OneDrive Files On-Demand para Windows 10: todo lo que necesita saber

Una de las mejores cosas de la aplicación de OneDrive para Windows 10 es una función llamada Archivos a pedido. Le ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento en sus computadoras y dispositivos con Windows 10, al descargar y mantener copias locales de sus archivos de OneDrive solo si accede a ellos, o si especifica manualmente que desea que estén siempre disponibles sin conexión. Si desea aprender todo lo que hay que saber al respecto, incluido cómo habilitar o deshabilitar Archivos de OneDrive a pedido, cómo usarlos y cómo identificar cuáles de sus archivos son locales o solo en línea, lea esta guía:

¿Qué es OneDrive Files On-Demand?

Archivos a pedido es una función que le permite acceder a todos sus archivos en la nube de OneDrive, con Explorador de archivos, independientemente de si se descargan o no en su computadora o dispositivo con Windows 10. En otras palabras, puede ver todos sus archivos de OneDrive, incluso los que están disponibles solo en línea, en Explorador de archivos, como cualquier otro. Archivos a pedido fue introducido en Actualización de Windows 10 Fall Creatorsy está disponible en todas las versiones más nuevas de Windows 10.

La pregunta ahora es, por supuesto: ¿Cómo diferencia los archivos solo en línea de los disponibles localmente en su computadora o dispositivo? Además, ¿puedes convertir Archivos a pedido ¿Encendido o apagado? ¿Puede elegir qué archivos y carpetas están siempre disponibles en su unidad para su uso sin conexión? Aquí están todas las respuestas:

OneDrive Files On-Demand: cómo ver qué archivos están disponibles sin conexión (local) y solo en línea

En Explorador de archivos, los archivos y carpetas de su OneDrive tienen un indicador de estado diferente dependiendo de dónde estén almacenados:

  • Archivos y carpetas solo en línea – tener iconos de nube azul. Estos son archivos que ha almacenado en su almacenamiento de OneDrive pero que no se descargan localmente en su PC con Windows 10. No ocupan espacio en su unidad de almacenamiento, pero están ocupando espacio en su espacio en la nube de OneDrive. Aunque puede ver todos los archivos en línea, incluso si no tiene una conexión a Internet activa, solo puede abrirlos si tiene acceso a Internet.
  • Archivos disponibles localmente y carpetas – tener iconos blancos con marcas de verificación verdes. Estos son archivos de su espacio de OneDrive que ha abierto y Explorador de archivos los descargó y almacenó en su computadora o dispositivo, localmente. Por lo tanto, estos archivos se pueden volver a abrir y utilizar incluso cuando no tenga una conexión a Internet que funcione. Estos archivos están ocupando espacio en su disco duro. Si lo desea, puede revertir todo este proceso y recuperar su espacio de almacenamiento local haciendo que los archivos vuelvan a estar solo en línea.
  • Archivos y carpetas marcados como “Mantener siempre en este dispositivo” (siempre disponibles) – tener iconos verdes con marcas de verificación blancas. Estos son archivos de su OneDrive que ha configurado explícitamente para que estén siempre disponibles sin conexión, almacenados localmente en su computadora o dispositivo con Windows 10. Ocupan espacio de forma permanente en su disco duro, pero tienen la ventaja de estar siempre disponibles para su uso, independientemente de si tiene una conexión a Internet en funcionamiento o no. Si elige desarmar estos archivos y carpetas para que no estén siempre disponibles, puede liberar espacio en su disco.

Así es como los tres estados para Archivos a pedido pase a ver Explorador de archivos:

OneDrive Files On-Demand: archivos siempre disponibles, disponibles localmente y solo en línea
OneDrive Files On-Demand: archivos siempre disponibles, disponibles localmente y solo en línea

Si te gusta que Archivos a pedido se trata, es posible que desee habilitar esta función. A continuación se explica cómo hacerlo:

Cómo activar Archivos a pedido

En la bandeja del sistema de la barra de tareas, haga clic o toque en el OneDrive icono.

El icono de OneDrive de la bandeja del sistema
El icono de OneDrive de la bandeja del sistema

Si no ves el OneDrive en la bandeja del sistema, haga clic o toque en el botón ^, y luego en el OneDrive icono.

El icono de OneDrive oculto dentro de la lista de aplicaciones de la bandeja del sistema
El icono de OneDrive oculto dentro de la lista de aplicaciones de la bandeja del sistema

Entonces, en De OneDrive menú desplegable, haga clic o toque en “… Más.

El botón Más del menú lateral de OneDrive
El botón Más del menú lateral de OneDrive

OneDrive muestra una lista de opciones: vaya a Ajustes.

La opción Configuración del menú Más de OneDrive
La opción Configuración del menú Más de OneDrive

Hacer clic o tocar Ajustes lanza una ventana llamada Microsoft OneDrive.

La ventana de configuración de Microsoft OneDrive
La ventana de configuración de Microsoft OneDrive

En el Microsoft OneDrive ventana, seleccione la Ajustes pestaña.

La pestaña Configuración de Microsoft OneDrive
La pestaña Configuración de Microsoft OneDrive

En la parte inferior de la Ajustes pestaña, hay una sección llamada Archivos a pedido. Tiene solo una opción: “Ahorre espacio y descargue archivos a medida que los usa”. Para habilitar el Archivos a pedido característica, debe marcar esta opción.

OneDrive Files On-Demand: ahorre espacio y descargue archivos a medida que los usa
OneDrive Files On-Demand: ahorre espacio y descargue archivos a medida que los usa

Haga clic o toque en el OK botón, ¡y listo!

Cómo desactivar archivos a pedido

Si prefiere no utilizar el Archivos a pedido característica en absoluto, puede deshabilitarla. En lugar de marcar la opción llamada “Ahorre espacio y descargue archivos a medida que los usa” desmarque y presione OK para guardar su preferencia.

Desactive Archivos a pedido: desactive Guardar espacio y descargue archivos a medida que los usa
Desactive Archivos a pedido: desactive Guardar espacio y descargue archivos a medida que los usa

OneDrive le pide que confirme su elección y le informa que “Todos los archivos y carpetas de OneDrive se descargarán en esta PC”. Si quieres seguir adelante y “Deshabilitar archivos a pedido” haga clic o toque en OK.

Cómo marcar archivos y carpetas para su uso sin conexión con Files On-Demand

Si ha habilitado el Archivos a pedido , es posible que desee saber cómo hacer que sus archivos importantes estén disponibles localmente en su computadora o dispositivo. De esa manera, puede trabajar con ellos incluso si está desconectado, sin una conexión a Internet que funcione. Afortunadamente, elegir si los archivos o carpetas específicos están configurados para ser descargados y siempre disponibles es simple. En Explorador de archivos, navegue hasta su OneDrive y busque la carpeta o los archivos en cuestión.

Luego, haga clic derecho sobre ellos (o presione y mantenga presionado si tiene una pantalla táctil) y seleccione “Mantener siempre en este dispositivo” para que estén siempre disponibles localmente.

Marcar archivos o carpetas para mantenerlos siempre en este dispositivo
Marcar archivos o carpetas para mantenerlos siempre en este dispositivo

Si cambia de opinión y ya no desea que algunos de sus archivos o carpetas estén siempre disponibles localmente, siga los mismos pasos, pero esta vez desmarque la opción “Siempre mantén este dispositivo”.

Marque archivos o carpetas para evitar que estén siempre disponibles sin conexión
Marque archivos o carpetas para evitar que estén siempre disponibles sin conexión

CONSEJO: Si desea que el Explorador de archivos siempre abra OneDrive, cuando lo inicie, lea: Configure el Explorador de archivos para abrir OneDrive o Dropbox (o cualquier otra carpeta) al comenzar.

Cómo liberar espacio eliminando copias locales de archivos marcados como On-Demand (hacer archivos de OneDrive solo en línea)

Si tiene un espacio de almacenamiento local limitado, es posible que prefiera mantener todos sus archivos de OneDrive disponibles solo en línea. De esa manera, nunca ocupan espacio en su computadora o dispositivo con Windows 10. Sin embargo, puede trabajar con ellos, pero solo mientras esté conectado a Internet.

Para configurar algunos o todos sus archivos o carpetas para que estén disponibles solo cuando está en línea, abra Explorador de archivos, navegue hasta su OneDrive y luego busque los archivos o carpetas que desea que estén disponibles solo en línea. Selecciónelos y luego haga clic derecho sobre ellos (o presione y mantenga presionado, si tiene una pantalla táctil). En el menú contextual, haga clic o toque la opción llamada “Libera espacio”.

Elegir Liberar espacio para ahorrar espacio de almacenamiento con OneDrive Files On-Demand
Elegir Liberar espacio para ahorrar espacio de almacenamiento con OneDrive Files On-Demand

Windows 10 luego elimina las copias almacenadas localmente de esos archivos o carpetas, pero mantiene los originales en línea en su lugar, inalterados. Esta puede ser una excelente manera de recuperar espacio de almacenamiento en su dispositivo, especialmente si tiene archivos grandes almacenados en OneDrive.

¿Utiliza la función Archivos a pedido de OneDrive?

Como ha visto, habilitar y trabajar con el nuevo Archivos a pedido La función OneDrive de Windows 10 es fácil. Con solo unos pocos clics o toques, puede hacer Explorador de archivos muestre todos sus archivos de OneDrive, independientemente de si están disponibles localmente o solo en línea. ¿Usas OneDrive’s Archivos a pedido ¿rasgo? Comparta su opinión en los comentarios a continuación.