Preguntas simples: ¿Para qué se utilizan las teclas del teclado F1, F2, F3 a F12?

Si ha utilizado una computadora, también ha utilizado un teclado de computadora. Y si eso es cierto, seguramente vio y probablemente también usó sus teclas de función. Son las teclas F1, F2 a F12 que se encuentran en la fila superior de la mayoría de los teclados. Aunque es probable que sepa lo que hacen algunas de estas teclas, podría haber algunas teclas F cuyo propósito desconozca. A menos que haya sido testigo de la evolución de las computadoras desde sus inicios, probablemente no sepa por qué se inventaron y para qué. En el artículo de hoy, compartiremos un poco de conocimiento con usted sobre el propósito de las teclas de función del teclado, o simplemente nombradas: las teclas F.

Una breve historia de las teclas de función (F1 a F12)

Hoy, cuando hablamos de teclas de función, pensamos instantáneamente en una serie de teclas que se encuentran en los teclados de las computadoras. Pero no siempre fue así: antes de que las computadoras conquistaran el mundo, la gente solía confiar en las máquinas de escribir para crear documentos impresos.

Las máquinas de escribir eran similares a los teclados de computadora: tenían muchas teclas y siempre incluían letras, números, signos de puntuación y otros símbolos. Un “aspecto clave” para muchas máquinas de escribir avanzadas era el hecho de que también tenían algunas teclas de función. Estas teclas de función no eran teclas con letras, números o cualquier otro símbolo en ellas. Fueron nombrados F1, F2, F3, F4 y así sucesivamente. Estas teclas de función pueden programarse individualmente para realizar una determinada acción cuando se presionan. Ah, y no siempre se construyeron en la fila superior del teclado, como ocurre hoy en día con los teclados para computadoras. Los fabricantes a menudo optan por crear bloques independientes de teclas de función, como el bloque que se muestra en la imagen siguiente.

Teclas F, Fn, teclado
Teclas F, Fn, teclado

Fuente: Wikipedia

A lo largo de los años, se utilizaron varios modelos de teclados en diferentes dispositivos, pero el que pegó y es el más utilizado en la actualidad es el modelo de teclado IBM popularizado por la empresa del mismo nombre, durante la década de 1970, cuando aparecieron las primeras computadoras personales.

Los primeros teclados IBM generalmente tenían 10 o 12 teclas de función, construidas en el lado derecho, dispuestas en tres bloques, cada uno con 4 teclas, o en el lado izquierdo, ubicadas en dos grupos, cada uno con 5 teclas.

Teclas F, Fn, teclado
Teclas F, Fn, teclado

Fuente: Wikipedia

Más tarde, IBM decidió incluir teclas numéricas en el lado derecho de sus teclados y movió las teclas de función a la parte superior del teclado, donde se agruparon en tres grupos de cuatro teclas. Lo más probable es que el teclado que usa en este momento siga usando la misma disposición.

Teclas F, Fn, teclado
Teclas F, Fn, teclado

Las teclas de función fueron utilizadas por varios programas de computadora para cumplir diversas funciones. Con el tiempo, muchas de esas funciones se volvieron habituales, incluso predeterminadas si lo desea. Por eso, como verá en la siguiente sección de este artículo, F1 casi siempre se usa para abrir Ayudar archivos, y Alt + F4 casi siempre se usa para cerrar aplicaciones.

¿Qué hacen las teclas de función en las computadoras con Windows?

Las teclas F1, F2 a F12 hacen diferentes cosas en diferentes sistemas operativos y en diferentes aplicaciones. Además, se pueden utilizar junto con el Ctrl, Alt y Cambiar teclas de su teclado, alterando sus acciones. Sin embargo, como mencionamos brevemente anteriormente, muchas acciones vinculadas a las teclas de función se han convertido en estándar y se usan ampliamente para las mismas acciones en muchas aplicaciones y programas diferentes. Estos son los usos más comunes de las teclas F en Windows:

  • F1 Utilizado por programas para abriendo ayuda.

  • F2 – Utilizado por Windows para cambiar el nombre de archivos y carpetas. También lo utilizan muchos fabricantes para permitirle acceder a la configuración del BIOS cuando se presiona inmediatamente después de encender su computadora.

  • F3 – Usado para buscando archivos y contenido en varias aplicaciones.

  • F4 – Presionado simultáneamente con la tecla Alt, como en Alt + F4, eso cierra el programa activo. Presionado simultáneamente con la tecla Ctrl, como en Ctrl + F4, eso cierra la ventana del programa activo. También cierra la pestaña del navegador actual, si presiona Ctrl + F4 en un navegador web.

  • F5 – Solía ​​hacerlo actualizar el contenido de la ventana actual. Puede usarse para actualizar el contenido de una carpeta, pero se usa especialmente para actualizar el contenido de las páginas web que visita usando navegadores web. Cuando se usa junto con elcontrol o el Cambiar llaves (como en Ctrl + F5, o Mayús + F5) en un navegador web, vuelve a cargar la página web ignorando el contenido almacenado en caché y vuelve a descargar todo el contenido de la página web de nuevo.

  • F6 – No tiene un uso estándar en Windows y su acción difiere de un programa a otro.

  • F7 – No tiene un uso estándar en Windows. Su acción difiere de un programa a otro.

  • F8 – Si usa Windows 7 o una versión anterior, al presionar la tecla F8 durante el proceso de inicio, se mostrará el menú de inicio de Windows, que es un método para acceder a varias opciones de solución de problemas, como ingresar al Modo seguro.

  • F9 – No tiene un uso estándar en Windows.

  • F10 – Solía ​​hacerlo habilitar el menú del programa que utiliza. Después de presionar F10 en su teclado, puede usar las teclas de dirección para navegar por las opciones del menú del programa. Cuando se usa en combinación con el Cambiar , muestra el menú contextual. Cuando está dentro del BIOS de su computadora, F10 generalmente se usa para guardar los cambios que realizó en la configuración del BIOS.

  • F11 – Cuando se presiona dentro de un navegador web, muestra la página web actual en modo de pantalla completa. Cuando se presiona nuevamente, la pantalla regresa a su estado original, normal.

  • F12 – Muchos navegadores web lo utilizan para abrir las herramientas de desarrollo.

Algunas teclas de función son más especiales que otras …

Dependiendo del fabricante de su teclado, algunas de sus teclas de función podrían ser aún más especiales y hacer cosas aún más interesantes. Muchos teclados de portátiles, pero también algunos teclados de tamaño completo, incluyen una tecla de función especial llamada tecla Fn. La tecla Fn se usa junto con otras teclas, generalmente otras teclas de función (F1, F2, F3, a F12) y modifica su comportamiento.

Teclas F, Fn, teclado
Teclas F, Fn, teclado

Por ejemplo, si posee un teclado multimedia, como el Razer BlackWidow:

Teclas F, Fn, teclado
Teclas F, Fn, teclado

Del mismo modo, otros fabricantes de teclados pueden preprogramar las teclas de función para hacer otras cosas de forma predeterminada. Otro buen ejemplo de cuándo los fabricantes suelen utilizar las teclas de función para añadir funciones personalizadas son los teclados de portátiles. La mayoría de las computadoras portátiles tienen teclas de función que están asignadas de manera predeterminada para hacer cosas como aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, ajustar el volumen, habilitar o deshabilitar el panel táctil, etc.

Teclas F, Fn, teclado
Teclas F, Fn, teclado

Conclusión

Tal vez use las teclas F a menudo, o tal vez no. Quizás te gusten o quizás no. Pero no importa lo que piense de ellas, debe admitir que las teclas de función pueden ser útiles si aprende cómo funcionan y qué hacen. Usarlos puede hacer que sea mucho más productivo al usar su computadora. Si conoce otros usos interesantes para las teclas F1 a F12, no dude en compartirlos en un comentario a continuación.