¿Qué es la Vista de tareas en Windows 10 y cómo usarla?

Vista de tareas lleva la multitarea a un nivel completamente nuevo en Windows 10. Puede usar la función para acceder y administrar ventanas de aplicaciones abiertas en múltiples escritorios virtuales, compartimentando diferentes tareas para un mejor enfoque. Además de eso, Vista de tareas Cronología mejora el flujo de trabajo permitiéndole reanudar fácilmente las actividades iniciadas en su cuenta de Microsoft. Continúe leyendo para descubrir qué Vista de tareas es y cómo puede usarlo para aumentar su productividad en Windows 10:

¿Qué es la vista de tareas?

Introducido con Windows 10, Vista de tareas es una función multitarea que le permite acceder y organizar sus ventanas de aplicaciones abiertas en múltiples escritorios virtuales, mientras que también le permite reanudar rápidamente las actividades pasadas iniciadas en cualquier dispositivo conectado a su Cuenta de Microsoft.

Vista de tareas en Windows 10
Vista de tareas en Windows 10

Para hacerlo mas simple, Vista de tareas está destinado a ayudarlo a concentrarse en su proyecto actual, sin distracciones y sin perder tiempo buscando las ventanas o documentos de la aplicación necesarios. Pero, antes de entrar en las diferentes funciones que hacen Vista de tareas una herramienta esencial en Windows 10, veamos cómo acceder a ella.

Cómo abrir la Vista de tareas en Windows 10

Para acceder al Vista de tareas pantalla, puede utilizar el botón con el mismo nombre. Ubicado a la derecha del campo de búsqueda de la barra de tareas, el Vista de tareas El botón tiene un icono dinámico, que parece una serie de rectángulos apilados uno encima del otro. Haga clic o toque en él para abrir Vista de tareas.

Presione el botón Vista de tareas
Presione el botón Vista de tareas

Si falta el botón, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado en la barra de tareas para que aparezca un menú. Luego, en el menú de la barra de tareas, marque la “Mostrar botón Vista de tareas” opción haciendo clic o tocándola.

INCLINAR: Si estas usando Modo tableta en Windows 10, la opción de mostrar el Vista de tareas El botón no está disponible en el menú de la barra de tareas. Apagar Modo tableta, luego abra el menú para verificar el “Mostrar botón Vista de tareas” opción.

Mostrar vista de tareas en la barra de tareas
Mostrar vista de tareas en la barra de tareas

Si los botones adicionales en la barra de tareas no son lo tuyo, hay un Windows 10 Vista de tareas atajo que puede utilizar.

prensa Windows + Tab simultáneamente en su teclado para acceder instantáneamente al Vista de tareas pantalla en su computadora o dispositivo.

Abrir la vista de tareas con un atajo de teclado
Abrir la vista de tareas con un atajo de teclado

Si está utilizando un dispositivo con pantalla táctil, deslice el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla para acceder Vista de tareas.

Desliza el dedo desde el lado izquierdo para abrir la Vista de tareas
Desliza el dedo desde el lado izquierdo para abrir la Vista de tareas

Cómo usar la Vista de tareas para administrar escritorios virtuales en Windows 10

Se muestra en la parte superior de la Vista de tareas pantalla, los escritorios virtuales son excelentes para realizar múltiples tareas, lo que le permite crear y organizar múltiples espacios de trabajo, cada uno adecuado para la tarea en la que se está enfocando. Puede usar un escritorio virtual para sus aplicaciones de mensajería y redes sociales, y tener otro en el que abra todos los documentos y aplicaciones necesarios para el proyecto que necesita entregar la próxima semana. El uso de varios escritorios puede ayudarlo a mantenerse concentrado en la tarea en cuestión y despejar el desorden y las distracciones innecesarias, aumentando así su productividad en Windows 10.

Escritorios virtuales en la vista de tareas
Escritorios virtuales en la vista de tareas

Para obtener más información sobre los escritorios virtuales, lea: Cómo usar varios escritorios en Windows 10.

Cómo usar la Vista de tareas para cambiar entre ventanas abiertas

Cuando abres Vista de tareas, la pantalla se atenúa y muestra vistas previas de todas las ventanas abiertas. Las ventanas a las que se accedió más recientemente se muestran primero, mientras que las aplicaciones que no ha necesitado durante un tiempo se muestran en la parte inferior de la pantalla. Haga clic o toque en cualquier ventana para acceder a ella inmediatamente.

La vista de tareas muestra todas las ventanas abiertas
La vista de tareas muestra todas las ventanas abiertas

También puede utilizar las teclas de flecha para resaltar la ventana que necesita en Vista de tareasy luego presione Ingresar en su teclado para acceder a él.

Resalta una ventana y presiona Enter
Resalta una ventana y presiona Enter

Si está utilizando varios entornos virtuales, primero, coloque el cursor del mouse sobre otro escritorio para seleccionarlo y ver las ventanas abiertas que se muestran en la sección central de su pantalla. Luego, para acceder a una ventana, haga clic o toque en ella o use las teclas de flecha para resaltarla y presione Ingresar.

Desplácese sobre un escritorio virtual y seleccione la ventana a la que desea acceder
Desplácese sobre un escritorio virtual y seleccione la ventana a la que desea acceder

INCLINAR: Si desea deshacerse de algunas de las ventanas abiertas del Vista de tareas, lee nuestro tutorial sobre cerrar aplicaciones en Windows 10.

Cómo ajustar ventanas y pantalla dividida con la vista de tareas

Vista de tareas ofrece una forma sencilla de dividir la pantalla haciendo clic en las ventanas hacia la izquierda o hacia la derecha en el escritorio actual. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionada la ventana que desea ajustar. Luego, en el menú contextual, haga clic o toque en Snap a la izquierda o Ajustar a la derecha, dependiendo de lo que quieras.

Coloque las ventanas de la aplicación en su lugar
Coloque las ventanas de la aplicación en su lugar

La aplicación cambia de tamaño y se reposiciona inmediatamente para ocupar la mitad correspondiente de la pantalla, como se ve a continuación.

La ventana está ajustada a la izquierda de la pantalla.
La ventana está ajustada a la izquierda de la pantalla.

¿Sabía que puede hacer que la multitarea sea aún más fácil y ajustar hasta cuatro ventanas de aplicaciones en la pantalla simultáneamente? Para aprender a hacer eso, lea Cómo dividir la pantalla en Windows 10 y ver aplicaciones una al lado de la otra.

Cómo usar la línea de tiempo de la vista de tareas en Windows 10

Si se desplaza hacia abajo en Windows 10 Vista de tareas pantalla, puede ver la Cronología, que ofrece un registro de sus actividades en todos los dispositivos conectados a su cuenta de Microsoft durante los últimos 30 días. Además de permitirle reanudar el trabajo desde donde lo dejó, esta función también facilita la búsqueda de los archivos a los que ha accedido recientemente. Para obtener más detalles, lea nuestro tutorial sobre el Cronología de Windows 10.

La línea de tiempo en Windows 10
La línea de tiempo en Windows 10

¿Cómo se usa la Vista de tareas en Windows 10?

El Windows 10 Vista de tareas es una herramienta versátil que le permite encontrar rápidamente lo que está buscando y le permite organizar su entorno de trabajo en función de sus necesidades. Usamos escritorios virtuales para diferentes proyectos y actividades, y la Cronología resulta útil para seguir trabajando en documentos en diferentes dispositivos. Sin embargo, realmente no accedemos a la función para abrir ventanas o cambiar entre aplicaciones abiertas. ¿Y usted? Estas usando todo Vista de tareas ¿tiene que ofrecer? Háznoslo saber en los comentarios.