Preguntas simples: ¿Qué es NTFS y por qué es útil?

Si alguna vez ha formateado una unidad, ya sea extraíble o interna a su computadora, entonces ha visto el término NTFS se muestra como una opción para formatear. Puede que te hayas preguntado qué NTFS quiso decir y, si llegó a este artículo, está buscando la respuesta. Si quieres saber lo que NTFS es el sistema de archivos y por qué debería formatear sus unidades usando NTFS, sigue leyendo:

¿Qué es NTFS?

NTFS es un acrónimo de Sistema de archivos NT o Sistema de archivos de nueva tecnología y se refiere a un sistema de archivos utilizado por el sistema operativo para identificar cómo se almacenan, nombran y organizan los archivos en una unidad de disco duro (HDD), unidad de estado sólido (SSD), dispositivo de memoria USB, tarjeta microSD y otros dispositivos de almacenamiento similares .

¿Cuándo se inventó NTFS y quién lo inventó?

NTFS es un sistema de archivos desarrollado por Microsoft. Se introdujo por primera vez en julio de 1993, con el lanzamiento de Windows NT 3.1. Porque fue creado para trabajar con el Windows NT familia de sistemas operativos, Microsoft lo llamó el Sistema de archivos NT, el cual se convirtió NTFS en su forma abreviada. Antes NTFS, los sistemas operativos Windows utilizaban FAT32 sistema de archivos. Sin embargo, FAT32 tenía sus limitaciones, como el hecho de que solo podía funcionar con archivos de menos de 4GB y particiones con un tamaño máximo de 8TB. Además, no ofreció ninguna protección de datos en caso de un corte de energía. NTFS fue la respuesta a todos estos problemas y más: proporcionó un mejor soporte para los metadatos, mejor rendimiento debido a su estructura de datos mejorada, más confiabilidad, etc.

NTFS a medida que un sistema de archivos ha evolucionado durante su vida útil, Microsoft siguió mejorando su versión inicial y lanzó una serie de actualizaciones a lo largo de los años. El mayor NTFS las versiones son las siguientes:

  • NTFS 1: el primer lanzamiento que llegó a ver el mundo cuando Windows NT 3.1 se lanzó en 1993.

  • NTFS 1.1: fue lanzado en 1995, con Windows NT 3.51.

  • NTFS 1.2: lanzado con Windows NT 4.0 en 1996.

  • NTFS 3.0: se introdujo por primera vez en Windows 2000, que estuvo disponible para los consumidores en el año 2000.

  • NTFS 3.1: fue lanzado con Windows XP en 2001. Aunque había recibido muchas funciones nuevas, el núcleo NTFS La versión no ha cambiado desde entonces. NTFS 3.1 se utilizó en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1, y todavía se utiliza en Windows 10.

NTFS
NTFS

Las ventajas de usar NTFS

NTFS es un sistema de archivos que ofrece muchas ventajas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • NTFS es un de confianza sistema de archivos. Puede restaurar la consistencia del sistema de archivos en caso de una pérdida de energía o falla del sistema. También puede reasignar sectores defectuosos moviendo datos recuperables de dichos sectores a sectores saludables y etiquetando los sectores defectuosos para que no se utilicen.

  • Ofrece seguridad, dejándote establecer permisos en archivos y carpetas, de modo que solo los usuarios establecidos y los grupos de usuarios puedan acceder a ellos.
  • Admite particiones de gran tamaño, con un tamaño máximo teórico de la friolera de 16 EiB (exbibytes) menos 1 KB, que es aproximadamente 1152921 TB (terabytes). Sin embargo, el tamaño máximo de partición aceptado por los sistemas operativos Windows es de 256 TB, que sigue siendo un valor considerable.
  • NTFS apoyos cuotas de disco, que son un medio para controlar el espacio de almacenamiento disponible en una unidad o partición. Permiten a los administradores establecer la cantidad de información que cada usuario puede almacenar en una unidad o partición específica. Si desea saber cómo hacerlo en su propia computadora con Windows, lea esta guía: Preguntas simples: ¿Qué son las cuotas de disco y cómo configurarlas en Windows?.

  • Puede usar Compresión de archivo para aumentar el espacio de almacenamiento libre disponible en un disco. Sin embargo, para el usuario doméstico, las ganancias se ven eclipsadas por la pérdida de rendimiento del sistema: cada vez que accedes a archivos comprimidos, el sistema operativo tiene que descomprimirlos y cada vez que terminas de trabajar con ellos, tiene que volver a comprimirlos.
  • Te permite usar volúmenes montados, lo que significa que puede acceder a los volúmenes de disco como carpetas normales en su sistema de archivos.
  • NTFS puede recuperar el espacio libre de archivos dispersos, mediante la supervisión de las grandes áreas consecutivas de ceros de los archivos del disco. En lugar de mantener el espacio en disco ocupado por información vacía, estas áreas de los archivos se pueden reemplazar con metadatos que le dicen al sistema operativo que ese espacio vacío se encuentra allí.

  • NTFS posee diario, lo que significa que mantiene un registro de los archivos agregados, modificados o eliminados en una unidad.

Los contras de usar NTFS

Las desventajas del NTFS sistema de archivos son:

NTFS
NTFS

¿Cómo se usa NTFS?

NTFS es el sistema de archivos predeterminado utilizado por los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows XP. Todas las versiones de Windows desde Windows XP usan NTFS versión 3.1. NTFS También es una excelente opción y un sistema de archivos popular en unidades de disco duro externas con grandes capacidades de almacenamiento porque admite particiones y archivos grandes.

NTFS no se utiliza a menudo en tarjetas SD y memorias USB con poca capacidad de almacenamiento. En estos casos, FAT32 o exFAT se prefieren debido a la mejor compatibilidad con los dispositivos multimedia.

Si desea obtener más información sobre las mejores prácticas con respecto al mejor sistema de archivos utilizado para formatear varios dispositivos, debe leer esta guía: ¿FAT32 o NTFS? Cómo formatear tarjetas SD, tarjetas de memoria y discos duros.

¿NTFS es más rápido o más lento que FAT32?

los NTFS el sistema de archivos debe ser más rápido que FAT32. Para ver si eso es cierto, ejecutamos algunos puntos de referencia con CrystalDiskMark, usando estos dos sistemas de archivos en algunos dispositivos de almacenamiento que teníamos en nuestro escritorio. Nosotros usamos:

  1. el SSD Samsung NVMe M.2 PCI Express X4 de 256 GB que se encuentra en nuestro portátil Lenovo Legion Y520 (representado por el número 1),
  2. un SSD SATA III Samsung 750 EVO de 250GB (representado por el número 2),
  3. a Kingston DataTraveler microDuo 3C (representado por la letra 3),
  4. un IronKey D300 (representado por la letra 4), y
  5. a SanDisk Ultra Fit (representado por la letra 5).

Aquí están las velocidades que medimos cuando las formateamos usando el NTFS sistema de archivos:

NTFS
NTFS

Y aquí están las velocidades que registramos en todos ellos cuando usamos FAT32:

NTFS
NTFS

Al observar estos resultados, puede ver que ambas unidades de estado sólido (representadas por los números 1 y 2) fueron más rápidas en la lectura de datos de un NTFS sistema de archivos, pero los resultados fueron similares al escribir datos. También vemos lo mismo con el IronKey D300 (representado por el número 4) y con el SanDisk Ultra Fit (representado por el número 5), que también fueron los más rápidos en la lectura de datos al usar NTFS.

Concluimos que es mejor usar NTFS si desea velocidad, especialmente en unidades de estado sólido, donde las velocidades de lectura son más altas por un margen significativo en comparación con las antiguas FAT32 sistema de archivos.

¿Usas NTFS?

Si posee una computadora o tableta con Windows, lo más probable es que también esté usando NTFS. Sin embargo, tenemos curiosidad: ¿usas NTFS como su sistema de archivos preferido para discos duros externos, memorias USB y tarjetas de memoria SD? Comente a continuación y analicemos los pros y los contras de usar el sistema de archivos NTFS.