¿Qué es el archivo Hosts en Windows? ¿Cómo editar etc / hosts?

La Hospedadores archivo, también conocido como etc / hosts existe desde 1984. Cada sistema operativo tiene uno, incluido Windows. Es posible que haya encontrado el término etc / hosts sin saber qué significa y por qué se usa. Si eres un desarrollador web, seguramente sabes qué es este archivo y quieres encontrarlo rápidamente. En esta guía, explicamos qué Hospedadores es el archivo, dónde se encuentra en Windows, qué es una entrada de host y cómo editar el archivo. Hospedadores archivo sin tropezar con errores de permiso. Empecemos:

¿Qué es el archivo Hosts en Windows?

La Hospedadores archivo (también conocido como etc / hosts) es un archivo de texto utilizado por Windows (y otros sistemas operativos) para asignar direcciones IP a nombres de host o nombres de dominio. Este archivo actúa como local Servicio DNS, para su computadora local, y anula las asignaciones del servidor DNS al que está conectada su computadora, a través de la red.

El archivo etc / hosts en Windows
El archivo etc / hosts en Windows

¿Dónde se encuentra el archivo Hosts en Windows?

La Hospedadores archivos (o etc / hosts) se encuentra en la siguiente carpeta: “C: Windows System32 drivers etc”

La ubicación del archivo Hosts, en Windows
La ubicación del archivo Hosts, en Windows

Es un archivo sin extensión de archivo, que se puede abrir y ver en cualquier editor de texto, incluido Bloc.

¿Qué es la entrada de host en Windows?

La Hospedadores almacenes de archivos entradas de host. Son líneas de texto estandarizadas que utilizan el siguiente formato: Dirección IP Nombre de host Comentario. La primera parte es la dirección IP a la que redirigir, la segunda parte es el dominio que desea redirigir y la tercera es un comentario. El comentario no es obligatorio, solo lo son las dos primeras partes. Puede separar los tres componentes de una entrada de host con espacios o TAB (presione la tecla TAB una o dos veces). Por ejemplo, puede agregar una línea que diga: “127.0.0.1 www.google.com”

Editar el archivo Hosts en el Bloc de notas
Editar el archivo Hosts en el Bloc de notas

Una vez que guarde la entrada anterior, Windows redirige el dominio www.google.com a su computadora local, en todas sus aplicaciones y navegadores web.

¿Qué es 127.0.0.1?

127.0.0.1 es una dirección IP de propósito especial que conduce al localhost, que es su computadora. También se denomina “dirección de bucle invertido”, es decir, una dirección que conduce de regreso a la computadora utilizando la dirección. a diferencia de direcciones IP estándar, la dirección de loopback no está asociada con ningún hardware y no está físicamente conectada a una red. Esta dirección es utilizada por aplicaciones y servicios que están instalados en su computadora, para comunicarse con el host local, es decir, su computadora.

redireccionamiento localhost
redireccionamiento localhost

Su computadora también tiene una dirección IP única, diferente de 127.0.0.1, asociada con su tarjeta de red, que se utiliza para comunicarse con otros dispositivos y servicios a través de la red o Internet.

Muy a menudo, la dirección IP de localhost se utiliza al instalar un servidor web en su computadora, para el desarrollo web, de modo que las páginas web que se crean se pueden ejecutar localmente y probar en un navegador web, como si estuvieran en vivo en Internet. .

Para evitar conflictos en las redes de computadoras, las direcciones IP utilizadas para los dispositivos de red pueden ser cualquier cosa excepto 127.0.0.1. Por ejemplo, si intenta modificar manualmente la dirección IP de su tarjeta de red, en Windows, recibe un error que indica que: “Las direcciones IP que comienzan con 127 no son válidas porque están reservadas para la dirección de bucle invertido. Especifique algún otro valor válido entre 1 y 223”.

Las direcciones IP que comienzan con 127 no son válidas
Las direcciones IP que comienzan con 127 no son válidas

Cómo abrir y ver el archivo Hosts (etc / hosts) en Windows

Puede editar el Hospedadores archivo usando cualquier editor de texto. Usemos Bloc, por ejemplo. Primero, y lo más importante, es que abierto Bloc (o su editor de texto favorito) con permisos de administrador. Una forma de hacerlo es buscar la palabra “bloc” en Windows 10, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) el Bloc resultado de la búsqueda y luego haga clic o toque “Ejecutar como administrador.” En el Mensaje de UAC que se muestra, presione .

Abra el Bloc de notas como administrador
Abra el Bloc de notas como administrador

Ahora necesitas abrir el Hospedadores expediente. Haga clic o toque Archivo y entonces Abierto, o presione CTRL + O en tu teclado.

Abrir un archivo en el Bloc de notas
Abrir un archivo en el Bloc de notas

Navegar a “C: Windows System32 drivers etc” o copie y pegue la ruta en el campo de dirección del Abierto ventana y presione Ingresar.

Abra C: WindowsSystem32driversetchosts en el Bloc de notas
Abra C: Windows System32 drivers etc hosts en el Bloc de notas

Primero, “ningun articulo concuerda con su busqueda” lo que significa que no ve ningún archivo. Eso es porque el archivo Hosts no tiene una extensión de archivo y Bloc solo busca archivos con la extensión “.txt”. Haga clic o toque la lista desplegable a la derecha del Nombre del archivo campo y elija “Todos los archivos (*.*).”

Ver todos los archivos con el Bloc de notas
Ver todos los archivos con el Bloc de notas

Ahora verá todos los archivos de la carpeta, incluidos Hospedadores. Seleccione el archivo y presione Abierto.

Abra C: WindowsSystem32driversetchosts en el Bloc de notas
Abra C: Windows System32 drivers etc hosts en el Bloc de notas

Cómo editar el archivo Hosts (etc / hosts) en Windows

Después de haber abierto el Hospedadores archivo, puede editarlo y agregar, cambiar o eliminar entradas, como lo hace en cualquier otro archivo de texto.

Recuerda que todas las entradas que añadas deben utilizar este formato: Dirección IP Nombre de host. Agrega una línea como “127.0.0.1 www.google.com” o “192.168.1.1 www.webapp.com”

Editar el archivo Hosts en el Bloc de notas
Editar el archivo Hosts en el Bloc de notas

Cuando haya terminado de editar el Hospedadores archivo, debe guardar los cambios. Si se realizan cambios y no se guardan, observe que el mosaico del Bloc la ventana comienza con un signo *. Para guardar sus cambios, vaya a Archivo y entonces Ahorrar o presione CTRL + S en tu teclado.

Guardar el archivo Hosts en el Bloc de notas
Guardar el archivo Hosts en el Bloc de notas

Una vez que haya guardado los cambios, se aplican inmediatamente y anulan las asignaciones del servidor DNS al que está conectada su computadora.

¿Por qué la gente usa el archivo Hosts?

La mayoría de los usuarios ocasionales de computadoras no van a utilizar el Hospedadores archivo a menos que quieran hacerle una broma a alguien y usarlo para bloquear su acceso a Google, Facebook o algún otro sitio, y hacerles pensar que está caído y que ya no funciona. La gente que usa el Hospedadores file con mayor frecuencia son desarrolladores web que crean sitios web y aplicaciones web, que deben probarse localmente antes de publicarlos en Internet.

Google.com bloqueado por el archivo Hosts
Google.com bloqueado por el archivo Hosts

Los profesionales de TI también utilizan Hospedadores archivo para bloquear el acceso a sitios y recursos web específicos, en las computadoras que administran en el trabajo. Por ejemplo, pueden usarlo para bloquear publicidad en su red comercial, desde redes publicitarias específicas.

El malware también puede utilizar Hospedadores para redirigir su tráfico web a servidores controlados de forma remota y robar información personal u otros datos.

¡No puedo editar el archivo Hosts en Windows! ¿Qué debo hacer?

Al editar y guardar el Hospedadores archivo en Windows, puede recibir un mensaje de error que dice: “No tienes permisos para guardar en esta ubicación”. Esto sucede porque no abriste Bloc o el editor de texto que está utilizando, con permisos de administrador. Lea las secciones anteriores y vea cómo comenzar Bloc con permisos de administrador.

Mensaje de error: no tienes permisos para guardar en esta ubicación
Mensaje de error: no tienes permisos para guardar en esta ubicación

Después de hacer eso, puede editar el Hospedadores archivo sin errores ni problemas de permisos.

¿Cómo se usa el archivo Hosts en Windows?

Gracias por leer este tutorial. Esperamos haber logrado dar respuesta a todas sus preguntas sobre el Hospedadores expediente. Antes de cerrar, cuéntenos en un comentario cómo planea usar el Hospedadores archivo en Windows? ¿Es por trabajo o simplemente una broma a un amigo o familiar? Comente a continuación y compartamos nuestras experiencias trabajando con el Hospedadores expediente.