Los 5 mejores lugares para descargar libros electrónicos gratis

Un libro electrónico o un libro electrónico es una publicación de libro disponible en formato digital que se puede leer en una computadora, tableta, teléfono inteligente o lector de libros electrónicos. Siempre disponibles para su compra, los libros electrónicos nunca se agotan y todo lo que necesita es una conexión a Internet para descargar el último éxito de ventas de su autor favorito y comenzar a leerlo de inmediato. Toda su biblioteca se puede transportar en un dispositivo portátil, lo que ahorra espacio de almacenamiento físico y garantiza que tenga todos los libros a su alcance en todo momento. Eliminar tanto el proceso de impresión en papel como el envío y manejo de libros reduce significativamente el impacto ambiental, lo que hace que los libros electrónicos sean ecológicos y, al mismo tiempo, más asequibles. Sin embargo, la accesibilidad de los libros electrónicos aún puede ejercer presión sobre las finanzas, por lo que, si es un lector ávido, es posible que esté buscando libros electrónicos que se puedan descargar de forma gratuita. Si está buscando su próxima gran lectura o desea desarrollar su propia biblioteca virtual, siga leyendo para descubrir cuáles son los cinco mejores sitios web para descargar libros electrónicos de forma legal y gratuita:

1. Archivo de Internet

MISIÓN: “Para proporcionar acceso universal a todo el conocimiento”.

los Archivo de Internet es una biblioteca digital estadounidense sin fines de lucro que brinda acceso público gratuito a una gran cantidad de materiales digitalizados, incluidos sitios web (Wayback Machine), grabaciones de audio, videos, software e imágenes. Supervisando uno de los proyectos de digitalización de libros más grandes del mundo, con 1000 libros escaneados diariamente en sus 33 centros de escaneo, el Archivo alberga una colección de más de 20 millones descargables gratuitamente. eBooks y textos de una multitud de bibliotecas e instituciones de patrimonio cultural de todo el mundo. Además de eso, puede obtener una cuenta gratuita y obtener acceso a más de 1 millón de libros electrónicos modernos en su Libros para pedir prestados sección.

Defensor de una Internet libre y abierta, este sitio web ofrece una amplia selección de textos en cualquier idioma que se le ocurra. Puede leer libros electrónicos en línea, y la mayoría también están disponibles para descargar en una variedad de formatos: PDF, EPUB, WORD, MOBI, DAISY (para usuarios con discapacidades de impresión) y más. El Archivo no requiere que cree una cuenta para navegar por los números favoritos de revistas antiguas o para descargar un diccionario de klingon. Sean cuales sean sus preferencias, estamos seguros de que puede encontrar excelentes lecturas en este sitio web.

eBooks y Textos en el Archivo de Internet
eBooks y Textos en el Archivo de Internet

2. Proyecto Gutenberg

MISIÓN: “Fomentar la creación y distribución de libros electrónicos”.

Fundada por el inventor de los libros electrónicos, Michael S. Hart, Proyecto Gutenberg es el abuelo de los sitios de libros electrónicos, como la primera biblioteca digital en brindar acceso gratuito a libros y publicaciones del dominio publico. Este sitio web es un esfuerzo voluntario y actualmente ofrece más de 60,000 libros electrónicos gratuitos disponibles para leer en línea, descargarlos a su computadora o dispositivo, o cargarlos directamente a su servicio en la nube preferido, en formato EPUB o MOBI.

Si bien no podrá encontrar libros publicados recientemente, puede disfrutar leyendo las obras completas de autores clásicos, como Edgar Allan Poe, William Shakespeare o Mark Twain. Si puede encontrar el tiempo, incluso puede ofrecerse como voluntario para corregir libros y contribuir al Proyecto Gutenberg, un sitio web que lleva el nombre del inventor alemán del siglo XV que impulsó el Revolución de la impresión.

El proyecto Gutenberg se centra en material más antiguo con derechos de autor de EE. UU. Vencidos
El proyecto Gutenberg se centra en material antiguo con derechos de autor de EE. UU. Vencidos

3. ManyBooks

MISIÓN: “Para brindar un valioso servicio a nuestros lectores”.

Muchos libros es una biblioteca digital con más de 50.000 libros electrónicos gratuitos, que puede elegir para leer en línea o descargar creando una cuenta. El proceso de registro es rápido e indoloro, y tiene el valor agregado de recordar sus géneros favoritos y el formato preferido para descargar. Si bien muchos de los libros electrónicos que aparecían inicialmente en ManyBooks provenían de los archivos del Proyecto Gutenberg antes mencionados, desde entonces se ha convertido en una plataforma que permite a los autores cargar sus libros y ponerlos a disposición de la comunidad, ya sea de forma gratuita o por un precio razonable. También vale la pena mencionar que el sitio web tiene capacidad para autores potenciales, ofreciendo información detallada sobre los pasos a seguir si está buscando publicar su libro. La interfaz de ManyBooks es fácil de usar, lo que lo ayuda a descubrir rápidamente buenos libros para disfrutar, y hay una amplia variedad de formatos disponibles para sus descargas y compras: EPUB, MOBI, PDF, HTML, TXT, RTF y más.

ManyBooks ofrece a los aspirantes a autores un camino completo para encontrar lectores
ManyBooks ofrece a los aspirantes a autores un camino completo para encontrar lectores

4. Scribd (plan pago con prueba gratuita, a menos que cargue contenido)

MISIÓN: “Para cambiar la forma en que el mundo lee”.

Scribd es un servicio de suscripción estadounidense para libros electrónicos y audiolibros. A pesar de su membresía de $ 8,99 por mes (después de los primeros 30 días gratis), es tremendamente popular, con 80 millones de lectores mensuales en más de 100 países. Aunque no puede usar una tarjeta prepaga, la membresía ofrece acceso ilimitado a más de un millón de títulos, artículos de revistas y periódicos líderes, documentos y partituras, lo que convierte a Scribd en la biblioteca digital más grande a la que puede acceder. Lo que hace que este sitio web sea diferente son los socios editoriales globales de Scribd, que le garantizan que encontrará los libros electrónicos más vendidos y premiados más recientes.

Puede acceder a este contenido en cualquier momento, en cualquier plataforma y en cualquier formato que se le ocurra, ya sea a través de un navegador o utilizando la aplicación descargable de Scribd, y puede guardar, marcar o crear colecciones con sus títulos favoritos. La segunda razón por la que incluimos Scribd en esta lista es que le permite descargar algunos libros y documentos de forma gratuita, pero solo cuando se trata de contenido generado por el usuario. Solo tiene que cargar algo (ya sea de dominio público o contenido original) para obtener el documento que desea, pero no se requiere una cuenta para esto. Los autores que quieran publicar su trabajo ahora tienen la oportunidad de ponerlo a disposición de millones de lectores en todo el mundo gracias a esta popular plataforma.

Scribd es un servicio de suscripción muy popular
Scribd es un servicio de suscripción muy popular

5. Biblioteca digital infantil internacional

MISIÓN: “Apoyar a los niños del mundo para que se conviertan en miembros efectivos de la comunidad global, que muestren tolerancia y respeto por las diversas culturas, idiomas e ideas, haciendo lo mejor en los niñoss literatura disponible en línea de forma gratuita.

Si bien no permite la descarga de libros electrónicos, el Biblioteca digital infantil internacional es una biblioteca en línea gratuita que vale la pena mencionar debido a su objetivo de “combatir el analfabetismo entre los niños en todo el mundo” y su colección de más de 4600 libros, en 59 idiomas, diseñados específicamente para niños de 3 a 13 años. Puede encontrar libros infantiles premiados de diversas culturas y abrir una cuenta para un adulto o un niño (el proceso para registrarse en el sitio web es diferente para los niños, que tienen que elegir un monstruo para proteger su contraseña). Si bien el registro es opcional y puede leer cualquiera de los libros disponibles en línea sin una cuenta, es útil cuando se trata de marcar páginas como favoritos y guardar las preferencias de edad e idioma. La interfaz está bien desarrollada y nos encantaron las opciones en Búsqueda simple, que permiten a cualquiera recuperar libros para niños perdidos hace mucho tiempo, con la ayuda de algunas opciones muy básicas, pero adorables, como el color de las portadas, el tipo de personajes, el grupo de edad o la longitud del libro en el que se encuentra. Buscando.

La ICDL ofrece muchas opciones para encontrar el libro adecuado.
La ICDL ofrece muchas opciones para encontrar el libro adecuado

¿Conoce otros sitios web que deberían estar en esta lista?

Para ofrecerte este artículo, examinamos lo que parecían cientos de sitios web. Queríamos evitar perder el tiempo, por lo que decidimos no incluir en esta lista ningún sitio pequeño, que solo ofrece alrededor de dos o tres mil libros y, de todos modos, obtiene la mayor parte de su contenido del Proyecto Gutenberg. Los portales que solo proporcionan enlaces a otros sitios web que ofrecen libros gratuitos tampoco se incluyeron en el artículo, ya que no pudimos verificar la seguridad de las descargas. En su lugar, optamos por ofrecer una vista más detallada de lo que realmente consideramos los mejores sitios que existen, centrándonos en lo que hace que cada uno de ellos sea excelente. Al final, estamos seguros de que los sitios web de esta lista deberían proporcionar incluso a los lectores más apasionados un montón de material de lectura para el futuro. Si encuentra algún sitio web que crea que pertenece a esta lista, deje un comentario, incluido lo que cree que hace que ese sitio web sea especial, y nos comprometemos a investigarlo.