Preguntas simples: ¿Qué es la dirección MAC y cómo se usa?

Las direcciones MAC son una parte vital de la red. Al igual que las direcciones IP, las direcciones MAC pueden ser un concepto confuso para alguien sin conocimientos técnicos. Sin embargo, en este artículo, le brindamos suficiente información sobre las direcciones MAC para que comprenda cuáles son, por qué las necesita y cómo se utilizan. Empecemos:

Primero, los componentes básicos de todas las redes

En primer lugar, algo esencial que debe comprender acerca de las redes es que tiene dos componentes principales: un componente de software y un componente de hardware. El componente de software se basa en el Direcciones IP que, en pocas palabras, son las direcciones de software de los dispositivos dentro de una red. Dado que las direcciones IP se basan en un protocolo de red (TCP / IP), son una de las partes más importantes del componente de software. Sin embargo, para que nuestras computadoras y dispositivos se comuniquen correctamente entre sí, también existe un componente de hardware que debe funcionar junto con el software.

Un conmutador Ethernet
Un conmutador Ethernet

Cual es la direccion MAC? ¿Cómo se usa?

Aquí es donde el Dirección MAC entra. El componente de red de hardware dentro de un dispositivo se llama adaptador de red, o tarjeta de interfaz de red (NIC). Es una tarjeta de circuito electrónico que permite que su computadora o dispositivo se conecte a una red y lo use para comunicarse con otros dispositivos de red.

Una tarjeta de red Ethernet ASUS XG-C100C
Una tarjeta de red Ethernet ASUS XG-C100C

Antes de un dirección IP puede asignarse a un adaptador de red, el adaptador necesita una forma de identificarse en la red. Esto se hace a través del Dirección MAC. Este tipo de dirección también se llama dirección de hardware de red, o dirección física. A Dirección MAC se entrega a cualquier adaptador de red en el momento de su fabricación y es único para cada dispositivo de red.

Cuando las computadoras (u otros dispositivos) envían datos en la red local, esos datos incluyen dos detalles esenciales: la dirección MAC de la computadora de la que salió y la dirección MAC de la computadora a la que tiene que ir. Cuando una tarjeta de red recibe datos, lee su dirección MAC de destino y, si coincide con la suya, la recibe. Si no coincide, lo rechaza.

La dirección física de su tarjeta de red, también conocida como dirección MAC
La dirección física de su tarjeta de red, también conocida como dirección MAC

Direcciones MAC son una cadena de seis grupos de dos dígitos o caracteres separados por dos puntos o guiones. Un habitual Dirección MAC muy bien podría verse así: 10-C0-A3-29-FB-C7 o 94-DE-80-0B-94-31.

¿La dirección MAC es permanente?

¡Sí, la dirección MAC es permanente! Las direcciones MAC se asignan a todos los adaptadores de red en el momento de su fabricación y son únicas para cada dispositivo de red. La dirección MAC de un dispositivo de red la escribe su fabricante directamente en la memoria de solo lectura del hardware de ese dispositivo y no se puede eliminar de allí.

¡Y no, la dirección MAC no es permanente! Aunque la dirección MAC no se puede borrar de un dispositivo de red, se puede falsificar. Puede reemplazar la dirección MAC predeterminada fácilmente, con solo unos pocos clics. Sin embargo, debido a que la dirección MAC original no se puede eliminar, siempre puede restablecer su dispositivo de red para usar la dirección MAC original.

La dirección MAC que se muestra en PowerShell
La dirección MAC que se muestra en PowerShell

Si tiene curiosidad por conocer su dirección MAC en Windows, siga los pasos de esta guía: 6 formas de encontrar la dirección MAC de cualquier tarjeta de red, en Windows.

Cómo cambiar la dirección MAC en Windows

Aunque un Dirección MAC es una característica permanente del adaptador de red, hay casos en los que es posible que deba cambiarlo. Por ejemplo, es posible que desee cambiarlo por privacidad cuando se conecte a un punto de acceso Wi-Fi público, o tal vez su proveedor de servicios de Internet tenga su servicio vinculado a un punto de acceso específico. Direcciones MAC. Afortunadamente, en Windows, hay más de una forma de modificar la dirección MAC: 5 formas de cambiar la dirección MAC en Windows.

Cómo restaurar la dirección MAC en Windows

Si ya cambió la dirección MAC y desea restablecerla a los valores predeterminados de hardware, también puede hacerlo. Siga uno de los métodos de este tutorial: 2 formas de restaurar la dirección MAC original de su tarjeta de red.

Restablecimiento de la dirección MAC en Windows
Restablecimiento de la dirección MAC en Windows

¿Encontraste la información que buscabas?

Ahora que tiene un conocimiento básico de qué es una dirección MAC, cómo se usa y cómo cambiarla, debería poder configurar los ajustes de red de sus dispositivos Windows con bastante facilidad. Nos gustaría saber si tuvo algún problema al cambiar su dirección MAC, y también nos gustaría saber por qué quería hacerlo. Puede compartir sus ideas con nuestros lectores y con nosotros, en la sección de comentarios a continuación.