Preguntas simples: ¿Qué eran Windows Essentials y cómo se pueden instalar hoy?

Esenciales de Windows, también conocido como Windows Live Essentials, solía ser un conjunto de programas útiles de Windows desarrollados por Microsoft. La suite era gratuita e incluía aplicaciones para la administración de correo electrónico, mensajería instantánea, administración y uso compartido de fotos, blogs y controles parentales. Aunque Esenciales de Windows han evolucionado mucho a lo largo de los años, al final, sufrieron el mismo destino desafortunado que los dinosaurios: se extinguieron. En otras palabras, Microsoft decidió que son obsoletos y que no tiene sentido mantenerlos. Aunque ya no puedes descargar Esenciales de Windows de Microsoft, aún se pueden encontrar en otros lugares de Internet y aún puede usarlos si lo desea. Aquí es donde encontrar Esenciales de Windows, cómo instalarlos y cómo iniciar el Esenciales de Windows aplicaciones:

¿Qué son (eran) Windows Essentials?

Esenciales de Windows es, o fue, un conjunto de herramientas gratuitas ofrecidas por Microsoft a los usuarios de Windows. La última versión que fue desarrollada por Microsoft se llamó Windows Essentials 2012, y fue lanzado el 7 de agosto de 2012. Incluye las siguientes aplicaciones: Microsoft OneDrive, Correo, Escritor, Mensajero, Galería de fotos y Movie Maker y Paquete de conector de Outlook.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

Esenciales de Windows Lamentablemente, Microsoft las retiró el 10 de enero de 2017. Eso significa que Microsoft dejó de mantener y brindar soporte para las aplicaciones incluidas en la suite. También significa que ya no puede descargar este paquete de software de los sitios web de Microsoft. Sin embargo, como verá más adelante en este artículo, todavía hay lugares donde puede encontrar Esenciales de Windows En la red.

Cosas que dejaron de funcionar en Windows Essentials

Mensajero ha sido eliminado, por lo que no debería instalar Mensajero ya que ya no puedes usarlo. En su lugar, considere usar Skype, a medida que Microsoft continúa trabajando duro para agregar nuevas funciones y hacerlo mejor que nunca.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

OneDrive se puede instalar si usa Windows 7. Sin embargo, debería considerar utilizar la última versión que proporciona Microsoft. aquí. En Windows 10 y Windows 8.1, OneDrive ya está integrado en el sistema operativo y debe usar la versión que obtenga.

Windows Live Mail – el simple cliente de correo electrónico incluido en Esenciales de Windows – no se puede usar con una cuenta de Outlook.com lista para usar. Para que funcione, debe configurar su cuenta utilizando los protocolos IMAP o POP3.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

Escritor de Windows Live, una herramienta que se puede utilizar para escribir artículos y publicarlos en la web, directamente desde su escritorio, en plataformas de blogs como WordPress, Blogger o TypePad, ya no funciona con Blogger. Sin embargo, Microsoft lanzó el código fuente para Escritor de Windows Live, y ahora es mantenido por una comunidad dedicada, bajo el nombre de Escritor en vivo abierto. Puedes encontrar el sitio web oficial aquí: openlivewriter.org. Si quieres usar Escritor, le recomendamos encarecidamente que utilice esta nueva versión en lugar de la que se encuentra en el original Esenciales de Windows.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

¿Cuáles son los requisitos del sistema para ejecutar Windows Essentials?

Antes de descargar e instalar Esenciales de Windows, debe asegurarse de que su computadora cumpla con los requisitos mínimos: Windows 10, Windows 7, Windows 8.1 o Windows Server 2008 R2 instalado, un procesador mínimo de 1.6 GHz, 1GB de RAM o más, una pantalla con una resolución mínima de 1024 × 576 píxeles. Usar Creador de películas, también debe tener una tarjeta de video que admita DirectX 10 o superior y Shader Model 2 o superior. Si Windows funciona bien en su computadora, con todas sus características visuales habilitadas, entonces no debería tener problemas para ejecutar las aplicaciones incluidas en el Esenciales de Windows suite.

Dónde descargar y cómo instalar Windows Essentials

Para descargar el archivo de instalación, debe buscar en Internet y encontrar una ubicación segura desde donde obtenerlo. Un buen lugar que comprobamos es WinAero. Todos los enlaces son válidos y todos los archivos están seguros, ya que nuestros escaneos con Kaspersky confirmado.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

Una vez que descargue el archivo de instalación, haga doble clic o toque dos veces en él para ejecutarlo. A continuación, puede optar por instalar todos los Esenciales de Windows herramientas o seleccione un subconjunto particular, de acuerdo con sus necesidades.

Considerando que el Esenciales de Windows suite incluye Windows Live Messenger, que es una aplicación que se eliminó gradualmente, siempre debe optar por la segunda opción: “Elige los programas que quieres instalar.”

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

A continuación, verá una lista con todos los programas disponibles. Si desea instalar un programa, marque la casilla junto a su nombre. Darse cuenta de Galería de fotos y Creador de películas están agrupados. No puede instalarlos por separado. presione el Instalar en pc después de haber seleccionado las aplicaciones que desea instalar.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

A continuación, se muestra una ventana de progreso. El proceso de instalación puede tardar más si ha optado por instalar muchos programas. Cuando termine, haga clic o toque Cerca. Puede empezar a utilizar las aplicaciones incluidas en Esenciales de Windows de inmediato, no es necesario reiniciar la computadora.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

Si ha elegido instalar Windows Live Messenger, incluso si Microsoft eliminó este programa, también se le pedirá que ingrese su Detalles de la cuenta de Microsoft, para que pueda iniciar sesión.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

Desafortunadamente, debido a que Microsoft cerró todos los servidores que mantenían comunicaciones de mensajes instantáneos para Mensajero, no podrá conectarse a su cuenta. Todo lo que puede hacer es cerrar la aplicación.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

Ahora puede comenzar a utilizar las otras aplicaciones que ha instalado.

Cómo iniciar los programas de Windows Essentials

Los accesos directos a los programas incluidos en el Esenciales de Windows suite se muestran directamente en la raíz del Menu de inicio, en Windows 10 y Windows 7, o en el Vista de aplicaciones desde Windows 8.1. No hay una carpeta especial creada para ellos.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

Veamos cómo lanzar un programa, usando Galería de fotos como ejemplo.

La forma más rápida de abrir esta aplicación en Windows 10 es utilizar la función de búsqueda que ofrece Cortana. Escribe la palabra Foto en el campo de búsqueda de la barra de tareas y luego haga clic o toque en Galería de fotos.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

La forma más rápida y sencilla de abrir Galería de fotos en Windows 7, es escribir la palabra Foto en el Menu de inicio cuadro de búsqueda y luego haga clic en el Galería de fotos atajo.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

En Windows 8.1, escriba Foto sobre el Comienzo pantalla y el resultado apropiado se muestra en la lista de resultados de búsqueda.

Esenciales de Windows
Esenciales de Windows

El mismo proceso se puede utilizar para iniciar cualquier aplicación de esta suite. Además, si desea utilizarlos con frecuencia, es una buena idea fijarlos a la Menu de inicio (en Windows 10 y Windows 7) o el Comienzo pantalla (en Windows 8.1).

Conclusión

Ahora sabes más sobre el Esenciales de Windows suite y su lamentable destino. Está extinto, pero algunas partes aún son utilizables. Se podría decir que se parece a la democracia :). Si decide usarlo aún, no dude en navegar por nuestro sitio web y encontrar tutoriales útiles que lo guiarán en estos programas. Si tiene alguna pregunta o problema sobre esta suite, no dude en utilizar el formulario de comentarios a continuación.