarla para que se ejecute solo cuando su computadora esté inactiva, utilizando los recursos de su PC cuando el protector de pantalla está activado. Si no está usando su PC, ¿no le gustaría que le ayudara a investigar temas importantes como la inmunidad del microbioma, la lucha contra el cáncer, el SIDA y otros por igual?

Cuadrícula de comunidad mundial
Cuadrícula de comunidad mundial

Descargar: Cuadrícula de comunidad mundial

¿Cuál es tu salvapantallas favorito?

Esperamos que este resumen le haya resultado útil y emocionante y, con suerte, ahora tiene algunas opciones para embellecer la pantalla de su computadora cuando está inactiva. Si conoce otros buenos protectores de pantalla que le gustaría recomendar, no dude en dejar un comentario a continuación.