Menús y vistas de Windows Media Player 12 explicados

Windows Media Player 12 logra con elegancia el desafío de incluir numerosos modos de visualización y un complejo sistema de biblioteca sin inundarlo con opciones y botones arcanos. Navegar por el Reproductor de Windows Media 12 es sorprendentemente simple, dada la cantidad de formas diferentes de ordenar y organizar sus archivos multimedia que existen. En este tutorial, lo guiaré a través de las funciones básicas de navegación que necesitará conocer para reproducir canciones, ver videos y encontrar medios en su biblioteca.

Cuando abra Windows Media Player 12 por primera vez, verá el Biblioteca de jugadores. Hay un par de constantes a lo largo del Biblioteca de jugadores, incluyendo el Controles de reproducción, la Botones de avance y retroceso la Panel de navegación y el ‘Cambiar a Reproducción en curso’ botón.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Estos elementos se explican por sí mismos en su mayoría, pero echaré un vistazo a cada uno de ellos en acción en los siguientes capítulos de este artículo.

Panel de navegación, botones de avance / retroceso y rutas de navegación

Cuando hace clic en un tipo de medio (por ejemplo, Música, Imágenes, Video) en el Panel de navegación se expandirá para mostrar las subcategorías. Si hace clic en ‘Artista’, enumerará sus archivos de música por artista. A medida que se adentre en su biblioteca, también notará la Migas de pan en la parte superior de la pantalla (aquí, leen ‘Biblioteca -> Música -> Artista’). Puede hacer clic en cualquiera de estos términos para volver a ese nivel de su biblioteca. Alternativamente, puede usar el Atrás y adelante flechas para volver a las pantallas anteriores, exactamente como lo haría al usar un navegador web.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Trabajar con cadenas de búsqueda

Una de las mejores características de Windows Media Player 12 es la Caja de búsqeda. En la pantalla que se muestra arriba, es posible que se sienta abrumado por la gran cantidad de artistas que se muestran. Pero si desea ubicarse en un artista específico, título de álbum o nombre de canción, simplemente puede escribir una cadena de búsqueda y sus opciones se reducirán instantáneamente.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Si su vista particular no tiene coincidencias, Windows Media Player 12 le indicará otras coincidencias en su biblioteca. Haga clic en el texto azul para ver esos resultados.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Al hacer doble clic en el nombre de un artista, aparecerá una lista de canciones. Para reproducir una canción, haga doble clic en el nombre de la canción o resáltela y presione ‘Tocar’ en el Controles de reproducción en la parte inferior de la pantalla.

No importa en qué parte del Biblioteca de jugadores, podrás ver el Controles de reproducción. La función de cada uno de estos botones está anotada aquí, pero entraremos en una explicación más detallada de cada botón en un próximo tutorial.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Cómo trabajar con opciones de visualización y ordenación

Hay tres diferentes Ver opciones para Windows Media Player 12: Icono, Azulejo y Detalles. Puede elegir uno haciendo clic en la flecha junto al Ver opciones o desplácese por ellos haciendo clic en el botón. Estas vistas se comportan de manera muy similar a la vistas en el Explorador de Windows. Veamos cada vista en acción:

  • Vista de mosaicoTeja La vista es una especie de híbrido entre Icono y Detalles. Verá la carátula del álbum, así como un poco más de información que se muestra a la derecha. En el nivel Álbum, obtienes el nombre del artista, el nombre del álbum, el género y el año. En la vista Artista, también verá la cantidad de canciones y la duración. Si el álbum ha sido calificado, también se mostrará esta información.

    Reproductor de Windows Media 12
    Reproductor de Windows Media 12
  • Vista de detallesDetalles view es el más personalizable y más poderoso para ordenar y buscar. Le permite ver las columnas de categorías y ordenar rápidamente sus canciones de acuerdo con estas columnas. Haga clic en la columna una vez para ordenar los elementos en orden ascendente. Vuelva a hacer clic en él para ordenarlo en orden descendente.

    Reproductor de Windows Media 12
    Reproductor de Windows Media 12
  • Notarás que algunos Ver opciones no están disponibles en ciertos niveles de la biblioteca. Por ejemplo, no puede usar Teja o Detalles ver en el nivel superior (biblioteca), ni puede utilizar Icono cuando se ve desde el nivel de Música.

    Con los tres Ver opciones, puede cambiar la forma en que se ordenan los elementos haciendo clic en la columna de categoría correspondiente. Por ejemplo, haga clic en ‘Álbum’ una vez para ordenar los elementos en orden ascendente según el nombre del álbum. Hacer clic ‘Álbum’ nuevamente para ordenar los elementos en orden descendente por nombre de álbum.

    Cambiar entre modos de visualización

    Para la mayoría de los propósitos, usará el Biblioteca de jugadores modo. Pero Windows Media Player 12 también tiene una Piel modo y un Jugando ahora modo. Desde el Biblioteca de jugadores, puede cambiar a cualquiera de los modos haciendo clic con el botón derecho en un área en blanco y seleccionando Vista y el modo de visualización apropiado.

    Reproductor de Windows Media 12
    Reproductor de Windows Media 12

    Veamos las diferencias entre ellos:

    Atajos de teclado útiles

    También puede realizar acciones rápidamente en Reproductor de Windows Media 12 mediante el uso de atajos de teclado. Tenga en cuenta que algunos atajos de teclado solo funcionan en Biblioteca de jugadores o Modo de reproducción actual.

    Conclusión

    Eso resume todos los consejos y sugerencias básicos que necesitará para encontrar sus archivos y reproducir música con Windows Media Player 12. Esté atento a discusiones más profundas sobre la reproducción de música y video en Windows Media Player 12, mejoras de reproducción, listas de reproducción y más. Hasta entonces, no dude en compartir con nosotros los consejos y trucos que pueda tener.