Modo avión de Windows 10: ¡3 formas de activarlo o desactivarlo!

Si eres un usuario móvil que viaja mucho, necesitas una forma de trabajar o divertirte mientras vuelas. Afortunadamente, como un teléfono inteligente, Windows 10 tiene una función llamada Modo avión. Puede encenderlo para usar su computadora portátil o tableta mientras vuela, y deshabilitarlo cuando ya no lo necesite. Esto es lo que Modo avión hace, y cómo convertirlo En y Apagado, en Windows 10:

¿Qué es el modo avión y qué hace en una computadora portátil o dispositivo con Windows 10?

Modo avión es una característica de las computadoras y dispositivos móviles que apaga todos los chips de radio que podrían interferir con los sistemas de comunicación y navegación de un avión.

Cuándo Modo avión está encendido, Windows 10 desactiva la tarjeta de red Wi-Fi, Bluetoothy cualquier conexión de datos móviles (3G / 4G / 5G) que pueda tener. Si su computadora portátil o tableta con Windows 10 tiene capacidades de proyección inalámbrica, a través de tecnologías como Miracast, también están deshabilitados por Modo avión.

Deberías encender Modo avión cuando abordas aviones. Después del despegue, puede habilitar individualmente el Wi-Fi o el Bluetooth, si necesita usarlos mientras está en el avión. Cuándo Modo avión está activo, Windows 10 muestra un icono de avión como el que se muestra a continuación, en la bandeja del sistema.

El icono del modo avión de Windows 10
El icono del modo avión de Windows 10

INCLINAR: Si no ve el icono de avión cuando habilita Modo avión, personalice la bandeja del sistema siguiendo las instrucciones de este tutorial: La bandeja del sistema de Windows 10: ¡cómo mostrar u ocultar iconos!

Modo avión también le ayuda a ahorrar energía. Debido a que algunos de los componentes de su dispositivo están apagados, no se utilizan y no consumen energía. Como resultado, obtienes una duración de batería ligeramente mejor. Esto hace Modo avión útil incluso cuando no se embarca en aviones.

1. Cómo activar o desactivar el modo avión desde la lista de redes en Windows 10

Si Modo avión está activo y desea apagarlo, la forma más sencilla de hacerlo es desde la bandeja del sistema. Haga clic o toque el icono del avión en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego presione el Modo avión botón. Esta acción se convierte Modo avión se apaga y reanuda las funciones de Wi-Fi, Bluetooth y otras comunicaciones.

Desactivar el modo Avión en Windows 10
Desactivar el modo Avión en Windows 10

Si quieres girar Modo avión encendido, haga clic o toque en el La red icono del área de notificación en la barra de tareas. Luego, haga clic o toque el Modo avión para encenderlo.

Activar el modo Avión en Windows 10
Activar el modo Avión en Windows 10

Después de habilitar Modo avión, puede ver que el ícono de Wi-Fi desaparece y un ícono de avión reemplazándolo.

2. Cómo activar o desactivar el modo Avión desde el Centro de actividades en Windows 10

Otra forma rápida de habilitar o deshabilitar Modo avión en Windows 10 es utilizar las acciones rápidas del Centro de Acción. Hay muchas formas de abrir el Centro de Acción en Windows 10, y puede encontrarlos todos aquí: Cómo usar las notificaciones del Centro de actividades en Windows 10. Una forma rápida es presionar Windows + A en su teclado, o haga clic / toque en el Acción Centro icono de la bandeja del sistema. Luego, haga clic o toque Expandir para ver todas las acciones rápidas disponibles.

Amplíe las acciones rápidas del Centro de actividades.
Amplíe las acciones rápidas del Centro de actividades.

En la lista de acciones rápidas, busque el botón para el modo Avión, resaltado a continuación, y presiónelo.

Habilite o deshabilite el modo Avión desde el Centro de actividades
Habilite o deshabilite el modo Avión desde el Centro de actividades

Esta acción cambia el estado de Modo avión al contrario de lo que era.

3. Cómo activar o desactivar el modo Avión desde la aplicación Configuración en Windows 10

El tercer y más lento método de habilitar o deshabilitar el Modo avión en Windows 10 es usar el Ajustes aplicación. Configuración abierta E ir a Red e Internet.

En Configuración, vaya a Red & amp;  Internet
En Configuración, vaya a Red e Internet

En la columna de la izquierda, haga clic o toque en Modo avión. En el Modo avión En la sección derecha, encontrará el interruptor que habilita o deshabilita esta función, según lo que desee. Aquí, Windows 10 también explica que convertir Modo avión El va a “Detenga todas las comunicaciones inalámbricas, como Wi-Fi, celular y Bluetooth”.

Active o desactive el modo Avión desde Configuración
Active o desactive el modo Avión desde Configuración

Si bien puede usar el interruptor principal para encender todos los chips inalámbricos En o Apagado, la Ajustes La aplicación también le permite hacerlo individualmente para cada chip de radio que se encuentre en su dispositivo. Si desea desactivar el adaptador de red Wi-Fi, utilice el Wifi cambiar. Si solo desea deshabilitar Bluetooth, use su interruptor, y así sucesivamente.

Habilite o deshabilite Wi-Fi y Bluetooth individualmente
Habilite o deshabilite Wi-Fi y Bluetooth individualmente

Cierra el Ajustes aplicación cuando haya terminado.

¿Con qué frecuencia activa el modo Avión en Windows 10?

Muchas personas leen este artículo porque buscan una forma de apagar Modo avión en Windows 10. Esperamos que esta guía le haya ayudado a encontrar la solución que busca. Antes de cerrarlo, háganos saber con qué frecuencia lo enciende Modo avión y por qué. ¿Es por error o lo enciende porque lo necesita con frecuencia? Comenta a continuación y hablemos de ello.