Microsoft Authenticator en Android: inicie sesión en una cuenta de MS

¿Sabía que puede ingresar a su cuenta de Microsoft sin ingresar una contraseña? La Autenticador de Microsoft La aplicación le permite habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de Microsoft. Luego, puede usar su teléfono inteligente o tableta Android para aprobar o rechazar las solicitudes de inicio de sesión. Lea nuestra guía para descubrir cómo obtener el Autenticador de Microsoft y cómo usarlo para iniciar sesión más rápido desde tu Android:

Pasos rápidos:

Ingrese a una cuenta de Microsoft sin contraseña con Microsoft Authenticator:

  1. Intente conectarse a su cuenta de Microsoft en su navegador web e ingrese su correo electrónico.
  2. Aparece un mensaje para comprobar el autenticador de Microsoft.
  3. La aplicación Microsoft Authenticator muestra una notificación en su teléfono inteligente Android. Toque para revelar más opciones.
  4. La notificación se expande en una ventana emergente. Apruebe la solicitud de inicio de sesión tocando en Aprobar.
  5. Dado que App Lock está habilitado, se le solicita que desbloquee Microsoft Authenticator mediante el PIN, la huella digital u otro mecanismo de desbloqueo que haya configurado para su dispositivo Android.
  6. Ha iniciado sesión en su cuenta de Microsoft sin ingresar su contraseña.

NOTA: Esta guía muestra el Autenticador de Microsoft configurar en Android para ayudarlo con el inicio de sesión de su cuenta de Microsoft. Primero puede aprender más sobre Autenticación de dos factores. Alternativamente, también puede use Google Authenticator para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

Paso 1: obtenga la aplicación Microsoft Authenticator de Google Play Store

Primero, debe descargar e instalar el Autenticador de Microsoft en un teléfono inteligente o tableta Android. Seguir este enlace para obtener la aplicación desde Google Play Store.

La aplicación Microsoft Authenticator en Google Play Store

Si necesita más ayuda durante este paso, consulte nuestra guía que muestra cómo instalar aplicaciones desde Google Play Store.

Paso 2: inicie Microsoft Authenticator en Android

Cuando la aplicación esté instalada, presione Abierto para lanzarlo desde el Google Play Store.

Abra la aplicación Microsoft Authenticator desde Play Store

Alternativamente, también puede deslizar hacia arriba en su Casa pantalla para acceder a la Todas las aplicaciones pantalla.

Busca el Autenticador de Microsoft icono resaltado a continuación. Luego, tóquelo para iniciar el Autenticador de Microsoft aplicación.

Inicie Microsoft Authenticator en Android desde su icono

Paso 3: configure Microsoft Authenticator con su cuenta de Microsoft

Cuando inicie la aplicación por primera vez, se le solicitará que permita a Microsoft recopilar datos de su dispositivo Android. Dado que no hay forma de evitar esto si desea completar el Autenticador de Microsoft configuración, presione estoy de acuerdo.

Toca Acepto para continuar

A continuación, presione “Iniciar sesión con Microsoft”, para agregar el Cuenta de Microsoft que desea utilizar con esta aplicación. Más adelante, puede configurar esta cuenta para hacer una copia de seguridad de todas sus cuentas de verificación de dos pasos en la nube de Microsoft, lo que le permite recuperarlas con facilidad cuando cambie su teléfono inteligente.

Presione Agregar cuenta para iniciar la configuración del Autenticador de Microsoft

Se le pedirá que escriba la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de Skype asociado con su cuenta de Microsoft. Una vez que haya terminado, presione próximo.

Inserte los detalles requeridos para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft

Escriba su contraseña de Microsoft en el campo correspondiente y luego presione el Registrarse botón.

Inserta tu contraseña de Microsoft

A continuación, Microsoft requiere que verifique su identidad. Esta pantalla puede tener un aspecto diferente, según las opciones de protección de la cuenta que elija. Enviamos un correo electrónico a la dirección asociada a nuestra cuenta de Microsoft presionando la opción llamada Correo electrónico (seguido de nuestra dirección de correo electrónico), pero puede enviar un mensaje de texto a su número de teléfono o utilizar el mismo Autenticador de Microsoft aplicación en otro dispositivo.

Verifique su identidad tocando el método preferido

Dependiendo de la opción que elija, la aplicación le solicita que ingrese manualmente la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Microsoft, o los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono (si eligió verificar su identidad por mensaje de texto). Revisamos nuestro correo electrónico en busca del código de seguridad y lo insertamos en la siguiente pantalla. Siga las instrucciones y presione Verificar.

Verifique su identidad para configurar Microsoft Authenticator

A continuación, llegas al “¡Bienvenido al inicio de sesión telefónico!” pantalla. prensa Entiendo.

Toca el botón Entendido

Bloqueo de aplicación está habilitado de forma predeterminada para proteger la aplicación y los datos confidenciales almacenados por ella, lo que significa que debe desbloquear Autenticador de Microsoft cada vez que acceda a él, utilizando su huella digital, el PIN que estableció para su teléfono inteligente Android u otros métodos que funcionen para desbloquear su dispositivo. prensa OK.

Toque Aceptar para finalizar la configuración del Autenticador de Microsoft

Ahora ha configurado el Autenticador de Microsoft en Android. Puede ver su cuenta de Microsoft en la parte superior de la pantalla principal y agregar tantas cuentas como desee para la verificación en dos pasos. En la captura de pantalla a continuación, puede ver que nuestro editor jefe usa esta aplicación para todo, desde Facebook hasta su cuenta de Epic Games. 🙂

Si desea agregar otra cuenta al Autenticador de Microsoft aplicación, presione el botón de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego toque “Añadir cuenta” para comenzar todo el proceso.

Cómo configurar Microsoft Authenticator para usar otra cuenta

Paso 4: Cómo ingresar a una cuenta de Microsoft sin contraseña con Microsoft Authenticator

Ahora veamos cómo puedes usar el Autenticador de Microsoft para aprobar una solicitud de inicio de sesión desde su teléfono inteligente Android. La próxima vez que intente conectarse a su cuenta de Microsoft, es posible que ya no se le solicite su contraseña. En su lugar, recibe un mensaje para verificar el Autenticador de Microsoft aplicación, como la que tenemos en nuestro navegador, que se ve a continuación.

Cómo ingresar a una cuenta de Microsoft sin contraseña

La Autenticador de Microsoft muestra una notificación en su teléfono inteligente Android. Toque para revelar más opciones.

Presione en la notificación de Microsoft Authenticator para aprobar una solicitud de inicio de sesión

La notificación se expande en una ventana emergente. Para evitar confusiones, la ubicación y el sistema operativo donde se originó la solicitud se muestran en su cuenta. Apruebe la solicitud de inicio de sesión tocando en Aprobar.

En su dispositivo móvil, apruebe la solicitud para iniciar sesión

Desde Bloqueo de aplicación está habilitado, se le pedirá que desbloquee Autenticador de Microsoft utilizando el PIN, la huella digital u otro mecanismo de desbloqueo que haya configurado para su dispositivo Android. Tan pronto como lo haga, iniciará sesión automáticamente, por lo que puede guardar su Android y continuar con lo que estaba haciendo en el nuevo dispositivo.

Si recibe una solicitud de inicio de sesión que no reconoce, presione Negar.

Toca Denegar si no iniciaste la solicitud de inicio de sesión.

Cuando una Microsoft Authenticator solicitud es denegada, la persona que intenta iniciar sesión en su cuenta de Microsoft recibe el mensaje a continuación.

Solicitud de Microsoft Authenticator denegada

INCLINAR: Si recibe solicitudes de inicio de sesión sospechosas, es más seguro cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft inmediatamente.

¿Te gusta la aplicación Microsoft Authenticator?

La Autenticador de Microsoft La aplicación te permite iniciar sesión en una cuenta de Microsoft sin contraseña, lo que te permite ahorrar un tiempo precioso. Esto es muy útil, especialmente si necesita acceder a su cuenta de Microsoft con frecuencia, como lo hacemos nosotros. Antes de cerrar esta página, avísenos si disfruta de esta nueva forma de iniciar sesión en su cuenta de Microsoft. ¿No crees que hace que tus inicios de sesión sean más rápidos? Comparta su opinión en los comentarios a continuación.