¿Mi cuenta de Microsoft o Hotmail fue pirateada? Cómo verificar la actividad reciente en mi cuenta

¿Sabías que puedes comprobar si alguien más ha pirateado tu cuenta de Microsoft? Si sospecha que otra persona está usando su Skype, su servicio de correo electrónico de Outlook, su ID de Xbox o su cuenta de Microsoft, puede encontrar la respuesta real en minutos. Esto es lo que puede hacer para descubrir si ha sido pirateado o no y cómo evitar ser pirateado en el futuro:

¿Qué es una cuenta de Microsoft, Hotmail, Skype o Xbox?

Microsoft tiene muchos productos y servicios que la gente usa, a través de todo tipo de cuentas: servicios de correo electrónico como Hotmail o Outlook, ID de Skype, ID de Xbox o cuentas de Microsoft que usa para iniciar sesión en Windows 10. Aunque pueda considerar todas estas cuentas diferentes , son todos lo mismo: una cuenta de Microsoft. Su dirección de Hotmail es una cuenta de Microsoft; su cuenta de Skype es una cuenta de Microsoft, su ID de Xbox es una cuenta de Microsoft, etc. Para obtener más información, lea este artículo: Preguntas simples: ¿Qué es una cuenta de Microsoft (Outlook, Xbox, Skype)?.

Cómo verificar la actividad reciente en su cuenta de Microsoft / Hotmail

Abra un navegador web y vaya a https://account.microsoft.com. Allí, inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Microsoft. Si ha habilitado Verificación de dos pasos para su cuenta, es posible que deba ingresar un código de seguridad que puede recibir usando una aplicación en su teléfono inteligente, un mensaje de texto o un correo electrónico a otra dirección.

Una vez que haya iniciado sesión, verá un panel de su cuenta de Microsoft. En la barra de herramientas en la parte superior, haga clic o toque Seguridad.

Microsoft, cuenta, actividad reciente
Microsoft, cuenta, actividad reciente

Ahora ve varias opciones relacionadas con la seguridad. A la derecha, hay un cuadrado llamado “Revisa la actividad reciente”. Haga clic o toque el “Revisar la actividad botón.

Microsoft, cuenta, actividad reciente
Microsoft, cuenta, actividad reciente

En este paso, es posible que se le solicite que verifique su contraseña una vez más, porque está intentando acceder a información confidencial. Si es así, escriba su contraseña y presione “Registrarse.”

Microsoft, cuenta, actividad reciente
Microsoft, cuenta, actividad reciente

Ahora se le muestra un registro de toda su actividad de inicio de sesión reciente, comenzando con la sesión actual.

Microsoft, cuenta, actividad reciente
Microsoft, cuenta, actividad reciente

Desplácese hacia abajo en la lista de actividades y expanda cada una. Para cada actividad de inicio de sesión, verá la fecha y hora, su estado (inicio de sesión exitoso o no), el dispositivo y la plataforma desde donde se realizó el intento, el navegador que se utilizó, la dirección IP y la ubicación geográfica. desde donde se originó el intento de inicio de sesión.

Por ejemplo, me enteré de que alguien de Bulgaria intentó acceder a mi cuenta de Microsoft y no lo logró.

Microsoft, cuenta, actividad reciente
Microsoft, cuenta, actividad reciente

Después de verificar todo en el registro de actividad reciente, sabrá si alguien más ha pirateado su cuenta.

Qué hacer si su cuenta de Microsoft ha sido pirateada

Si una actividad de inicio de sesión es sospechosa, debe hacer clic o tocar el enlace que dice “Asegure su cuenta”. Luego, continúe con las instrucciones dadas por Microsoft para cambiar su contraseña y revisar la seguridad de su cuenta.

Microsoft, cuenta, actividad reciente
Microsoft, cuenta, actividad reciente

Si su cuenta de Microsoft fue pirateada y la persona que la pirateó cambió su contraseña, entonces se encuentra en una situación terrible y solo Microsoft puede ayudarlo. Vaya a esta página y siga las instrucciones compartidas allí: recupera tu cuenta Microsoft.

¿Cómo evitar ser pirateado?

Si no desea que su cuenta sea pirateada, le recomendamos que cambie la contraseña de su cuenta de Microsoft y use una larga, que contenga diversos caracteres y sea difícil de adivinar. También debe habilitar la verificación en dos pasos y aprobar las solicitudes de inicio de sesión con su teléfono inteligente. De esta manera, cada vez que alguien más se autentica con su contraseña pirateada, puede negar el intento de inicio de sesión directamente desde su teléfono inteligente. Si desea saber cómo hacer esto, lea estas guías:

¿Su cuenta de Microsoft fue pirateada?

Lo más probable es que hayas leído todo este artículo porque sospechas que alguien más ha pirateado tu cuenta de Microsoft o sabes que alguien lo ha hecho. Antes de cerrar este tutorial, comparta con nosotros lo que ha aprendido: ¿Se vio comprometida su cuenta de Microsoft? ¿Cuál es la ubicación de la persona que lo hizo? ¿Recuperó y aseguró su cuenta? Comenta a continuación y discutamos.