Molestia del monitor dual: el puntero del mouse se desplaza a la otra pantalla

Tener una configuración de doble monitor le brinda una mejora bastante buena de la productividad, pero presenta algunas molestias que no tiene cuando trabaja en un solo monitor. Por ejemplo, es más probable que el cursor del mouse se deslice a la segunda pantalla cuando todo lo que desea hacer es cerrar la ventana de la aplicación activa o presionar el botón Mostrar escritorio en la barra de tareas. ¿Cómo arreglas esto? Tenemos una solución inspirada en una discusión sobre Reddit.

El problema: el cursor del mouse se desliza

Para asegurarnos de que la gente entienda el problema del que estamos hablando, compartámoslo con la ayuda de algunas capturas de pantalla:

Tengo mi navegador abierto y quiero presionar el pequeño botón X en la parte superior derecha para cerrarlo. Si me muevo demasiado rápido, el mouse se desplaza hacia la esquina superior izquierda de mi segundo monitor y no puedo cerrar el navegador.

Escritorio
Escritorio

Lo mismo puede suceder con el “Mostrar escritorio” en la parte inferior derecha y el puntero del mouse deslizándose hacia el segundo monitor.

Mostrar escritorio
Mostrar escritorio

La solución: cambiar la posición del monitor, en Windows

Esto se puede arreglar desde el Resolución de la pantalla panel. Para acceder a él, haga clic derecho en algún lugar de su escritorio y seleccione Resolución de la pantalla.

Resolución de la pantalla
Resolución de la pantalla

La Resolución de la pantalla se abre el panel y se muestran sus monitores. Si observa con atención, puede ver que ambos monitores están alineados en la parte superior. La esquina superior derecha del monitor principal continúa con la esquina superior izquierda del segundo monitor. Por eso es tan fácil para el mouse desplazarse a la segunda pantalla cuando va a la esquina superior derecha del monitor principal.

Resolución de la pantalla
Resolución de la pantalla

La idea es seleccionar con el mouse el segundo monitor y arrastrarlo a otra posición, de modo que la esquina superior derecha del monitor principal ya no se coloque cerca de la esquina superior izquierda del segundo monitor. Ahora, si miras este arreglo, rápidamente notarás que tendré problemas para presionar el “Mostrar escritorio” en la esquina inferior derecha del monitor principal.

Disposición de varios monitores
Disposición de varios monitores

Para mi configuración, es mejor colocar el segundo monitor en algún lugar en el medio, de modo que las esquinas superior derecha e inferior derecha de mi monitor principal no estén conectadas con el segundo monitor.

Disposición de varios monitores
Disposición de varios monitores

¿Qué pasa si sus monitores tienen el mismo tamaño?

Entonces, las cosas se ponen más complicadas. Analice sus hábitos y descubra en qué es más probable que haga clic: el Cerca en la parte superior derecha o en el “Mostrar escritorio” botón en la parte inferior derecha. Luego coloque el segundo monitor en una posición que no cree ningún deslizamiento / deriva para lo que hace con más frecuencia.

Conclusión y créditos

Espero que este consejo le haya resultado útil. Si tiene otras ideas sobre cómo solucionar este problema, no dude en compartirlas.

Antes de cerrar este artículo, nos gustaría dar crédito a la Reddit community por ser la fuente de la idea de este artículo. La discusión con la que nos topamos por casualidad es la siguiente: LPT: ¿Monitores duales? Establezca el que está más a la izquierda un poco más alto para evitar que “se deslice” hacia la otra pantalla cuando busque el botón de cierre.