Preguntas simples: ¿Qué es una cuenta de Microsoft (Outlook, Xbox, Skype)?

¿Está utilizando sistemas operativos de Microsoft como Windows 10 o Windows 8.1? ¿Utiliza Office 365 o OneDrive? ¿Tienes una consola Xbox? ¿Usas Skype? Si la respuesta es afirmativa a cualquiera de estas preguntas, es probable que tenga una cuenta de Microsoft. Puede llamarlo de otra manera, pero en el diccionario de Microsoft, su cuenta es una cuenta de Microsoft. En este artículo, explicamos qué es una cuenta de Microsoft, cómo saber si tiene una cuenta de Microsoft y los beneficios de usar esta cuenta:

¿Qué es una cuenta de Microsoft?

Una cuenta de Microsoft es una identificación compuesta por una dirección de correo electrónico y una contraseña, que puede utilizar para iniciar sesión en los sitios web, servicios, sistemas operativos y propiedades de Microsoft como: Windows 10 o Windows 8.1, Xbox, Skype, Office 365, OneDrive, Windows 10 Mobile o Windows Phone 8.1, Windows Store, Bing, MSN y Outlook.com. La cuenta de Microsoft solía llamarse “Windows Live ID”.

Cuenta de Microsoft
Cuenta de Microsoft

Si ya usa una dirección de correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión en dispositivos y servicios de Microsoft como los que se compartieron anteriormente, entonces ya tiene una cuenta de Microsoft.

¿Debe tener una dirección de correo electrónico de Microsoft para su cuenta de Microsoft?

Mucha gente asume que, para tener una cuenta de Microsoft, necesita tener una dirección de correo electrónico con uno de los servicios de correo electrónico de Microsoft como outlook.com, hotmail.com o live.com. Si bien esto es definitivamente lo que quiere Microsoft, no es obligatorio. Puede registrar una cuenta de Microsoft sin tener una dirección de correo electrónico de outlook.com, hotmail.com o live.com. Por ejemplo, puede crear una cuenta de Microsoft utilizando un servicio de correo electrónico como Gmail o Yahoo.

Cuenta de Microsoft
Cuenta de Microsoft

¿Cuáles son los beneficios de usar una cuenta de Microsoft?

Tener una cuenta de Microsoft tiene ventajas y aumentan cuanto más utiliza los productos y servicios de Microsoft. Éstos son algunos de los más obvios:

  • Puede usarlo para iniciar sesión en computadoras y dispositivos con Windows 10 o Windows 8.1 y sincronizar su configuración en todos los dispositivos (incluidos los teléfonos inteligentes)
  • Puede usar Cortana en sus computadoras y dispositivos con Windows 10 (incluidos los teléfonos inteligentes)
  • Puede descargar e instalar aplicaciones y contenido de la Tienda Windows, en computadoras y dispositivos con Windows 10 o Windows 8.1 (incluidos los teléfonos inteligentes).
  • Puede usar su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en consolas Xbox, comprar juegos y comunicarse con otros
  • Puede usar aplicaciones y servicios de Office como Office 365
  • Puede usar Skype para chat de texto, audio y video
  • Obtienes almacenamiento en línea gratuito en OneDrive
  • Puede obtener una cuenta de correo electrónico gratuita si prefiere los servicios de correo electrónico de Microsoft
  • Puede iniciar sesión en Bing y obtener acceso a datos personalizados
  • Puede obtener noticias y contenido personalizados de MSN.com
  • Puede utilizar cualquier producto orientado al consumidor de Microsoft, incluidos, entre otros, Bing Maps, Microsoft Groove y más.

Cómo crear una cuenta de Microsoft

Puede crear una cuenta de Microsoft de muchas maneras y la mayoría de los usuarios la crearán desde un sistema operativo como Windows 10 o Windows 8.1. Sin embargo, también puede crearlo directamente desde un navegador web y luego usarlo para iniciar sesión en todos los servicios y dispositivos de Microsoft. Tenemos una guía paso a paso separada que explica todo lo que necesita saber, incluido cómo crear una cuenta de Microsoft sin usar una dirección de correo electrónico de Microsoft: Cómo crear una cuenta de Microsoft con o sin una dirección de correo electrónico de Microsoft.

¿Tienes una cuenta de Microsoft?

Antes de cerrar este artículo, háganos saber si tiene una cuenta de Microsoft y si está utilizando una dirección de correo electrónico de Microsoft o una personal. Además, ¿para qué productos y servicios de Microsoft lo usa?