Preguntas simples: ¿Qué es la tecnología NKRO para teclados?

¿Alguna vez has oído hablar del término NKRO o 6KRO? ¿Escuchó a un amigo al que le gustan los juegos de computadora, hablando sobre su nuevo Rollover de 10 teclas ¿teclado? ¿Te has preguntado qué significa eso y si es un aspecto importante a tener en cuenta al comprar un teclado nuevo? Si quieres saber más sobre este tema, debes leer este artículo, en el que te explicamos qué NKRO es y por qué es importante que se implemente en su teclado:

¿Qué significa NKRO? ¡La definición!

Por lo general, solo se presiona una tecla en un teclado a la vez. Sin embargo, en algunas situaciones, se puede presionar más de una tecla al mismo tiempo. Por ejemplo, si eres un jugador, es posible que tengas que presionar dos, tres o incluso más teclas al mismo tiempo, porque tu personaje debe correr y disparar al mismo tiempo, o tal vez tengas que lanzar algunos hechizos diferentes al mismo tiempo. . Además, si es un mecanógrafo rápido, es posible que a menudo se encuentre presionando una segunda tecla en su teclado, mientras que la anterior todavía está presionada.

NKRO, teclado, 6KRO
NKRO, teclado, 6KRO

Aquí es donde NKRO entra en juego. NKRO es un acrónimo de RollOver de N-Key y se refiere a la capacidad de un teclado para identificar y registrar correctamente todas las teclas que se presionan simultáneamente en él. Si tienes un NKRO teclado, puede presionar tantas teclas como desee en él, simultáneamente, y el teclado registrará cada una de ellas correctamente.

¿Cuántas teclas presionadas simultáneamente están registradas correctamente en su teclado NKRO?

Un teclado que admite NKRO La tecnología puede tener la capacidad de registrar correctamente tan solo dos teclas presionadas a la vez, o tantas como todas las teclas que contiene. Dependiendo de mínimo número de teclas que puede presionar simultáneamente en un teclado específico, puede clasificarlo como un rollover de 2 teclas, Teclado de rollover de 3 teclas y así sucesivamente.

Los fabricantes suelen anunciar la sustitución mínima de teclas que admiten sus teclados, cambiando la letra N de la NKRO acrónimo, con los valores reales de sustitución de claves. Por ejemplo, un Rollover de 2 teclas el teclado se conoce como 2KRO teclado; a Rollover de 3 teclas el teclado se conoce como 3KRO teclado y así sucesivamente. Si la sustitución de teclas mínima admitida por un teclado es igual a todas las teclas que contiene, nos referiremos a ella como una NKRO completa. teclado.

La respuesta a la pregunta que hicimos en el título de esta sección es la siguiente:

  • Si su teclado está clasificado 2KRO, debe registrar correctamente dos teclas que se presionan simultáneamente
  • Si su teclado está clasificado 3KRO, debe registrar correctamente tres teclas que se presionan simultáneamente
  • … y así sucesivamente, hasta NKRO. Si su teclado está clasificado NKRO, debería poder registrar con precisión todas las teclas en él, incluso si las está presionando todas simultáneamente. Eso sería imposible de hacer con tus propias manos, ¿no?

¿Cuáles son las implementaciones de NKRO más comunes?

Los más comunes NKRO implementaciones hoy son 6KRO y NKRO completo. 6KRO los teclados son un término medio entre lo que suele ser caro NKRO completo teclados y teclados baratos con rollover de teclas más bajas. Si eres un jugador, las estadísticas han revelado que la mayoría de los juegos no se benefician de un teclado con más de 6KRO.

Otra razón para eso puede ser el sentido común: en la mayoría de los juegos, los jugadores generalmente sostienen una mano en el mouse y la otra en el teclado. Si usa todos sus dedos para presionar una tecla en el teclado, puede presionar solo cinco teclas a la vez. Entonces, Rollover de 6 teclas debería ser suficiente para cualquiera.

NKRO, teclado, 6KRO
NKRO, teclado, 6KRO

¿Qué es el efecto fantasma clave?

Si tu teclado no cuenta con el hardware requerido para poder registrar correctamente todas las teclas que se presionan en algún momento, puede que registre una adicional que no tenga nada que ver con las teclas que se presionan. Por ejemplo, si presiona NOSOTROS, y X, el teclado también podría registrar C. Entonces … escribe WEX, pero su computadora (teclado) registra WEXC.

Esto se denomina imagen fantasma, ya que la tecla adicional que registra el teclado produce efectos reales, aunque en realidad no se presiona. ¡Es como si un fantasma estuviera cerca de ti y presionara las teclas de tu teclado! 🙂

El efecto fantasma clave puede ocurrir por varias razones:

  • Puede ser el resultado de una limitación de hardware en su teclado,
  • Puede ser la consecuencia de un software (como el sistema operativo, una aplicación o un juego) que no puede registrar varias teclas cuando se presionan al mismo tiempo, o
  • Puede aparecer debido a la forma en que se transfiere la información desde el teclado a su computadora

Los fabricantes de software pueden manejar las razones segunda y tercera. Sin embargo, lo que importa cuando compra un teclado es que su hardware sea compatible con anti-ghosting. Más sobre eso en la siguiente sección de este tutorial.

¿Qué es la interferencia de claves, también conocida como bloqueo de claves o anti-fantasma de claves?

Anti-fantasma, bloqueo de teclas o bloqueo de teclas son términos que se refieren a lo mismo: una función que permite que el teclado deje de registrar teclas adicionales cuando rollover de clave se ha alcanzado el límite. Eso significa que el teclado bloquea el efecto fantasma de las teclas.

Vale la pena señalar que la mayoría de los teclados modernos tienen esta función, por lo que el efecto fantasma es una cosa del pasado. Eso es a menos que esté usando un teclado barato y, en ese caso, es posible que vea efectos fantasma en él.

¿Necesita un teclado NKRO?

Como ya sabes, NKRO es una característica que es bueno tener en su teclado. Se asegura de que todas las teclas que presiona estén registradas correctamente en su teclado y que ninguna no lo esté. Sin embargo, en la vida real, creemos que solo necesita teclados que tengan 6KRO, o Rollover de 6 teclas. Es difícil imaginar una aplicación en la que tenga que presionar seis teclas diferentes simultáneamente. A lo sumo, si eres un jugador incondicional, tal vez podrías beneficiarte de usar un teclado con 10KRO (reinversión de 10 teclas), que prácticamente cubriría cualquier escenario en el que tuvieras que presionar diez teclas diferentes en tu teclado, al mismo tiempo. Los únicos juegos o aplicaciones que podrían requerir algo parecido a eso probablemente tendrían que ser sobre tocar un instrumento, como Héroe de la guitarra.

Por otro lado, trabajar con un teclado que admita menos de 6KRO tiene sus inconvenientes. Nunca puedes estar seguro de que todas las teclas que presionas estén registradas correctamente en tu juego favorito. Tampoco puede estar seguro de si las letras omitidas en sus palabras o los errores tipográficos que comete son culpa suya o del teclado.

La conclusión a la que queríamos llegar es que, si quieres una buena experiencia de escritura o de juego, es mejor que te consigas un 6KRO teclado. NKRO completo los teclados tienden a tener un precio más alto y los teclados con menos de 6KRO no puede ofrecer la misma experiencia de usuario.

¿Cómo probar si su teclado tiene NKRO?

Si desea probar su teclado para ver si tiene NKRO, 6KRO o menos, aquí tienes algunos recursos para que pruebes:

NKRO, teclado, 6KRO
NKRO, teclado, 6KRO

¿Utiliza un teclado NKRO?

NKRO Los teclados son útiles si eres un jugador o un mecanógrafo. Sin embargo, si solo hace trabajo de oficina o si no es un mecanógrafo particularmente rápido, puede hacerlo muy bien con solo un Rollover de 2 teclas teclado que tiene anti-fantasma. Antes de cerrar este artículo, háganos saber si utiliza un NKRO teclado. ¿Cuál es el tipo de implementación de su NKRO? Comenta a continuación y discutamos.