Personalización de la pantalla de inicio de Android en 6 sencillos pasos

Cuando estás pensando en Android Pantalla de inicio personalización, lo primero que se te viene a la mente es probablemente cambiar tu fondo de pantalla. Sin embargo, hay más aspectos que puede personalizar aquí para que su dispositivo Android se sienta como suyo, como agregar accesos directos, widgets y carpetas, o crear nuevos Pantalla de inicio páginas. Este tutorial ilustra seis pasos que puede seguir para personalizar su Android Pantalla de inicio:

NOTA: Para este tutorial, usamos un ASUS ZenFone Max Pro dispositivo con Android 9 Pie. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, por lo que debería estar listo incluso si tiene un teléfono inteligente de Samsung, Motorola, Huawei o algún otro fabricante. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta.

1. Cambie el fondo de pantalla de la pantalla de inicio de Android.

Cuando se trata de la personalización de su Android Pantalla de inicio, lo primero que la mayoría de la gente cambia es su fondo de pantalla. Todos preferimos ver nuestra foto o imagen favorita cuando accedemos a nuestro smartphone Android. Le invitamos a encontrar su forma favorita de configurar un nuevo fondo de pantalla leyendo 4 formas de cambiar el fondo de pantalla en su teléfono inteligente Android.

Cambiar el fondo de pantalla en tu Android
Cambiar el fondo de pantalla en tu Android

Tu Pantalla de inicio El fondo de pantalla puede incluso cambiar automáticamente todos los días. Si eso suena interesante, lea Cómo obtener fondos de pantalla gratuitos diarios para Android de Google.

2. Agregue y organice accesos directos en la pantalla de inicio de Android

Androide Pantalla de inicio Los atajos le permiten acceder rápidamente a sus aplicaciones y contactos favoritos. Puede agregar o eliminar accesos directos, moverlos e incluso agruparlos en carpetas en su Android Pantalla de inicio. Para obtener más información sobre esto, lea 5 formas de administrar los accesos directos de la pantalla de inicio de Android.

Agrega y organiza tus atajos
Agrega y organiza tus atajos

NOTA: También hay una fila de aplicaciones favoritas que se muestran en la parte inferior de su Pantalla de inicio. Estos se pueden agregar, eliminar y agrupar en carpetas al igual que el Android Pantalla de inicio atajos.

La fila de aplicaciones favoritas
La fila de aplicaciones favoritas

3. Agregue widgets a la pantalla de inicio de Android

Su teléfono inteligente Android viene con sus propios widgets integrados, y puede agregar estos y más en su Pantalla de inicio.

Los widgets de Android son interactivos y proporcionan datos, al mismo tiempo que actúan como puertas de enlace a las aplicaciones. Para obtener más información sobre los widgets, consulte Cómo agregar o eliminar widgets de Android: todo lo que necesita saber.

Agregar widgets a la pantalla de inicio de Android
Agregar widgets a la pantalla de inicio de Android

También puede usar widgets para llamar o enviar mensajes directamente a un contacto desde su Android Pantalla de inicio. Para aprender a leer Cómo crear un atajo para marcar rápido o enviar un mensaje directo a un contacto, en Android.

4. Agregue o elimine nuevas páginas de la pantalla de inicio en su Android

De forma predeterminada, la mayoría de los teléfonos inteligentes Android vienen con solo una Pantalla de inicio página, donde puede colocar sus accesos directos, carpetas y widgets. Sin embargo, es posible que eso no sea suficiente para algunos usuarios, que desean utilizar más de una página para sus diferentes widgets y accesos directos. Afortunadamente, agregando nuevos Pantalla de inicio páginas es fácil. Primero, mantén presionado un ícono o un widget para agarrarlo. Luego, arrástralo al borde derecho de tu Android Pantalla de inicio.

Arrastra el icono hasta el borde de la pantalla.
Arrastra el icono hasta el borde de la pantalla.

Cuando haces eso, un nuevo Pantalla de inicio se crea la página y puede colocar su artículo en ella. Suelte el acceso directo, la carpeta o el widget en cualquier lugar que desee en la nueva página.

Coloque su icono en la nueva página de la pantalla de inicio
Coloque su icono en la nueva página de la pantalla de inicio

Queríamos informarle si hay un límite para la cantidad Pantalla de inicio páginas que uno puede crear, así que probamos esto en nuestro teléfono inteligente Android. Logramos crear quince Pantalla de inicio páginas, y hubiéramos seguido, pero creemos que es más que suficiente. Después de todo, tener que deslizar el dedo a través de tantas páginas para acceder a algo significa perder el punto de la Pantalla de inicio.

Si también te das cuenta de que tienes demasiados Pantalla de inicio páginas, no pierda el tiempo buscando un botón de eliminación. Todo lo que tienes que hacer para deshacerte de un Pantalla de inicio página es para eliminar todos los elementos que contiene. Eso incluye los accesos directos, carpetas o widgets que se muestran en él.

En algunos dispositivos Android, como los de Huawei, hay otra forma de crear una Pantalla de inicio página. Pellizcar el Pantalla de inicio con dos dedos para abrir la interfaz de edición. Luego, deslice el dedo de derecha a izquierda para tener la opción de agregar otra Pantalla de inicio página presionando el + (signo más).

Presione + para agregar otra página de pantalla de inicio
Presione + para agregar otra página de pantalla de inicio

Si creaste un Pantalla de inicio página de esta manera, y aún no se le agregaron elementos, puede eliminarla presionando el botón X en la parte inferior de tu nuevo Pantalla de inicio.

Presione X para eliminar la página de la pantalla de inicio adicional
Presione X para eliminar la página de la pantalla de inicio adicional

5. Permita que la pantalla de inicio de Android gire

La Pantalla de inicio de tu Android está, por defecto, en modo vertical. Sin embargo, puede configurarlo para ingresar al modo horizontal cuando gira su dispositivo 90 grados. Toque y mantenga presionado un área vacía en su Pantalla de inicioy luego toque Configuración de inicio. En algunos dispositivos, como los de Huawei, es posible que deba pellizcar el Pantalla de inicio con dos dedos para abrir el menú.

Accede a la configuración de Inicio
Accede a la configuración de Inicio

Sobre el Configuración de inicio pantalla, habilite el interruptor junto a la “Permitir la rotación de la pantalla de inicio” opción.

Habilite el interruptor para permitir que la pantalla de inicio gire
Habilite el interruptor para permitir que la pantalla de inicio gire

Es posible que también deba habilitar Rotación de pantalla automatico opción de la Monitor configuración para rotar el Android Pantalla de inicio. Abra la configuración de Android y toca Monitor.

Acceder a la configuración de pantalla
Acceder a la configuración de pantalla

En la siguiente pantalla, toque Avanzado para ver más configuraciones.

Presione Avanzado
Presione Avanzado

La Rotación de pantalla automatico El interruptor debe estar encendido. Tócalo para habilitarlo.

Activar la pantalla de rotación automática
Activar la pantalla de rotación automática

Regresar a Android Pantalla de inicio y gire su teléfono inteligente. Su pantalla debería entrar en modo horizontal.

Tu pantalla de inicio en modo horizontal
Tu pantalla de inicio en modo horizontal

6. Instale otros lanzadores y sus respectivas pantallas de inicio.

Hay muchos lanzadores de terceros en el Google Play Store que puede darle a tu Android Pantalla de inicio un cambio de imagen completo. Estos lanzadores ofrecen un montón de características adicionales (algunas de ellas extremadamente útiles, otras simplemente atractivas) y una configuración de apariencia avanzada desde el primer momento, incluidos temas que puede aplicar al lanzador. Puede utilizarlos para personalizar las fuentes, los colores y el tamaño de los iconos en la Pantalla de inicio. Algunas de sus otras características pueden incluir efectos visuales especiales, gestos (tocar una aplicación hace una cosa, mientras que deslizar hacia arriba o tocar dos veces puede hacer otra), colocación avanzada de widgets, personalización del cajón de la aplicación y notificaciones de burbujas para aplicaciones que lo admiten.

Algunos de los lanzadores más populares que existen son Lanzador de Microsoft (anteriormente conocido como Lanzador de flechas), Lanzador Nova, Lanzador de Apex, y nuestro favorito: Evie.

¿Cuántas páginas de la pantalla de inicio usas en Android?

Nos dejamos llevar un poco cuando probamos el número máximo de Pantalla de inicio páginas que puedes crear en tu Android. Sin embargo, dado que no todos los dispositivos Android son idénticos, el límite podría ser menor para algunos de ellos. Eso nos hizo pensar. ¿Alguien logró alcanzar el límite en la cantidad permitida de Android? Pantalla de inicio páginas? Cuantos Pantalla de inicio paginas estas usando? Háganos saber en la sección de comentarios.